Me encanta hacer empanadillas con diferentes rellenos y mas aun comerlas, vaya me chiflan¡¡¡¡¡
La receta de la masa de estas empandillas me la dio Susana, una de las chicas de la carnicería del Gadis, por que son un montón, todas ellas super agradables.
Así que estas empanadillas son dedicadas a ella, bien se lo merece ya que si no fuera por ella no conocería esta masa que nos ha encantado.
Gracias doblemente Susana por esta aportación a mi blog y por dejármela compartir con mis seguidores.
Es una masa que se hace al momento sin reposo y muy fácil de formar las empanadillas.
También os digo que si os sobra alguna esta la masa tan rica y crujiente como el primer día, lo he comprobado por que hice bastantes y sobraron dos, que estaban igual de buenas.
Ella me dio la medida en pocillos pequeñitos de los de café solo y yo los he medido, por mi pocillo.
INGREDIENTES
Para la masa:
500 g de harina
3 pocillos de los de café solo de leche(160ml )
1 pocillo de aceite de oliva suave (75ml )
1 pocillo de vino blanco (75 ml )
una pizca de sal
Para el relleno:
1 filete de ternera
1 cebolla grande
3 lonchas de jamón serrano
medio pimiento rojo
1 chorizo carne
sal
aceite oliva v.e.
Primero preparamos el relleno para que vaya enfriando, para ello ponemos una sartén con aceite al fuego
donde echamos la cebolla y el pimiento previamente picados muy menudos, dejamos pochar y cuando esta transparente le añadimos la carne picada en trocitos menudos, dejamos que se fría unos cinco minutos.
Picamos el chorizo y las lonchas de jamón, añadiéndoselas a la sartén, mezclamos y salpimentamos.
Retiramos la picada de la sartén escurriendo un poco el aceite, pero no todo y dejamos templar.
Hacemos la masa, poniendo la leche en un cazo al fuego con la pizca de sal y el aceite, cuando esta a punto de hervir echamos el vino, retiramos del fuego y le ponemos la harina, mezclando bien con una cuchara de palo, unimos la masa un poco con las mano, sin amasar y ya esta lista para hacer las empandillas, aunque este la masa templada se estira muy bien.
Formamos las empanadillas estirando la masa con un rodillo bien fina, cortamos la masa con un aro de emplatar o con un tazón redondo, depende de lo grandes que las quieras hacer.
Ponemos un poco del relleno y mojamos un dedo en agua pasándolo por todo el borde de la empandilla para que cierren bien y así no se sale nada del liquido del relleno. Presionamos un poco con los dedos y también con las puntas de un tenedor, así las hacemos todas.
Para freírlas ponemos un cazo hondo con abundante aceite de girasol, cuando este bastante caliente pero no en exceso, ya que se quemarían por fuera y nos quedarían crudas por dentro, echamos de una en una, la dejamos dorar por un lado y luego por el otro, sin dar muchas vueltas para que no cojan mucho aceite, las retiramos para una bandeja con papel absorbente y listas.
Las podemos rellenar con lo que mas nos guste.
Mmmmm...Buenisimas, Con tu permiso me llevo una.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué ricassssss, esta masa queda estupenda .
ResponderEliminarSe me han apetecido que hace mucho tiempo que no las preparo , les voy a dar una sorpresina a los mios, ea, hora de ponerme a currar que hoy estoy muyyyyy perezosa.
Besinos.
A mí también me encanta ir inventándome rellenos y comérmelas ni te cuento. Estas tienen que estar muy ricas con el relleno que les has elegido :)
ResponderEliminarUn besote
Maria Jose , que ricas te quedaron y esa pasta debe estar estupenda , a mi me encantan tambien las empanadillas
ResponderEliminarbesinos guapa
Las empanadillas se ven riquísimas y la masa de esas tipo hojaldradas que tan bien saben.
ResponderEliminarBesinos
Espectaculares Mariajo, tomo nota de masa, yo la hago mas o menos pero meq uedo con tus medidas, bicos
ResponderEliminarPara mi son como las pipas. No se cuándo parar de modo que si la masa es tan fácil me llevo la receta, porque quedan geniales.
ResponderEliminarUn besín.
Hola María José. comparto contigo la afición por las empanadillas jj y es que están fabulosas. Cierto es que yo las hago con la masa industrial. Copio tu formula porque creo que la masa casera, aunque yo hago muy poca, le debe dar un sabor totalmente distinto. Es un acierto el que hayas puesto las medidas porque así no te tendría que pedir cuales son con las de tu pocillo jj, ahora las tengo. Probaré y te contaré.
ResponderEliminarDe lo que no me cabe duda es de que tienen una pinta fabulosa y que deben estar como para chuparse los dedos.
Que disfrutes del fin de semana.
Saludos
Qué rica receta en casa gustan mucho las empanadillas, que bien te han quedado
ResponderEliminarUn beso
Maravillosas, perfectas y con un relleno delicioso!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, me han enamorado tus empanadillas, esa masa no la conocia con leche y vino a la vbez, la veo de lo mas original, asi que pienso hacerlas ya mismo, la chica de la carniceria te ha dado una receta de esas que hay que guardar, me ha encantado, Mil besicos cielo mio,
ResponderEliminar