Toca hacer cosas sencillas y fáciles, para recuperarnos del agotamiento de las Navidades y que mejor que estos sencillos pastelitos.
Son unos pastelitos que además de tener una buena presencia, su sabor es delicioso y nada empalagoso, que podemos tomar tanto templados, como fríos
Es una receta mas sencilla de lo que parece, solo requiere una poco paciencia a la hora de enrollar el hojaldre.
Yo los hice la semana pasada, para aprovechar alguna manzanas golden y tabardilla que se me empiezan a estropear.
INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre
2- 3 manzanas
azúcar moreno
canela
Lavamos y cortamos las manzanas ( pueden ser peladas o sin pelar) en cuartos, les quitamos el corazón y las semillas, las cortamos en forma de gajos de 2-3 mm de grosor. Se colocan en un recipiente que sea acto para el microondas, espolvoreamos con abundante azúcar moreno o normal a gusto. Ponemos el microondas a masima potencia durante 5-6 minutos, las sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la lamina de hojaldre extendiéndola y le ponemos un poco azúcar por encima, le pasamos un rodillo no para estirarla si no para que el azúcar se introduzca en la masa y no caiga al manejarla.
Cortamos tiras por la parte mas larga del hojaldre de unos 3 cm, al estar frías colocamos las laminas de manzana, sobreponiéndolas un poquito unas sobre otras y haciendo de modo que sobresalgan un poco de la masa, enrollamos con cuidado teniendo cuenta que no se nos salga la manzana sin apretar, fijamos bien el remate del hojaldre que se puede humedecer un poco para que pegue mejor y no se nos abra.
Colocamos los pastelitos en moldes ( para que no se deformen) de magdalenas de silicona o rígidos, flaneras u otros que tengas en casa, incluso en papeles de magdalenas, que si utilizáis estos los tenéis que desamoldar en caliente, si no después se pega el papel.
Con el horno precalentado a 200º C los horneamos 20 minutos, en la primera balda de abajo del horno,cuidando no se os quemen.
Espero que os gusten y los probéis si aun no lo habéis hecho, están muy buenos...
Te han quedado preciosas y seguro deliciosas, besos.
ResponderEliminarEsto luce muy rico y muy elegante me encanta,abrazos.
ResponderEliminarPues que sencillo y que rico se ve con ese colorido.
ResponderEliminarBesitos
Claro que estan buenisimos Mariajo, doy fe de ello, yo los repetire la semana que viene para llevar a la fiesta de fin de curso de cocina, un bico.
ResponderEliminarMuy llamativas y sencillísimas. Me encantan. Un besiño.
ResponderEliminarHola te han quedado divinas Maria Jose ademas de deliciosas yo tambien las tengo en el blog la verdad es que son muy bonitas y faciles de hacer
ResponderEliminarBesinos y feliz fin de semana
El Toque de Belen
Las tengo en pendientes desde hace un monton de tiempo, las hago hoy las hago mañana y van quedando pero desta no pasa,que maravilla te quedaron fabulosas, los pasteles de manzana me pierden......Bessss
ResponderEliminarQue ricos y bonitas te han quedado!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana!
Que bonitas te quedaron M Jose, yo las he visto varias veces y las he comido en casa de mi hermana pero no me he decidido a hacerlas, me lo apunto porque me parece un postre ideal, sencillo y rico.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Aquí sí que vendría bien un vídeo para ver cómo se enrolla sin que se salgan los gajos de manzana.....¡ Qué dificil !.
ResponderEliminarPero menuda presentación. ¡ Espectacular!
Qué bonitas, delicadas y deliciosas rosas, Maria José! Te han quedado espectaculares de verdad. Biquiños y buen fin de semana :)
ResponderEliminarPero qué cosa maaaaaaaás bonita!!!! Nos encanta, por lo original, por el aspecto tan atractivo y por su sabor: no creemos que haya nada que lleve manzana y hojaldre y esté malo... Nos apuntamos la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Quedan precciosas y además deben estar riquisimas . Tengo que hacerlas. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad querida amiga, parecen rosas de verdad, ademas de ricas, y las has puesto encima de ese precioso plato, que es un gozo verlas, te han quedado divinas, que manos tienes mas lindas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Te han quedado de lujo estas rosas de hojaldre y manzana. Esta receta como dices es fácil de preparar y muy rica. Yo las prepare hace unos días pero no me quedaron muy bien, de aspecto que se diga, tendré que volver a intentarlo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Maria Jose ,tienen que estar muy ricas y lo chulas que quedaron ,me encanta los platinos donde las pusiste ,son una monada
ResponderEliminarbesinos guapa
Que bonitas !!! te han quedado perfectas y si que son faciles pero tambien hay que tener buena mano y tu la tienes
ResponderEliminarBesitos
Lindísimas MJosé,también las tengo pendientes de publicar...son ideales para sorprender a la hora de los postres,besos
ResponderEliminarTienen una presencia increíble!! Mira que había visto tartas de manzana bonitas pero nunca con esta manera de darles forma que me parece sencilla y super vistosa!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besos y feliz semana,
Palmira
Éstas rosas deben estar deliciosa Maria Joae, y tan bonitas como la rosa del plato.
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Que arte tienes pesiosa ,te han quedado perfectas mira que las he visto veces pero aun no me he decidido hacerlas pese a que nos encantan los postres con manzana.
ResponderEliminarTe han quedado de relujooooooo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaa.