El otro día en la carnicería me aconsejaron estos codillos, Yo nunca los había preparado, por eso solo he probado con estos dos.
Esta vez los hice asados sin su piel pero la prosima vez los probare con ella, aunque asi estan muy buenos.
No es una receta rápida, ya que requiere su tiempo de asado en el horno, pero nada complicada.
El resultado son unos codillos tiernos y jugosos que están de vicio..
INGREDIENTES
2 codillos, 1 por persona
5- 6 chalotas
1 cabeza de ajos pequeña, partida a la mitad
pimientos
2 tomates
3 zanahorias
harina
sal
pimienta
1 limón
1 baso de vino blanco
un buen chorro de coñac
hierbas de provenza
Limpiamos y salpimentamos los codillos, los rebozamos en harina, ponemos una sartén con aceite al fuego y los sellamos dorándolos por todos los lados.
Al estar dorados los pasamos a una bandeja apta para el horno, le ponemos las verduras limpias y troceadas, salándolas.
Le ponemos por encima el aceite donde los hemos dorado, el vaso de vino, el chorro de coñac y los rociamos con el zumo de un limón y espolvoreamos con las hierbas.
Dejamos asar 1 hora mas o menos a 180º dándole vueltas de vez en cuando y rociándolos con el jugo de la bandeja.
Cuando se vea que están tiernos los sacamos y acompañamos con una patas fritas y las verduras.
Mira que en casa nos gustan los codillos pero llevo meses por no decir años sin prepararlos!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, seguro que en casa habrían volado!!!
Besos,
Palmira
Menuda pintaza más buena. Y ese tostadito ni te cuento, que tentación.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta Mª José, qué delicia chica. Para darte un aplauso!!! Qué bien cuidas a la familia!!!
ResponderEliminarRápida no, pero trabajo no da ninguno y el resultado es buenísimo. Me encanta. Un besiño.
ResponderEliminarYo tengo una receta también muy rica para asar los codillos en la olla rápida quedan igual de ricos y con verduritas, está subida de este mes. Luego si los quieres un poco crujientes, solo tienes que meterlos unos minutos al horno antes de servirlos.
ResponderEliminarBesinos
Yo tengo una receta también muy rica para asar los codillos en la olla rápida quedan igual de ricos y con verduritas, está subida de este mes. Luego si los quieres un poco crujientes, solo tienes que meterlos unos minutos al horno antes de servirlos.
ResponderEliminarBesinos
fijate yo tampoco los hice nunca en casa y viendolos con ese colorcito ya me apetece hacerlos, probare con tu receta que seguro que triunfo! bicos
ResponderEliminarMaria Jose ,que color , se ve buenisimo este codillo y me gusta porque va al hono y no es nada graso
ResponderEliminarbesinos guapa
Me encantan los codillos asados y estos te han quedado super!! que pintaza, estan para chuparse los dedos el plato y yo que se....Besss
ResponderEliminarSiempre que los veo, los quiero preparar, a ver si me lo pongo de tarea, porque me encanta esa parte del cerdo por su jugosidad, bsss.Sefa
ResponderEliminarEn casa gustan mucho, pero como llevan mucho tiempo no nos hemos decidido. Aunque viendo este magnífico resultado igual nos animamos :)
ResponderEliminarTe han quedado de lo más apetecible...
Un besiño.
Mariajo amiga, que abandonada te tengo, ando liadisima entre el trabajo , la casa y los cursos de cocina, intento pasarme un rato por vuestars cocinas a la noche cuando tengo un rato libre pero me es imposible pasarme por todas, y ya veo me he perdido el monton de cosas buenas que has echo, pero ahora mismo me pongo al dia, el codillo te ha quedado con un color precioso, y la empanada de manzana esta que se me hace la boca agua, al ver esa masa tan crujiente, que rica tiene que estar, abrigate mucho amiga, pora qui hace mucho frio, pero seguro que por ahi aun hara mas, un biquiño y que pases un buen finde.
ResponderEliminarMi querida amiga, voy a ponerme al dia con todas tus recetas, he estado unos dias sin poder entrar, por que he tenido trbajo, extra, me pintaron la cocina y como sabes que las mañanas trabajo todo lo he tenido que hacer por la noche, bueno cariño estos codillos con esas verduritas tienen que ser un bocado divino, la pinta es maravillosa, voy a ver todas tus otras receticas. Un abrazo enorme cielo
ResponderEliminar