Estas son las rosquillas que se hicieron siempre en casa, desde que me case. Me las enseño hacer mi vecina y amiga Generosa, ya hace un montón de años, vaya que siiiiii .
Para mi aun no he encontrado otra receta que las superara, pero puede ser que algún día la encuentre, de momento me quedo con estas, aunque las tengo probado muy buenas.
Yo las prefiero sin azúcar, pero hay algún goloso en casa que si no les pongo el almíbar ya dice que no están buenas, ya le dijo que es un adicto al azúcar jajajajaa¡¡¡¡¡¡
INGREDIENTES
7 huevos
7 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
7 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de royal
*500 g harina
aceite de girasol para freírlas
cascara de limón
Para el almíbar :
500 g de azúcar
50 ml. de agua
Se baten los huevos ligeramente con el azúcar, se le añade el aceite, el royal y luego la harina que le vaya haciendo falta, amasando poco a poco, hasta lograr una masa suave que no se pegue a las manos, pero sin pasarse con la harina, nos saldrán unas rosquillas esponjosas y muy suaves.
Se deja reposar como mínimo 30 minutos, es importante dejarlas reposar, aveces las dejo una hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos en un cazo hondo el aceite al fuego, con la cascara de limón, que se vaya calentando pero no en exceso.
Para formar las rosquillas engrasamos las manos con aceite, así no se pega la masa a las manos.
Cogemos pequeñas porciones hacemos una bola y con un dedo le hacemos un agujero en el centro, estirándolo un poco. Las vamos echando en el aceite caliente, pero no humeante si no se queman por fuera y por dentro se quedan crudas y nada esponjosas.
Se les van dando vueltas y se retiran para una bandeja con papel absorbente al estar doradas.
Si queréis ponerles el almíbar, echamos el azúcar y el agua en una olla sin remover, cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio, comprobamos que este listo para mojar las rosquillas, cuando se forman burbujas blanquecinas, vamos echando algunas rosquillas no muchas, sacudimos la olla para que cojan el azúcar por todos los lados y las vamos retirando de una en una par una bandeja.
* La harina que le va hacer falta depende mucho de como sea el tamaño de los huevos, por eso es mejor ir echando poco a poco la harina, puede hacer falta alguna mas o retirar alguna, que nos quede una masa suave.