Quería poneros este pastel antes de que se acabe la temporada del calabacin, ya se que lo encontramos todo el año en los supermercados, pero mejor si los hay en casa.
La verdad es que era un poco reacia a hacerlo, por que calabacines para dulce parece que no me cuadraban y fue Milia la que me convenció, ya que me dijo que me iba a sorprender muy gratamente y así fue.
A nadie de casa les dije de que era y al probarlos les han encantado y no descubrían de que era, lo que decían es: "mama están buenisisismos".
Los hice en estos moldes individuales de silicona, que aun los tenia sin estrenar y me han encantado como quedaron, pero lo podéis hacer en cualquier otro molde.
INGREDIENTES
250 g de calabacines rallados sin pelar
200 g de azúcar
275 g de harina
200ml de aceite de girasol
100 g de avellanas o almendra en granillo
4 huevos medianos o tres grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1 sobre de levadura (tipo royal )
La ralladura de un limón
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.
Echamos el aceite y los huevos en un cuenco, añadimos la vainilla y el azúcar. Batimos hasta lograr una mezcla ligera y espesa.
Rallamos los calabacines y los exprimimos ( yo los puse entre dos papeles absorbentes dobles, calcándolos bien para que queden secos) los mezclamos con las almendras. Tamizamos encima la harina y la levadura, añadimos la pizca de sal, la canela, la ralladura de limón y mezclamos añadiendo todo al aceite y los huevos.
Vertemos la mezcla en los moldes o molde.
Horneamos unos 45 minutos, pinchar con un palillo para ver si esta echo.
Se conservan muy bien tres días en un recipiente hermético, si sobran del primer día.
Te han quedado deliciosos, me encantan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHace tiempo que tengo pendiente este bizcocho de calabacín. Tiene un muy buena pinta!!
ResponderEliminar¡Qué ricos!, se ven deiciosos.
ResponderEliminarbesos
No creo que sobren para el día siguiente, me gusta mucho como suelen quedar los bizcochos con calbacín y así en versión individual quedan la mar de vistosos!
ResponderEliminarBesos y feliz finde,
Palmira
Los dulces con zanahoria me encantan, con calabacín no los probé, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Se ven riquísimos estos pastelitos. Un besiño.
ResponderEliminarEvelyn pruebalos que te van sorprender, asi me pasaba a mi y los haré mas veces,besos
EliminarLos dulces con zanahoria me encantan, con calabacín no los probé, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Se ven riquísimos estos pastelitos. Un besiño.
ResponderEliminarQué rico que tiene que estar este pastel de calabacin.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola wapa, ya estoy por aquí. Que bizcochitos mas monos quedan con esos moldes, me encantan!!!!!!!!! y solo probé una vez con el calabacín en dulce y queda muy esponjoso, nadie sabe distinguirlo, jejejje. Besos
ResponderEliminarQue monada de pastelitos iii y encima ricos, no se puede pedir mas,estos pastelitos con el calabacín tienen que estar super gujosos, ideales para la merienda junto con un té........Besssss
ResponderEliminarSe ven muy esponjosos y muy ricos. Nunca he porbado el calabacin en dulce.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com
Maria Jose ,te quedaron estupendos ,yo hice bizcocho con calabacin y me sorprendio gratamente como queda
ResponderEliminarbesinos
Queda riquisimo Mariajo, yo ya lo he echo y nos encanto, me encantan tus moldes, te han quedado preciosos esos biscochos, bicos y que paseis un buen finde.
ResponderEliminarQue chulos asi individuales, me encantan los bizcochos, asi que esta receta seguro que me gusta, un besito
ResponderEliminarYo hice el bizcocho de calabacín y estaba muy tierno y jugoso, así que me llevo estos pastelitos que no son menos. bss
ResponderEliminarYo al principio también desconfiaba pero cuando lo pruebas está riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Que ricos y es que el calabacin esta rico dulce y salado, bssssss.sefa
ResponderEliminarPues vaya una pinta que tienen y ahora que todo el mundo nos regala esta verdura, creo que es una buena idea.
ResponderEliminarBesitos
que buena pinta ¡¡y con calabacinnn¡
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Unos pastelitos muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida amiga, con los calabacines de tu huerto, y tus manos ni queriendo pueden salirte algo mal, te han quedado unos pastelitos divinos, y de lo mas ricos, ya ves como tus catadores oficiales les encanto, y ellos como tu los tienes acostumbrados a cosas tan ricas saben muy bien lo que dicen cuando comen tus delicias. Un abrazo enorme para todos cielo
ResponderEliminarSe ven geniales, y mira la textura tan buena con la que te han quedado.
ResponderEliminarSi es que el calabacion de mucho juego, estos bizcochitos son una verdadera delicia! bicos
ResponderEliminarHola, es la primera vez que paso por tu blog, si no te importa me quedo por aquí.
ResponderEliminarLa receta me gusta, yo suelo hacer el bizcocho con calabaza, me gusta la idea de calabazín. Saludos
Buenos días Mª José. Cualquiera diría que son de calabacín, sinceramente tienen una pinta deliciosa y se ven muy esponjosos. Estoy seguro que su sabor es aun mejor que la magnifica presentación, que has hecho utilizando esos moldes tan chulos.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola María José. ¿Qué tal has pasado el verano? Espero que muy bien y me alegraría si así hubiera sido.
ResponderEliminarNunca he utilizado el calabacín para dulce pero viendo el aspecto que tienen estos pastelitos no dudo de que su sabor ha de ser fabuloso. Una delicia para saborear.
Saludos
ME encanta el corte que tienen! el otro dia hice mi primer bizcocho con calabacin y el resultado fue muy bien aceptado, me llevo este a ver que tal. un beso
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.... hay que arriesgar para poder descubrir sabores nuevos...felicidades
ResponderEliminarHolaaaa preciosa !!!
ResponderEliminarYa estoy aqui, ya he venío que después de tanto tiempo no se como os acordáis de mi , no tengo perdón jaja ....pero la desidia hizo mella en mi , me tenía secuestrada Mª Jose , te lo puedes creer ?......Por mas que insistí que me dejara ir no hubo forma hasta que algunas de vosotras acudistéis en mi ayuda y la muy capullina entonces se dio por vencida y me soltó jajajaja......
Espero que hayas pasado un verano estupendo y con estas recetas tan ricas que tu preparas como para no disfrutarlo. Este es un bizcocho que tengo en pendientes desde hace tiempo y que aún no he podido preparar, pero en breve cae y viendo ese corte que tiene aún me apetece mas.
Besinos a montón y gracias por echarme de menos.
La verdad es que siendo un sabor neutro tirando a dulce es como el de zanahoria pero nuestra mente tiene las verduras mas para cosas saladas y cuesta asimilar ....
ResponderEliminartengo pendiente uno que espero me sorprenda.
Besos
Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarTomo nota yo hago uno parecido pero no le pongo la almendra ni avellana.
Bicos mil wapa.
Qué jugositos, qué buena pinta Mº José, una delicia!!!
ResponderEliminarlo hice y estaba delicioso, un bico
ResponderEliminarMe alegro muchisimo Julia que te gustara, besiños
EliminarMadre de Dios, hace tanto tiempo que no te visito, claro que en estas fechas estaba de viaje....como me alegro que me hayas hecho caso, porque ya has visto el resultado, además han quedado chulísimos.
ResponderEliminarUn biquiño