Me apasionan los higos, es mi fruta preferida y no me harto de comerlos fresquitos y a cualquier hora, me estoy pasando con ellos jajaja¡¡¡¡.
El año pasado no los pude probar ya que desde el primer momento de poder comerlos estaban llenos de gusanos y este año hay una cosecha buenísima y he aprovechado a hacer esta tarta con ellos.
Es la primera vez que hago un dulce con los higos y esta muy bueno, pero en casa hay variación de opiniones, para unos esta prefecto de dulce y sabor, otros en el que me incluyo yo esta demasiado dulce, fue decir: le voy poner la prosima vez menos azúcar y ya protestaron diciendo que lo iba a estropear.
Así que si decidís hacerlo podéis elegir ponerle menos azúcar, yo lo hice tal cual estaba en la receta que saque de una revista que lleva años en casa y hojeándola de nuevo me gusto la tarta , espero que a vosotros os guste también
INGREDIENTES
12-15 higos
230g de azúcar
80g de agua
40g de harina
50g de coco rayado
2 huevos
3 yemas
150g de queso crema (yo le puse mascarpone)
1 lamina de hojaldre
mermelada de albaricoque
Mezclamos el agua con el azúcar y ponemos al fuego hasta obtener un punto de hilo( sumergimos los dedos en agua fría y colocamos una pequeña gota del almíbar entre los dedos pulgar he índice, al separarlos se forma un hilo de poca resistencia, reservamos.
Se mezcla la harina, el coco, los huevos y las yemas, mezclamos bien e incorporamos el almíbar poco a poco.
A continuación añadimos el queso, moviendo suavemente con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas. Dejamos reposar 10 minutos.
Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde elegido, picamos todo el fondo de la masa con un tenedor. Precalentamos el horno a 180º , limpiamos los higos y los cortamos a la mitad a lo largo. Los colocamos sobre la lamina de hojaldre con la parte cortada hacia arriba. Movemos un poco el preparado reservado y lo vamos echando con cuidado para no cubrir los higos. Metemos en el horno previamente calentado durante unos 35 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar.
Calentamos la mermelada de albaricoque y pincelamos la trata, dejando que este bien fría.
Os tienta el corte verdad ?????? esta muy buenaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
Esta receta se ve espectacular, besitos
ResponderEliminarQue maravilla de tarta esta de cine iiii para mi esuna de las frutas mas finas y que mas me gustan, y esta tarta esta super que delicia.......Bessss
ResponderEliminarYa somos apasionadas de los higos, me gustan de todas las maneras y si puede ser, comerlas directamente de la higuera. Aunque claro, si me plantas delante una tarta como esta, pues oye....me siento en la mesa y ya comeré de la higuera otro dia eh jajajajaja.
ResponderEliminarGenialisima reina!!
bicosssssssss
me encanta!!!
ResponderEliminarlos higos son una de mis perdiciones en verano, estan tan buenos que los como de todas formas..este pastel me ha encantado, sobretodo el toque de coco, nunca lo combine con los higos y segurpo que esta de muerte. un besote
OOoh, qué pintaza!
ResponderEliminarMe encantan los higos, y los dulces con higos, màs!
Tiene un aspecto delicioso!
Un beso,
Aurélie
espectacular esta tarta, además los postres con higos me gustan más que los higos crudos, eso si, siempre con poquito azúcar porque ellos saben a miel!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
se vé deliciosa y con el coco tiene que estar de lo mas rica, vaya pintaza¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesossss guapaaa
Hola Mª José.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y con lo que me gustan los higos para mí es una propuesta perfecta. Está de lujo.
Un saludo.
Maria JOse ,te quedo una estupenda tarta de higos ,con lo ricos que son ,asi en la tarta tienen que estar deliciosos
ResponderEliminarbesinos
Hola M Jose.
ResponderEliminarA mi me encanta como te quedo y si es dulce mejor...que golosona soy por Dios!!
A mi me encantan los higos pero este año en el pueblo van muy retrasados y no pude probarlos.
Un beso guapa
Me llevo tu receta, con lo que me gustan los higos no me la quiero perder, bssss.sefa
ResponderEliminarYa sabes que para gustos..... Yo estoy de acuerdo contigo en lo del azúcar, con los postres y mermeladas de higos hay que ser un poco racano, si no son demasiado dulces...y a mi también me encantan los higos.
ResponderEliminarUn biquiño
Mi querida amiga, tenemos algunas cosas en comun, cosa que me enorgullece, una de ellas es la fruta preferida para mi los higos como tu, y estos tienen una pinta de esas inconfundibles de tu huerta , seguro, la tarta para mi esta perfecta, me gustan las cosas dulces que para eso se llaman tartas jejeje, y esta te ha quedado perfecta, no se admitan pegas jejeje. Un abrazo para toda la familia tesoro
ResponderEliminara mi tambien me encantan pero este año no me han salido nada buenos, a ver que tal se da el proximo año, mientras guardo tu receta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola!! No conocía tu blog! Esta tarta tiene una pinta exquisita, me encantaría, además los higos me chiflan jiji!
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora.
Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada
saboreando-delicias.blogspot.com.es
Esta tarta tiene una pinta deliciosa, una de mis frutas preferidas son los higos y en tarta deben estar riquísimos.
ResponderEliminarUn beso
Que alegria mas inmensa poder hablar contigo, al menos ya nos hemos puesto voz, a la próxima nos pondremos cara. Gracias preciosa por interesarte por mis problemas .
ResponderEliminarQue sepas que me llevola tarta de higos para que hacerla, la receta, eso si, jeje, una amiga tiene una higuera y no veassss, estan buenisimos.
Veinte mil bicos.
Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
ResponderEliminarUn beso enorme
Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
ResponderEliminarUn beso enorme
Vaya pasada de tarta! Me encanta lo rica y jugosa que se ve, tengo higos en almibar del año pasado y pienso utilizarlos para hacer esta tarta.
ResponderEliminarUn beso enorme
Tienes de todo en ese huerto tuyo Mª José, qué maravilla!!!
ResponderEliminarEstoy segura de que esta preciosa tarta debe ser un bocado exquisito, se ve divina!!!
Como para no tentarme Mariajo, con lo deliciosa que se ve y lo buenisima que tiene que estar, a mi tambien me pirran los higos y mas cuando me los comia debajo de la higuera pero ahora ya no tenemos, hubo que cortarla cuando se amplio el patio y hace años que no los pruebo, aqui hoy esta un poco mas fresquito, pero estos dias tambien hizo muchisimo calor, biquiños.
ResponderEliminarMariajo ya me gustaria que estuvieses cerquita para llevarte algunos son tantos los que hay que se estropean la mitad. besiños
EliminarMaría José, yo tengo una preciosa higuera en la huerta y pienso probar esta deliciosa tarta porque si que me ha tentado el corte y muchoooo!! A mi no me gusta demasiado dulce así que reduciré un poquito la cantidad de azúcar, gracias por el consejo. Un biquiño grande
ResponderEliminarBuenas noches Mª José. Que lujo de tarta que has preparado, tiene una pinta deliciosa, con esos buenos higos que has puesto, me alegro de que este año la cosecha haya sido buena. Yo también protestaría si le pones menos azúcar. El corte que tiene es extraordinario.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
Un beso Paco
Yo no protestaría por menos azúcar, pero los higos ni tocarlos que me encantan ja ja ja y con coco tienen que estar riquísimos!!!
ResponderEliminarUn besito