Como ya he puesto varios pasteles fríos, ahora le toca a un pastel de calabacin caliente de la mas bueno y rápido de hacer.
Yo no soy muy partidaria de hacer cosas el micro ( sera que soy un poco maniática con este aparatito) casi que solo lo tengo para calentar la leche y poco mas.
Pero hoy me he atrevido con este pastel que ha salido genial y muy rápido.
En casa estos pasteles nos encantan, cuando hago uno que les gusta ya me están replicando "mama no lo estropees hazlo igual", por que a la prosima vez siempre le suelo variar algo que a mi me parece que le va quedar bien y ellos lo quieren tal cual. Así que este ya lo hice varias veces sin variarle nada nadita.
INGREDIENTES
500 g de calabacin
la pulpa de dos tomates medianos maduros
200 g de puerros
150g de langostinos
100g de espárragos trigueros
queso emmental crema o si no algún otro queso rallado
100g de nata
3 huevos
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta
Lavamos los calabacines y les cortamos los estremos. Con un rallador de agujeros grandes los rallamos todos sin pelar. La parte blanca del puerro la cortamos en juliana fina, escurrimos bien la pulpa del tomate eliminándole el agua que suelta y cortamos en cuadrados pequeños.
En una sartén ponemos un chorro de aceite, al estar caliente le añadimos el puerro picado, cuando este transparente le ponemos el calabacin, el tomate y salpimentamos, pochamos durante unos minutos a fuego medio hasta que pierda el agua, si fuera necesario ponemos las verduras en un colador para eliminar todo el liquido que les quede.
Batimos los huevos con la nata, el queso, añadimos las verduras y los langostinos enteros.
Engrasamos un molde apto para el microondas, yo lo puse en un molde de corona de cristal, colocamos en el fondo unos langostinos si queremos, si no se puede eliminar este paso, pero al darle la vuelta le quedan muy bien.
Metemos en el microondas a masima potencia ( en el mio 10minutos ) y vamos comprobando con un palillo.
Sacamos el molde y dejamos entibiar sin desmoldar.
Se puede servir tibio o caliente.
Este pastel tiene un aspecto fabuloso nena, ¿te importa si me lo llevo?. Que tengo calabacines para dar y regalar hija mía, mi padre este año se está luciendo con la cosecha y este me parece una manera rica, fácil y original de prepararlos. Me gusta mucho María José, este fin de semana lo pruebo sin falta, ya te contaré o lo verás publicado si puedo tomarle fotos ;)
ResponderEliminarbicosssssssssss
Jo Maria Jose que divinidad !!!tendre que hacerlo para gastar tanto calabacin y si tu dices que esta bueno lo hago y ya te contare iise ve muy tierno y de sabor con todo lo que lleva jna locura....Bessss
ResponderEliminarMi querida amiga, tus hijos tienen toda la razon, este pastel esta para no cambiar nada nadita, asi que has hecho muy bien en hacerlo todas las vaces igual, me pasa como a ti solo caliento la leche en el micro, pero viendo la pinta de esta delicia tengo que probar .hacerlo, a ti te ha quedado perfecto tanto por dentro como por fuera esta divino. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarUy, qué buen corte tiene MªJosé, ideal para empezar la mejor de las comidas. Tomo nota de la receta, para poder probarlo.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene seguro que frio también está muy rico. Un beso
ResponderEliminarEstos pasteles me encantan porque los puedes preparar con antelación y con langostinos está muy rico...bsitosss
ResponderEliminarHola Mariajo, ya estoy aqui de nuevo, ya veo todo lo que has trabajado, que rico todo, felicidades a tu mama amiga, me encanta el pastel, me quedo con el que tengo que probarlo, biquiños.
ResponderEliminarQue rico se ve, a mi si me gusta utilizar el microondas, es muy rápido y salen unos pasteles muy buenos como el que tu has preparado, tiene muy buena pinta, lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que pintaza, y más ahora en verano que apetece menos pasarte horas en la cocina, este tipo de platos viene genial, besos
ResponderEliminarEstos pasteles estan super ricos, te ha quedado estupendo, bss.sefa
ResponderEliminarEs un horror María José...y no puedo dejar de pensar en la angustia de esas familias que no saben nada de los suyos ¡que día tan trágico!
ResponderEliminarTu pastes parece exquisito...los calabacines están a pleno rendimiento yo también tengo un montón de recetas.
Un bico grande y ánimo para todos
Este pastel tiene una pinta buenísima!!! Me gusta la idea y los ingredientes y aunque no soy muy de usar el micro como no sea para calentar leche o fundir chocolate voy a probarlo!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Que buena pinta tiene este pastel en verano quedan ideales para cualquier cena y prepararlos en el microondas es un acierto.
ResponderEliminarSaludos
Tus hijos tienen mucha razón, María, sín cambiar nadita , lo apunto! que buena pinta tiene...!
ResponderEliminarQue contenta se p9ondria tu madre, con su bonita y rica tarta, aunque con retraso, FELICIDADES para las dos!
Hoy es un dia triste... me sumo al dolor de las familias... es una pena que sucedan éstas cosas... me pregunto si se podria haber evitado...
Besitosss.
De verdad que no lo he probado pero leyendo me imagino como tiene que quedar de rico
ResponderEliminarbesos
Que rico se ve. No he hecho nunca nada parecido, este se ve jugoso y muy bueno, ademas con todo lo que lleva tiene que estar muy sabroso.
ResponderEliminarMaria Jose ,no me extraña que triunfases con este pastel ,tiene una pinta genial .debe estar buensisimo
ResponderEliminarbesinos