Hoy os dejo una rica propuesta y muy sencilla para el día de la Madre que celebramos el domingo. Esta es la tarta que mas le gusta a mi madre, ya que es la principal anfitriona ese día , pero a los demás les encanta también. Esta tarta se la he prepare para ella, para una celebración especial que hizo y fue la que me pidió.
Le puse nata, con crema pastelera, ya que las dos juntas se convierten en una combinacion exquisita buenisimaaaa¡¡¡¡¡
INGREDIENTES
una lamina de hojaldre fresco del ldl
crema pastelera
nata montada
kiwi
fresas
naranja
uvas
mermelada de albaricoque
chocolate
Cocemos la lamina de hojaldre según os indico en la foto superior, forramos el molde con papel de cocina , ponemos la lamina de hojaldre y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no de infle. Volvemos a poner papel por encima con el peso, yo le pongo habas que las huso varias veces y guardo. Horneamos hasta que los bordes estén algo dorados, le retiramos el peso con el papel y doramos un poco el hojaldre, cuidando no se queme.
Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate y con un pincel se lo ponemos por toda la base del hojaldre, para que cuando se le añada la crema no se ablande el hojaldre. Esta es una idea muy buena que nos ha dado, Isa de la "Cocina de Fabrisa" que siempre nos esta enseñado un montón de trucos, gracias Isa por tus buenos consejos.
El hojaldre y la crema pastelera ( esta crema es la misma que le puse a la Tarta de Fresas y la que mas nos gusta en casa ), lo prepare el día anterior y así se ahora tiempo.
Ponemos en fondo de la base de hojaldre la nata montada con azúcar, de seguido la crema pastelera y decoramos con las frutas que mas nos gusten, que pueden ser muy variadas.
Para darle brillo a las frutas yo pongo en un cazo dos charadas de mermelada de albaricoque con una poca agua, dejamos hervir, colamos y luego lo dejamos enfriar, con un pincel le vamos poniendo con cuidado para no descolocar las frutas. Este es lo que mas me gusta para darle brillo a las frutas.
Espero que os guste en casa desaparece en un pilisssss¡¡¡¡¡
FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMAS EN ESPECIAL A "MI MADRE"
ummmm que deliciaaaa ,como siempre te ha quedado divinisimaaaa.
ResponderEliminarFeliz dia de la madre pesiosa y feliz finde.
Bicos mil.
Hola Mª jesús.. una preciosa tarta, llena de colorido para el día de la madre,,,,feliz finde..........paco
ResponderEliminarpreciosa, colorida y deliciosa tarta
ResponderEliminarjolines nena, te ha quedado que ni de pastelería!!. N solo es preciosa, sinó que además este tipo de tartas son fresquitas y están buenísimas. Vamos que te comes la mitad en un plis jejejeje
ResponderEliminarbicossss
Maria Jose...madre mia que presencia tiene esta tarta...cuando he visto la foto parece un lujazo...me encanta todo todo...!!!
ResponderEliminarBesos
Maria Jose ,la tarta tiene que estar muy buena y ese clolorido la hace espaectacular
ResponderEliminarbesinos
muchas gracias por ese estupendo truco para que no se ablande el hojaldre yo casi nunca la hago porque no me gusta blandengue y seguro que asi queda genial, tambien me quedo con lo de mezclar la nata y la crema pastelera
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Feliz dia para ti tambien querida amiga, por que eres una madre especial, y una hija buena de verdad, esta tarta que le has preparado a tu mami, es una maravilla, y derrocha cariño por todos los sitios, eres una gran persona mi querida amiga. Miles de besicos para toda la familia
ResponderEliminarHola María José, me ha encantado la tarta de hojaldre y seguro que será todo un éxito! Y con razón! Con tu permiso me quedo la receta y esos trucos que nos enseñas, me parecen muy buenos. Prontiño la probaré porque parece tan fresquita y rica! Biquiños para todos!
ResponderEliminarIm-presionante, te ha quedado estupenda, buen domingo y bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarQue pintaza!! te quedo fantastica y muy colorida y alegre,seguro que estara divina ooohh me encanta...Besss
ResponderEliminarmuy buena presentación y mejor tiene que ser el sabor con toda esa mezcla de sabores, deliciosa! bicos
ResponderEliminarUn clásico muy vistoso y delicioso! Te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
Qué bonita te ha quedado. Son unas tartas riquísimas, fáciles y muy vistosas, la típica receta que nunca falla.
ResponderEliminarEspero que hayas pasado un buen día de la madre. Besos
Que bonitas quedan estas tartas, tan coloridas!!
ResponderEliminarFeliz día para ti tambien.
Besos
Menuda ..esta es la tarta por debilidad que en mi casa casi siempre piden ..pero esta se sale con chocolate y crema ...uffff a los mios les va a dar un soponcio si se la hago ...jejeje ...que se la haré claro .. besos y buena semana ..MARIMI
ResponderEliminarMejor imposible...me encantan estas tartas!!!
ResponderEliminarBesets.
Hoal acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien. Esta receta es muy vistosa y seguro que muy muy buena.
ResponderEliminarYo tambien tengo un blog de cocina por si quieres darle un vistazo.
un saludo.
Fabulosa y con una presentación super cuidada, me encanta!!! Nadie se puede resistir a una tarta tan rica!!
ResponderEliminarRealmente es un dulce super apetecible y mas con esta lluvia de estos días en Galicia! Hasta parece que el cuerpo me pide azúcar!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta María José. Tiene que estar deliciosa con tanta variedad de fruta, pero además, te quedó tan vistosa e impecable, que parece comprada en confitería "de postín" jaja.
ResponderEliminarUn besín.