Que pastelitos mas deliciosos, yo creo que me los comería todos los días, si no fuera que me pondría cuadrada, jajajaja¡¡¡¡¡
Los que los habéis probado ya sabéis lo exquisitos que están.
Aunque desde que hice estas fotos que ya llovió un poco, ya los hice unas cuantas veces mas y seguiré haciéndolos, por que son adictivos uno, dos uuuuffffff¡¡¡¡¡¡ como se dejan comer los condenados, que rebuenos¡¡¡¡¡¡¡¡
Os los aconsejo pero muchisimo y además son muy sencillos de hacer
INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre 200g ( yo del lidl)
Para el almíbar: 100 ml de agua, 100g de azúcar, corteza de limón, rama de canela.
Para el relleno: 200g de nata liquida, 100ml de leche, 2 yemas, 1 huevo entero, 30g de maicena y una pizca de sal.
Para espolvorear por encima: azúcar glass, canela
Precalentamos el horno a 220º
Hacemos el almíbar en un cazo, poniendo todos los ingredientes juntos dejando que hierba y lo retiramos del fuego, dejando enfriar.
La lamina de hojaldre se enrolla por el lado mas ancho y se corta en rodajas de 1 cm de grosor. Colocamos en unos moldes las rodajas de masa, como los moldes de silicona pequeños o semejantes y con los dedos la vamos estirando hasta cubrir bien el molde.
Ponemos en la nevera los moldes con la masa hasta que se termine de preparar el relleno.
En un bol echamos : las yemas, el huevo, la nata, batiendolo todo, cuando el almibar este frio se lo vamos mezclando poco a poco y los 25 g de leche fría mas o menos, donde diluimos la maicena, mezclando todo muy bien.
Ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego con la pizca de sal, hasta hervir. La retiramos del fuego y le vamos añadiendo poco a poco el batido de nata y los demas ingredientes, mezclando muy bien todo.
Esta mezcla se la ponemos al hojaldre que tenemos en los moldes hasta cubrirlos. Horneamos 20 minutos, hasta que estén tostados, si se doran demasiado se les pone papel de albal por encima, para terminar de cocerlos. Los dejamos enfriar y los espolvoreamos con azúcar glass y canela si os gusta
Delicioso tus pasteles me encantaron,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarme encantan estos pastelitos! y caseros son deliciosos! bicos
ResponderEliminarNo los he comido nunca pero los he visto ya en varios sitios y tengo unas ganas de probarlos tremendos, tienen que estar ricos ricos y cuadrada no redonda nos ponemos con esto, jejejeje. Un besote
ResponderEliminarNunca los he comido, pero los he visto varias veces y me imaginaba que eran difíciles de preparar en casa. Pero ya veo que no tengo excusas para no probarlos con tu receta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Cada vez que los veo, me digo tengo que hacerlos, a ver si me pongo, los he probado y me parecen deliciosos, besos
ResponderEliminarSofía
Te han quedado estupendo, son tan ricos!!! Besos
ResponderEliminarQue buenos...yo les tengo ganas hace tiempo pero al ver los tuyos me he impacientado....los tengo que hacer ya!!
ResponderEliminarBesos
Uhmmmm que ricos nena, esto me da que es algo vicioso ehhhh. Vamos que me los dejas delante y tendrías que acabar quitándome la fuente, están para comérselos de dos en dos :)
ResponderEliminarbicosssssss
Hola Niña, creo que un artista llamado CASSEN, y además creo que era Valenciano, en una película decía.... Pajaritos a mi.......bueno yo no soy artista, pero esos pastelitos tan ricos que has preparado, simulando a CASSEN,...yo diría PASTELITOS A MI...............saludos paco
ResponderEliminarHola Mariajo, yo tambien los he probado , pero nunca los hice en casa, y eso que tengo varias recetas anotadas y cada una distinta, me quedo esta tambien, que si dices estan tan buenos, no me los pierdo¡¡¡, que tal el codo?, te alivio algo el dolor?, bikiños.
ResponderEliminarANda que no llevamos tiempo diciendo que queremos hacer los pasteles de belen, pero nunca nos hemos decidido...que ricos...a mi me encantan...!!!
ResponderEliminarBesos
Con estos pasteles das en la diana...son mis favoritos con mucha diferencia, yo nunca tomo pasteles comerciales, salvo para probar alguna cosa, pero cuando voy a Portugal no le perdono a un café o a un té, si es por la tarde y un pastel de nata... ¡me encantan! Y solo los hago cuando hay muchos invitados golosos, si no empiezo y no paro, y después....
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Buenas tardes Maria José. Deliciosos estos típicos pastelitos de Belén. Te han quedado con una pinta buenisima, solo superado por su exquisito sabor.
ResponderEliminarUn beso Paco.
Vaya delicia de pastelillos y qué buenos recuerdos me traen!!! La repostería portuguesa no tiene desperdicio, ¿ Verdad Mª José?
ResponderEliminarMaria Jose ,es verdad que estos pastelitos son exquisitos y a ti te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos guapa
Tienes que animarte, es una experiencia que luego no querras dejar de repetir ... como veneno en el cuerpo !!!!! jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Yo también los hago y son deliciosos! Besitos, María José!
ResponderEliminarDesde luego se no acumulan las recetas lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo.Son muy ricos.
ResponderEliminarPero tengo que aprovechar cuando vengan invitados a hacerla porque sino la báscula sube y hay que controlarse.Besos.
Muy muy ricos!!
ResponderEliminarEn cuanto termine mi dieta los probaré.
Gracias por compartirlos.
Un saludo.
tienes razón son deliciosos, yo también los hago muchas veces y no duran nada, te han quedado perfectos Mª José, bsts
ResponderEliminarLos tengo pendientes de subir los hago muchas veces y desde luego que crean adicción están riquísimos.
ResponderEliminarSaludos
Nunca los hice, pero los tengo pendientes desde hace mucho tiempo. A la vista de esta preciosidad, de verdad que porque la hora ya no es para meterse en la cocina, pero dan ganas de ponerse con la receta sin perder más tiempo. Te quedaron impresionantes Mª José.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricos te han quedado, y con esas flores tan lindas! los tengo en pendientes, haber si los preparo...
ResponderEliminarMaria Jose, si que publico, lo que pasa es que tu no me ves actualizar. Voy a intentar ayudarte...
En tu blog, pincha arriba a la drch. en Diseño. Despues pinchas a la izqd. Diseño. Bajas por la barra del navegador y pinchas en "editar" donde pone blogs que me gustan o "Mi lista de blogs". Aparece configurar la lista de blogs, ahí me buscar bajando por la barra de la derch. y me pinchas en eliminar.
No cierres éste recuadro de Blogger.
Despues me vuelves a poner , haciendo lo siguiente:
Pincha en Golonsegus, de éste mismo comentario. Me imagino que te saldrá la entrada de judias pintas... sinó es asi, bajas y pinchas en pagina principal, y te saldrá, judias pintas...
Das a empequeñecer y te vas al recuadro de Blogger, pinchas en "Agregar a la lista", despues te vas a mi blog y pinchas en judias pintas... y con el botón drch. pinchas en la barra de dirección, pinchas botón izqd. en copiar y te vuelves a ir a Blogger que lo tendrás empequeñecido abajo en la barra, como Blogger: Cocinando para ellos. Pinchas en el recuadro de "Añadir URL" botón drch. pegar y luego pinchas botón izqd. en "Añadir" y despues pinchas botón izqd. "Guardar"
Y ya está!
No sé si te lo habré explicado bien... espero que sí.
Besitosss GUAPETONA.
Hola Mariajosé! Qué ricos pastelitos! Los he probado y me encantan, pero nunca los he preparado, y tengo varias recetas en pendientes pero creo que me voy a quedar con la tuya para probar! Siento haber tardado en venir a verte, estoy algo ausente del blog, pero aquí estoy, disfrutando de esta deliciosa receta! Biquiños y buen fin de semana :)
ResponderEliminarUnos pastelitos bien ricos¡ un beso, Teresa
ResponderEliminar