Como siempre os digo cuando publico alguna receta de vísceras que no son mucho de mi agrado y la mayor parte de ellas ni las pruebo, con los higadillos de pollo sucede todo lo contrario ME ENCANTAN, tanto con arroz, en sopa etc... y a si es como mas me gustan, picantitos y con ese toque tan especial que les da la manzana están deliciosos, ya son los favoritos en casa.
Si os gustan los higadillos os aconsejo que los probéis de esta manera.
Esta receta la publico ya hace tiempo nuestra amiga Bego , que hoy la tenemos un poco desaparecida de la blogosfera y se extraña verdad??????
INGREDIENTES
1 bandeja de hígados de pollo
1 manzana
2 cebollas medianas
un chorro de brandy
Pimentón picante
pimienta
2 dientes de ajo
aceite o.v.e.
sal
Lavamos, limpiamos y troceamos los higadillos, escurrimos y secamos muy bien, reservamos.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina. También pelamos y cortamos las manzanas en gajos
medianos.
Ponemos una sartén al fuego donde pochamos las cebollas, cuando estén transparentes les añadimos los gajos de las manzanas, dejamos que se pase todo junto unos 5 minutos. Añadimos los higadillos y ponemos a fuego fuerte para que se doren, al estar dorados añadimos un poco pimentón picante o dulce, mezclamos y rápidamente echamos el brandy, para que no se nos queme el pimienton, le damos una vueltas con cuidado para que no se desagan los higadillos .
Dejando que se cocer todo junto un poco y servimos, con unas patatas fritas o un arroz blanco.
pues me encantan los higadillos, y asi como los has preparado son una autentica delicia!!!
ResponderEliminarun saludo
Pero por que todo lo que nos encanta tiene colesterol? Nos encanta este plato, pena que lo tengamos prohibido. Besos
ResponderEliminarYo no los he comido nunca, pero mi marido si y le apasionan los higadillos. Esta receta me la guardo cielo, un día que me haga yo brécol para mi (que él lo odia a muerte jajajaja), le preparo estos higadillos.
ResponderEliminarbicossssssss
Los he preparado encebollados, de ésta manera tienen que estar muy ricos, te la copio! que a nosotros si nos gustan, aprovecharé un dia que no esten los chicos.
ResponderEliminarSi que echo de menos a Bego...
Besitosss GUAPETONA.
Que receta mas rica, en mi casa nos gustan mucho, encebollados es como mas los cocino, pero la verdad con arroz tambien, bsssss.Sefa
ResponderEliminarA mi madre le encantaban los higaditos de pollo María José, aunque con manzana no los cocinó nunca, siempre los hacía en puchero, con patatas, cebolla y zanahoria, pero le prestarían así, seguro. Besinos.
ResponderEliminarmmm, menuda pinta mas buena! Sabes, hacia tiempoq eu no comia y el otro dia compre para hacer paté, la proxima pruebo esta receta que me parece super apetecible con la manzana. un besote
ResponderEliminarSoy poco carnívora pero los higadillos de pollo me suelen encantar y siempre busco nuevas maneras de prepararlos. Estos ya me los he copiado porqué se ven perfectos !!!
ResponderEliminarGenial el toque de manzana,
Besos,
Palmira
Que delicia de higaditos y me gustan mucho, además como tienen mucho hierro los consumo con frecuencia, pero te han quedado deliciosos!
ResponderEliminarBesos
De cuando en cuando me gusta comer los higaditos de pollo, aunque en mi casa solo los haga para mi. Y esta receta me gusta mucho, asi es que la probaré.
ResponderEliminarUn beso
Wow debe estar delicioso.. yo tampoco soy de interiores así que si dices que están ricos debería probarlos
ResponderEliminarHola Mariajo, pues yo estuve ayer matando pollos, y ya se como preparar lso higaditos, asi no los he probado nunca y si tu dices estan buenisimos es que lo estan, bikiños amiga, cuidate.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen muy buena pinta Mariajo, y a mi también me gustan los higaditos de pollo, pero soy la única de la familia...en fin, ellos se lo pierden.
ResponderEliminarUn bico grande
Hola María José! También soy de las que le encantan los hígaditos de pollo! Estos con manzana me parecen una delicia! Que ricos! Y el resto todo perfecto! Para acompañar con pan y no parar...has puesto muy bien los piquitos para evitar los excesos! Jajaj.
ResponderEliminarYo también extraño mucho a nuestra dulce Bego...
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Totalmente de acuerdo contigo pesiosa se exa a Bego en falta es un encanto.
ResponderEliminarLis higaditos se ven divinisimoooos ,sin fuda tenian que estar de rexupete.
Bicos mil wapa.
wow qué buena pinta, a mí me gustan los higaditos pero en casa no quieren, los haré para mí y la manzana le dará muy buen sabor, bsts
ResponderEliminarSe ven deliciosos así cocinados, tienen que estar buenísimos. Hace año que no los preparo,cómo apetecen!!!
ResponderEliminarHola María José.
ResponderEliminarMi madre solía hacerlos mucho, pero eran otros tiempos... ahora si les digo a mis hijos que son higadillos de pollo.., bueno, como que no.
Ellos se lo pierden.
Con manzana han de quedar deliciosos.
Ricos ricos.
Un beso.
Maria Jose ,en mi casa si que gusta el higado ,esta receta nunca la hice ,pero seguro que tiene que estar buenisima
ResponderEliminarbesinos
Mi niña preciosa !!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la mención y por esas palabras tan bonitas que me has escrito en mi blog. Tu sí que eres un encanto y te mereces lo mejor.
Me alegro que te gustara la receta , yo no soy mucho de vísceras pero cocinados asi me los como sin rechistar.
Besinos , buen sábado.
Hola. Me llamó tanto la atención el otro día tu receta que ahora mismo termino de cocinar mis propios higaditos. A mí me encantan y mi familia dice que me va a acompañar , no sé ya veremos. La verdad es que la manzana acompaña muy bien a estos sabores tan pronunciados.
ResponderEliminarRaquel
Hola, me quedo por tu blog, muy interesante, te invito a que viajes a Uruguay y visites los mios, http://madamenaroa.blogspot.com/ y http://lodemila.blogspot.com/, espero que podamos continuar en contacto, saludos
ResponderEliminar