Ya hace bastante tiempo que no publicaba un plato de carne, por eso este riquisimo osso bucco no podía faltar en mi blog.
Es un plato habitual en casa, lo he preparado para una celebración familiar, ya que se presta mucho para estas ocasiones, gustándonos mucho a todos.
Es un plato tradicional de la cocina Italiana y el significado del nombre es hueso con hueco.
Es la parte del jarrete sin deshuesar y cortada con el hueso en rodajas como mínimo de 3 cm, es una de las partes de la carne de ternera mas sabrosa y melosa, la hay que hacer lentamente bastante tiempo.
Se prepara con una variación de verduras al gusto, casi siempre le pongo apio pero hoy como había alguien que no le gustaba se lo elimine, pero a mi me encanta con ese saborcillo característico.
Pongo siempre una rodaja por persona y dos mas por si quieren repetir.
INGREDIENTES
6 trozos de osso bucco
8 chalotas ( cebollitas francesas)
1 cebolla mediana
2 tomates
pimiento rojo y pimiento verde
5 zanahorias
1 cucharada, de ralladura de limón
hierbas aromáticas
1 vaso de vino blanco
2 buenos vasos de caldo de carne ( o en su falta avecren )
perejil
harina
sal
pimienta
aceite de o.v.e.
Como acompañamiento puré de patata.
1 cucharada de pimentón dulce
Empezamos dándoles unos cortes a la piel que rodea las tajadas, para que no encoja. Salpimentamos las rodajas y enharinamos sacudiendo para quitar el exceso de harina.
Ponemos una cazuela plana y amplia al fuego con el aceite, cuando este en su punto el aceite se pasan las rodajas dorándolas por los dos lados, retirándolas según se van dorando y reservamos.
En ese mismo aceite doramos las verduras menos el tomate, que al estar doradas las verduras, le ponemos la cucharada de pimentón, mezclamos rápidamente poniéndole el tomate picado y sin la piel, dejamos cocer 10 minutos.
Echamos las hierbas aromáticas, la rayadura de limón y removemos bien, ponemos las rodajas de carne, añadiéndoles a la cazuela el vino blanco, el caldo, la sal y la pimienta.
La cocemos durante 2 horas con la cazuela tapada a fuego medio hasta que la carne este tierna, no mover mucho si no se deshacen.
Si queremos sacamos la carne y pasamos la salsa con las verduras por el pasapures, yo las he dejado enteras.
La he acompañado de un buen puré de patata casero.
Estaba tan tierna que se cortaba simplemente con el tenedor.
Mi querida amiga, este es un plato para una ocasion especial, te ha quedado divino, con ese color tan agradable de ver, y esa salsica que tiene que ser deliciosa, me ha encantado, a mi tambien me gusta el aapio mucho Un abrazo muy grande preciosa, te quiero mucho
ResponderEliminarUmmm, qué cosa más rica!
ResponderEliminarUn plato de 10!
Besos,
Aurélie
En casa nos encanta y lo hice no hace mucho, te quedo divino, María Jose tenemos la suerte de tener unas carnes excelentes para este tipo de recetas, yel resultado salta a la vista viendo la tuya....Besitos y feliz domingo
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Que gran plato que nos has preparado, este osso bucco tiene una pinta extraordinaria con todas esas verduras que le has puesto, y el acompañamiento del puré de patatas. Un gran plato ideal para un día de fiesta. DELICIOSO
ResponderEliminarUn beso Paco
Que rico Mariajo¡¡¡, en casa tambien nos gusta mucho, me encanta la presentacion que le has dado y el plato donde lo has servido, es muy original y bonito, bicos
ResponderEliminarQue rica se ve la carne! Y el pure no se queda atras!!!!!!
ResponderEliminarUn 10
Bss
Mariajo, que bueno, está con esa salsa para no dejar nada, y esa presentación no está nada mal!
ResponderEliminarBesos
Maria Jose me encanta el osobuco y hace muchisimo que no lo hago ,este te quedo buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Te quedo estupendo M Jose y es que es una carne tiernísima, me encanto laresentación con el pure de patata y la salsita pa mojar pan.....ummm
ResponderEliminarLos huevos de abajo te quedaorn una monada!!
Besos guapa
Una receta de lujo!, realmente exquisita.
ResponderEliminarUn beso
Como siempre una receta y presentacion divinisimaaaaaaaaaaa ,seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver la foto ,esa salsa dice comemeeeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
María José, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarY qué bien que no se te haya despegado la carne del hueso!!!
A mí siempre me pasa y me da una rabia... la verdad es que no luce igual.
Me apunto tu receta.
Un besito.
Qué delicia de plato y la salsita, para mojar.Un beso
ResponderEliminarMaría José, que rico!! me acuerdo que cuando estuve en Italia la madre de una amiga mía lo preparaba de maravilla, sabia a gloria :)Es una carne super blandita. Te a quedado fenomenal!!.
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta sobre la larpeira rellena de nata.
Te cuento...al llevar nata dejé un trocito en la nevera hasta el día siguiente. Nos lo comimos al desayuno y estaba muy rica, pero ya no estaba tan tierna como el día anterior, aunque el frío también influyo. La de crema pastelera la he repetido varias veces y al día siguiente estaba más tierna que la de nata y los que la han hecho les a encantado. Sin duda tanto la de nata como la de crema pastelera están mucho mejor si se hacen el mismo día. Al llevar un solo levado en un par de horitas están listas. Espero que te animes porque te van a encantar. María tienes mi correo para lo que necesites,no lo dudes, sera un placer. Un besazo preciosa.
Maria haber si la preparo este fin de semana, y te dire, besos
Eliminar