Este año nos ha coincidido el cumpleaños de mi nieto Yoel con los carnavales, así que doble fiesta, pero yo le voy dar prioridad a la tarta que le hice a mi nieto. No sabéis como se quedo cuando la vio, no salia de su asombro, ya que el me había pedido una trata de zanahoria.
La verdad que es una tarta de las que dan poco trabajo y por su colorido es espectacular, nos ha encantado a todos, es la tarta ideal para el cumpleaños de nuestros chiquitines.
El bizcocho de chocolate que he elegido para la tarta es de lo mas suave que he comido y nada empalagoso, de los que te piden repetir.
Se la he visto a Sara en su preciosos blog, de donde he sacado varias recetas resultando todas muy buenas.
Ella ha dicho que es la tarta de chocolate mas rica que ha probado y reitero por supuesto lo que ella dice, esta deliciosaaaaaa¡¡¡¡¡
No penséis por que lleva muchos huevos va estar pesada de eso nada es muy suave, os la aconsejo.
INGREDIENTES
Para la tarta:
10 huevos
50g de azúcar glass
150g de chocolate Nestle postres
30g mantequilla
Para el ganache de chocolate:
200g de nata para montar
240g de chocolate postres Nestle
dulce de leche
Para la cobertura :
lacasitos de colores
dulce de leche
Para el almíbar :
1 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
la cascara de una naranja
ron u otro licor
Primero yo derretí el chocolate con la mantequilla en el microondas en tiempos muy cortos, para que no se pase y no se queme. Al estar derretido mezclamos muy bien y reservamos para que se temple.
Cojemos dos boles, en uno ponemos las claras y en el otro las yemas. Montamos las claras, con una pizca de sal, cuando están a medio montar añadimos la mitad del azúcar glass 25g y seguimos batiendo, hasta que nos quede un merengue fuerte, reservando.
En el otro bol de las yemas ponemos el resto del azúcar 25g y batimos hasta que este espumoso. Mezclamos el chocolate templado casi frió, con las yemas bien y luego lo vamos integrando poco a poco con las claras, suavemente con movimientos envolventes, hasta que este todo bien integrado.
Forramos el fondo de un molde desmoldable, engrasamos ( molde de 24 cm)
Horneamos a 180º durante 45minutos .
Al terminar la cocción yo la deje dentro del horno apagado, como 10 minutos, con la puerta abierta.
Lo retiramos y dejamos enfriar bien.
-
Para el almíbar : con 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y la cascara de naranja, en un cazo dejamos cocer como 10 minutos retiramos del fuego y le ponemos un poco ron u otro licor.
Para el ganache: ponemos a calentar la nata en un cazo, al empezar a hervir la retiramos del fuego, añadiendo rápidamente el chocolate, mezclamos muy bien hasta que este totalmente derretido, dejando atemperar.
Para montar la tarta: Partimos el bizcocho por la mitad al estar frió, poniendo una parte sobre la bandeja de presentación y le echamos el almíbar con una cuchara por toda la superficie, seguidamente le ponemos bien extendida una capa de dulce de leche, pero no mucho, luego el ganache de chocolate una buena capa a gusto de cada uno. Encima se pone la otra parte del bizcocho volviendo a echarle el almíbar por todo la superficie.
Cortamos una porción de forma que nos haga la boca del pez y se la ponemos haciendo la cola
Terminamos cubriendo todo el pastel con el ganache de chocolate, bien extendido, cubriéndolo y decorandolo con los lacasitos con la forma que uno quiera
Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros
Tu nieto tiene que estar encantado, qué tarta tan deliciosa y bonita. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarqué bonita!!!! felicidades a Yoel, tiene que estar encantado con las cosas tan ricas que le haces, bsts
ResponderEliminarMaria Jose ,felicidades para el niño y para la abuela por preparar esa ricura de tarta
ResponderEliminarMe imagino la carita del niño cuando la vio ,porque te quedo estupenda
besinos
Es una tarta que tengo pendiente de hacer, aunque no va a ser para un niño, pero sí para el niño que todos llevamos dentro ;)
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y por el corte no hay más que ver que delicioso.
Buen finde
Que bonita te ha quedado Mariajo, ya me gustaria ver la carita del niño cuando la vio, felicidades a Yoel y a su abuela que es una artista¡¡¡ bikiños para los dos
ResponderEliminarHola Mª José.
ResponderEliminarQué bonita! Este tipo de tartas son perfectas para los peques, además de tener un bizcocho riquísimo los colores de los lacasitos les atrae muho y les encantan, y no es para menos porque tiene que estar buenísima. Te quedó fabulosa.
Que tengas un buen domingo.
Una maravilla de tarta para un peque muy especial!! me imaguino que el peque disfrutaria pero tu viendo su carita mas..Hay Maria Jose los nietos mucho tiran y eso que de momento a un no soy abuela....Besitos
ResponderEliminarEsther ya lo veras cuando los tengas, para mi es la satisfaccion mas grande que puedo tener, en especial esta temporada, besiños
EliminarEsta tarta es todo un éxito en la bloggesfera! Y yo sin hacerla!
ResponderEliminarQué suerte la de Yoel!
Te quedó preciosa y se intuye riquísima!
Besos y feliz semana.
Muchas felicidades para Yoel , seguro que le encanto la tarta pez por que te ha quedado preciosa !!
ResponderEliminarBesitos guapa!
me encanta esta tarta, es preciosa! y te quedo mas que perfecta...un besote
ResponderEliminarSe ve riquísima, ademas de alegre y vistosa! Felicidades a Yoel :)
ResponderEliminarhace tiempo que le tengo ganas a esta tarta queda preciosa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta como te ha quedado, muy bonito y muy bien presentado. No me sorprende que se quedara tan contento y sorprendido!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Felicidades a Yoel!!!La tarta esta chulisima,queda muy colorida y divertida.
ResponderEliminarBesets.
Te ha quedado preciosa y lo importante es que al cumpleañero le haya gustado.
ResponderEliminarUn besito y felicidades a Yoel.
Buenas tardes Mª José. En primer lugar felicitar a tu nieto Yoel, por su cumpleaños. Decirte que viendo como te ha quedado no me extraña que se quedara con la boca abierta al verla. Tiene un aspecto delicioso con ese bizcocho de chocolate, el garnache y el almíbar. La decoración buenísima y muy original con todos esos lacayitos de colores que has utilizado.
ResponderEliminarUn beso Paco
Una tarta riquisima y muy bien presentada, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui para hacerte compañia, besos
ResponderEliminarSofía
Felicidades a tu nieto por su cumpleaños, como se debería de quedar tu nieto cuando vió la tarta ya que está preciosa, y muy rica.
ResponderEliminarLa decoración preciosa.Besos.
ResponderEliminarHola M Jose, muchas gracias por tus palabras y mucho ánimo para ti también, la vida sigue y hay que tomarla como viene no queda otra.
Madre mia que corte tiene, y lo bonito que esta decorado...no me extraña que a tu nieto le encantara!! Los nietos ayudan mucho en situaciones difíciles, con ellos no se puede estar triste, yo estos días he estado haciendoles disfrazes y ver sus caritas de satisfación te da mucha fuerza para seguir.
Un beso enorme guapa
felicidades a tu nieto, seguro que le encanto la tarta, es una delicia y muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué buen corte tiene Mª José, qué buena pinta!!!
ResponderEliminarEsta tarta es una maravilla y éxito asegurado entre el público infantil!!! Quedó preciosa!!!