Estamos en plena temporada de espárragos , así que tenemos que aprovecharnos de esta exquisitez, ya se que ahora los tenemos durante todo el año pero en mi huerto no es así.
Tengo unos roedores en el huerto que son super finos ya que me los están eliminando como muchas cosas mas, imposible con ellos.
Puse unos espárragos con mayonesa como primer plato y aprovechando algunos trozos del esparrago con otros mas finos y un bote pequeño de puntas de espárragos blancos prepare este rico flan que sobretodo a mi marido le encanto ....
Yo lo he preparado en thermomix, pero no tengáis dudas que lo podemos cocer al baño maría en el horno, después de triturar todo y ponerlo en un molde engrasado.
INGREDIENTES
300 g de espárragos verdes cocidos
1 bote pequeño de yemas espárragos blancos
200 g de nata
100g de mascarpone
4 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
Cocemos los espárragos en agua con sal durante 7-8 minutos, los escurrimos y cortamos en trozos.
En el vaso ponemos, la nata, el queso, los espárragos, pimienta, sal, nuez moscada se hace 1 minuto /vel 7, se comprueba que nos quede un triturado fino, si no repetimos la operación.
Incorporamos los huevos haciendo 10 seg/vel 3, luego ponemos 7 minutos/90º/velocidad 4.
Para que nos quede mas fino programamos 2 minutos /vel 7-9, volcamos la crema rápidamente en el molde o moldes elegidos engrasados previamente, alisamos la superficie con una espátula, lo cubrimos con film transparente dejando en la nevera mínimo 4-5, yo lo hice el día anterior.
Decoramos con las puntas de los espárragos y un poco cebollino