Este es mi primer humus que he preparado, aunque ya lo hemos repetido y mas veces que se hará, a pesar de alguno que no le ha gustado, normal por que no puede ver los garbanzos....
El humus es como un paté de garbanzos, ideal para picotear con un pan crujiente o mejor aun con pan pita, lo podemos disfrutar en cualquier época del año.
Es una receta muy típica de la cocina árabe, utilizando diferentes ingredientes dependiendo del país donde se haga.
Hasta hace poco era desconocido en nuestra cocina, aunque ahora se prepara de forma habitual en muchas casas.
INGREDIENTES
500 g de garbanzos cocidos (yo de bote)
1-2 dientes de ajo medianos (al gusto)
60 g de agua
35 g jugo de limón
40 g de sésamo tostado (yo lo toste en una sartén pequeña)
70 g de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de salsa tahine (opcional)
sal
Ponemos los garbanzos escurridos (yo los lavo un poco debajo del grifo) en el vaso de la thermomix u otro robot de cocina y luego añadimos los demás ingredientes, programamos la thermomix 1 minuto/vel 5-10 progresivamente.
Si es en otro robot trituramos hasta que este una crema fina.
Servir en un cuenco o plato, rociando con un poco aceite de o.v.e. y espolvoreando con pimentón...
decorando a gusto de cada uno
Que buena pinta tiene María Jose, para dipear me parece lo mejor, que delicia yo a cucharadas me lo comeria, te quedo espectacular y bien fresquito un empezar y no parar...
ResponderEliminarAl que no le haya gustado peor para él. Pero conozco a más de uno que odia los garbanzos y adora el hummus.
ResponderEliminarUna sugerencia, ponle unos pimientos asados antes de triturar, cambia el sabor, la textura y está... ¡que se lo come hasta ese al que no le gustan los garbanzos! Y si no dices de qué es la crema con más gusto aún
¡Besos mil!
Yo lo hago mucho desde que tengo la thermomix ,se hace en un pis pas y queda de miedo ,tengo que publicar otras recetas que tengo publicadas seguro que te gustaran .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola M. José, soy de hummus y me encanta. No me extraña que si lo has preparado por primera vez, repitas, aunque haya a quien no le guste.
ResponderEliminarUn beso.