Hoy repetimos con otra receta dulce, que suelo publicar solo un día a la semana, pero el miércoles es la festividad de San Martiño, patrón de nuestra ciudad con el se celebran los magostos, saliendo al monte, donde se asan las castañas y chorizos, entre otras cosas.
El sábado cocimos castañas y a propósito hice que me sobraran poniéndolos a pelar a todos jajajaja ..
así me ahorraba algún trabajo, con la idea de hacer flan.
Un flan con un pequeño percance y apto para diabéticos, ya que se me fue la olla y me olvide de ponerle el azúcar, aunque las castañas estaban bien dulces.
El resultado fue que a unos les a gustado así tal cual y otros mas golosos les añadieron azúcar y de el poco a quedado.
Si os animáis hacerlo no os olvidéis del azúcar jajajaj....
INGREDIENTES
1/2 g de castañas cocidas y peladas
800 g de leche templada
5 huevos
100g de azúcar
70 g de mantequilla
pizca de vainilla
caramelo líquido para caramelizar el molde
Cocemos las castañas peladas totalmente en la leche, la mantequilla y a pizca de vainilla.
Una vez cocidas dejamos entibiar un poco para añadirle los huevos y trituraremos todo en la minipimer.
Caramelizamos el molde, si elegimos uno grande o varios individuales, echando la crema en cada uno de ellos, sin llenar del todo.
Ponemos una bandeja con agua, mas o menos con dos dedos de agua dentro del horno,donde pondremos los flanes, cociendolos al baño maría con el horno precalentado 180º horneando si es en molde grande 35-40 minutos y si son moldes individuales 20-25 minutos mas o menos, siempre comprobando introduciendo el filo de un cuchillo si están cocidos los flanes.
Aunque hubo percances el flan estaba rico y como siempre pasa con todo a unos siempre gusta más que a otros.....
Qué rico este flan!! De castañas, con lo que me gustan y nunca las puse en un dulce... Se ve delicioso, una buena forma de emplear este maravilloso fruto. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso, jeje, a mi también me pasan esas cosas, no te preocupes sin comer no quedo, y si quedará llamas a los de mi casa que con azúcar y sin el no te sobraría, un flan bien sabroso seguro...Bess
ResponderEliminarUmmm, otra maravillosa idea para usar las castañas. Me lo guardo. Besos
ResponderEliminar¡¡¡ Me encantan las castañas....y éste flan, con azucar o sin ella, tiene que estar delicioso !!!! Qué pinta más rica.......
ResponderEliminarNo sé como estará pero la pinta es buenísima. Me gusta, lo temgo que probar. Bss.
ResponderEliminarUmmm, que rico tiene que estar solo hay que ver las fotos.
ResponderEliminarUn beso
Qué buena idea lo que te ayuden para pelar las castañas jejeje
ResponderEliminarUn flan delicioso, con lo que me gustan a mi las castañas, aunque para este tipo de preparaciones las compro a peladas en la tienda de congelados jejeje
Besos,
Palmira
Veo que le estás dando un uso estupendo a las castañas, entre el cake anterior y este flan no sabría decir cuál de los dos me resulta más apetecible :)
ResponderEliminarBesos
Qué rico flan te ha quedado, nunca lo he hecho de castañas, pero se me esta antojando. Creo que voy a comprar castañas y lo voy a hacer, me apetece probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Hola María José, con lo que me gusta el flan y nunca lo hice de castañas, el corte es maravilloso vaya pintaza que tiene, si estuvieras más cerca ya me tenias en la puerta de tu casa para que me dieras un trocito de esta delicia, te copio porque ahora que las castañas están riquísimas lo tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana guapísima.
Buenos días María José. Un postre extraordinario, este flan de castañas, me parece todo un manjar y seguro que tiene un sabor extraordinario, al igual que su magnífica presentación, que te ha quedado inmejorable.
ResponderEliminarUn beso Paco
Con estas recetas tan ricas puedes repetir lo que quieras. Yo adoro el dulce. Mejor receta para celebrar nuestro San Martiño imposible.
ResponderEliminarUn besiño :)
Que el azúcar se olvidara es un mar menor cuando se hace un flan tan impresionante como este. Ya me gustaría a mí tener castañas "gratis" que tengo que pagarlas, a veces a precio de oro, y no siempre están muy ricas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Uummmmmmmmmmmmmmm babeando estoy vamos yo no te rechistaba lo mas minimo por que aun sin azucar seguro esta delicioso ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarSeguro que hoy habeis disfrutado mucho del San Martiño yo no he salido de casa me he pasado toda la mañana haciendo membrillo ya me sale por los ojos y aun me queda casi un cesto este año ya tengo casi 20 kg en el congelador ya dice mi marido si lo voy a ir a vender a la feria jajaja .
Bicos mil potita mia.
Pero que bueno, este año aún no me estrenado con las castañas, mañana tengo que mandarle al peque para el cole para que hagan el magosto, buen momento para hacerme con unas cuantas de más y hacer un postre tan bueno como este!
ResponderEliminarUn besote
Cada año estoy deseando que llegue el otoño para poder disfrutar de las castañas, el flan tiene una textura estupenda, seguro que estaba de vicio
ResponderEliminarUn beso
Jajaja, mi querida amiga las recetas mas ricas y mas famosas son las de los pequeños percances , y este flan es digno de hacerse famoso por que te ha quedado espectacular de bonito y con un corte divino, asi que seguro se lo zamparon enterito. Un abrazo tesoro
ResponderEliminarEste clan tengo que probarlo
ResponderEliminarUn beso