Volvemos con una deliciosas galletas que tanto me gustan hacer y con las que podemos sorprender a la hora del café muy mucho a nuestras familias o amigos.
La verdad que no era la receta que tenia pensado poner hoy, pero me la han pedido y hay que cumplir. Estas galletas las hice ayer y fueron un visto y no visto, mi nuera llevo unas pocas al trabajo y ahí esta el motivo de poneros hoy la receta, por lo visto tanto le han gustado que hasta de noche alguna a soñado con ellas jjajajaja....
Son tan sencillas de hacer que no tenéis motivos ningunos que os impidan poneros a ellas, os las aconsejo ya veréis como vais triunfar.....
Yo le he puesto melada de grosellas que hizo mi madre, que es todo una experta en hacerlas, pero le podéis poner también chocolate u otra clase de mermelada que os guste.
INGREDIENTES
180g de harina
100g de mantequilla pomada
100g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
200 g de almendra picada en granillo
200g de mermelada de grosellas
2 laminas de gelatina neutra
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que este bien integrada. Añadimos la yema del huevo reservando la clara, mezclamos bien y le ponemos la harina tamizada con la pizca de sal, amasando bien todos los ingredientes.
Preparamos una bandeja de horno forrándola con papel de horno.
Vamos cogiendo pequeñas porciones como del tamaño de una nuez (crecen un poco) y hacemos volitas, que vamos poniendo en la bandeja, una vez echas todas le hacemos unos hoyitos con un dedo bien profundos, para que después nos quede sitio para la mermelada.
Batimos ligeramente las clara en un tazón y ponemos las almendras en un plato. Seguidamente pintamos con un pincel la galleta con la clara, la pasamos por la almendra y las vamos colocando otra vez en la bandeja.
Una vez están todas las galletas preparadas, metemos la bandeja en la nevera media hora para que se enfríen y no se deformen al cocerlas.
Un poco antes de hornear las galletas precalentamos el horno a 160º
Preparamos la mermelada, poniendo la gelatina a hidratar en agua tibia unos 5 minutos y la mermelada la ponemos en el microondas a calentar 1 minuto y medio.
Escurrimos la gelatina y se la echamos a la mermelada una vez caliente. Reservamos.
Transcurrida la media hora horneamos las galletas 25 minutos, si están poco doradas transcurridos los 25 minutos, subimos la temperatura del horno a 180º y las dejamos dorar 5 minutos mas teniendo cuidado no se quemen.
Dejamos enfriar las galletas espolvoreamos con azúcar glasss y le ponemos la mermelada, ayudadas con una cucharilla .
Exquisitas verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ os las aconsejoooo.