Se nos está acercando la nueva cosecha de calabacines, hay momentos que son tantos los que producen que no sabemos qué hacer con ellos ( aunque ahora los tenemos todo el año en las tiendas).
Hoy os dejo un rica tarta que a gustado mucho en casa, sobre todo a mi nuera y a mi hija aunque a todos nos ha encantado, recién sacada de horno está de vicio.
Se la vi hacer el otro día en la tele a los hermanos Torres y como en casa los calabacines nos encantan, al día siguiente ya la prepare, os animo a que la probéis....
INGREDIENTES
250 g de carne de ternera picada
100 de carne de cerdo picada
2 tallos tiernos de apio
2 zanahorias pequeñas
pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
150 g de champiñones
1 lámina de hojaldre
2 calabacines
sal
pimienta
orégano
hierbas de provenza a gusto
Mantequilla
1 cucharadita de azúcar moreno
1 chorro de vinagre
Limpiamos y picamos las verduras en brunoise ( cuadraditos muy menudos) la cebolla bien menuda.
En una cazuela echamos un buen chorro de aceite donde rehogamos la cebolla, el pimiento, el apio y la zanahoria, champiñones, una vez rehogado le ponemos las carnes con el fuego alto, dejando que se pase deshaciéndola bien , añadimos la salsa de tomate, salpimentamos y le ponemos las hierbas aromáticas, dejando que se haga a fuego medio 15 minutos mas o menos.
Preparamos el calabacín cortándolo sesgado, lo salamos.
En una sartén ponemos la mantequilla dejamos que se derrita y le añadimos el azúcar mezclando bien y luego le ponemos el chorro de vinagre, dejamos un par de minutos al fuego y echamos el líquido en el molde elegido, colocamos el calabacín en el molde en abanico superponiendo.
Encima de los calabacines echamos la carne picada con una cuchara, sobre carne ponemos la lámina de hojaldre que pinchamos antes por todo ella con un tenedor para que no suba, sometiendo los bordes hacia dentro (se me olvido la foto).
Horneamos con el horno precalentado a 200º calor arriba, abajo, 30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Sacamos del horno le damos la vuelta a la tarta sobre un plato y servimos...
Horneamos con el horno precalentado a 200º calor arriba, abajo, 30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Sacamos del horno le damos la vuelta a la tarta sobre un plato y servimos...
En casa nos encantan los calabacines, asi que no me puedo resistir a probar esta tarta salada, se ve bien rica.
ResponderEliminarBesitos.
Uummmmmm que rica tenia que estar esa tarta tatin de calabacin ,me encanta no lo siguiente no hay mas que ver las fotos del relleno y una vez emplatada ,no dejan de decirme comeme ,al igual que la tarta de crema de limon y merengue no le envidia nadaaaaa te han quedado de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaa.
Jolines que receta más chula, creo que es la primer vez que la veo, reina. Y si que tiene que haber quedado rica y además muy sabrosa y jugosa. Que bien comen en tu casa hija mía.
ResponderEliminarBicossssssss
Jolines que receta más chula, creo que es la primer vez que la veo, reina. Y si que tiene que haber quedado rica y además muy sabrosa y jugosa. Que bien comen en tu casa hija mía.
ResponderEliminarBicossssssss
que original y apetecible ! me encanta, biquiños
ResponderEliminarTiene que estar de rechupete Mariajo, y ademas completisima ya que lleva carne y verduras me ha encantado y me la apunto para hacerla,bicos i
ResponderEliminarOtra manera estupenda de comer calabacines, que luego llega la temporada y todas las recetas son pocas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se ve espectacular, y seguro que está buenísima. Me ha gustado mucho, una tarta de primera.
ResponderEliminarUn beso
Buenos días. Mª José. Una tarta tatin realmente original, sana y muy buena. Tiene un aspecto extraordinario y con esa carne me parece un plato muy bueno y completo, con tu permiso me apunto esta buena idea.
ResponderEliminarUn beso Paco
¡¡¡ Qué original......una delicia !!!! Un plato completo y a la vez elegante en la mesa.
ResponderEliminarque cosa mas curiosa y una forma diferente.
ResponderEliminarAdemas, cuando hay tanto calabacin, me parece una buena forma de gastarlos.
Felicidades
hay que pena no esta yo mas cerquita, que se que disfrutaria de ellos y mucho, estos calabacines de tu hermosa huerta no se encuentran en ningun lado y entre la rica materia y tus manos has hecho un pastel de categoria total, una delicia, Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminar