Volvemos con un pastel frió ideal para el tiempo que vamos, para no pasar tantos sofocos con el calor veraniego.
Un pastel que vais sorprender con el a vuestros invitados, como yo sorprendí a una persona muy especial de la casa, que estaba de cumpleaños.
INGREDIENTES
Para la base :
200 g galletas maría dorada u otras
80 g de mantequilla derretida
Relleno :
250g de queso crema tipo philadelphia
10g de gelatina (6 hojas)
40g de agua para hidratar la gelatina
500 g de nata para montar
200 g de azúcar
1 paquete o 2 de grosellas
500 g de fresas
Para la gelatina de fresas y frambuesas:
150g de frambuesas
1 cucharada de agua
100g de fresas
2 hojas de gelatina
1 cucharadita de azúcar
Molde de 19 cm
Primero vamos a preparar una poca mermelada con las fresas y las frambuesas, en un cazo ponemos el agua, las frambuesas y las fresas a cocer al fuego, con un tenedor las deshacemos bien y dejamos cocer a fuego moderado 10-15 minutos.
Una vez hecha la mermelada la pasamos por un colador para que nos quede una mermelada muy fina, reservamos.
Para la base : Picamos las galletas en la picadora haciéndolas harina, las mezclamos con la mantequilla integrando todo muy bien,
Las echamos en un molde de bisagra ( yo forre el molde con papel film hasta arriba de todo del molde, para desmoldar sin problemas)
Echamos las galletas en la base alisando la bien y presionando con una cuchara, ponemos la base en la nevera en cuanto preparamos el queso.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua tibia 2-3 minutos, una vez esté hidratada, calentamos 50 ml de leche en el microondas bien, escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche caliente removiendo bien hasta que esté totalmente integrada, dejamos entibiar un poco.
Batimos el queso con el azúcar, montamos la nata que mezclamos con cuidado con el queso, también le agregamos la gelatina muy poco a poco, al estar tibia y en forma de hilillo, batiendo.
Repartimos la crema en dos cuencos más o menos a partes iguales, en una le agregamos las frambuesas mezclando para que se deshagan.
Al otro cuenco lo podéis dejar así sin nada o ponerle fresas laminadas como hice yo, eso va a gustos.
Cortamos fresas grandes a la mitad y las vamos colocando con el corte pegado al molde unas al lado de otras.
Echamos sobre la base de galletas con cuidado no se muevan las fresas, la crema de queso presionando con una cuchara para que llene los huecos de las fresas y le vamos colocando láminas de fresas, sobre ella añadimos la crema de frambuesas, alisando bien.
Hidratamos las dos hojas de gelatina 2-3 minutos.
La mermelada que tenemos reservada la volvemos poner al fuego y al estar bien caliente le echamos la gelatina que tenemos hidratada, integrando muy bien, se deja entibiar y se la echamos por encima de la crema de queso cubriendo todo muy bien. La metemos en la nevera y al dia siguiente la retiramos del molde y la decoramos.
Que os parece......... creo que os va encantar.... estaba de muerteeeee.....
Pues lógico que esa persona se sorprendiera con esta tarta, le has alegrado doblemente el día del cumple con ella, María José. Estas tartas bien fresquitas son una maravilla y quedan siempre la mar de ricas. Pedazo corte tiene, chiquilla...seguro que no ha quedado ni rasto de ella.
ResponderEliminarBicoss encanto
Que bien te ha quedado¡¡¡¡ así se sorprende a cualquiera, se ve deliciosa
ResponderEliminarbesos
Que bueno y que bien viene ahora fresquito con estas calores que se han venido. Besos.
ResponderEliminarUna tarta preciosa que sólo puede sorprender cuando te la regalan!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Maravilla!!! Que tarta tan rica y tan atractiva, me ha encantado. Y fresquita de lo mejor.
ResponderEliminarUn buen trozo me comía ahora mismo.
Un beso
Holaaa, no me extraña que dejases sorprendido al cumpleañero porque solo de ver la tarta ya se queda una sin habla. Es fantástica, una maravilla y con una presentación inmejorable, te felicito.
ResponderEliminarUn besooo
Como para no sorprender al cumpleaňer@, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.
Hola, me encanta esta entrada, me quedo en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en este enlace: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/?m=1 Saludos
ResponderEliminarMaria jose , que delicia de pastel , apetece meter la mano y marchar con ese trocito que esta tan solo hummmm genial
ResponderEliminarbesinos
Madre mia que cosa mas rica, te la voy a copiar, me ha encantado, bssss.
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
que preciosidad de tarta y con lo ricas que estan las fresas ahora tiene que ser pura delicia, biquiños
ResponderEliminarque preciosidad de pastel
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hola María José, llevo un montón de tiempo sin pasar por aquí y veo que me he perdido un montón de recetas, ya sabes que llevo un tiempo con los bolillos a vueltas, nunca mejor dicho, y por cierto como van los tuyos, bueno este pastel ya lo creo que seria toda una sorpresa para el cumpleañero y para los demás porque no puede ser más bonita.
ResponderEliminarAnda que las pechugas a la italiana no tienen que estar buena tampoco, que bien que se ven.
Un besito enorme y feliz semana.
Me he quedado con la boca abierta, que espectacular esta tarta y me imagino el sabor, vamos es que estoy babeando ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Cómo para no sorprenderla, si es preciosaaaaaaaa, menuda presentación y además tiene que ser un bocado exquisito, vamos que lo tiene todo.
ResponderEliminarUn besín.
Pero que bonita tarta, te ha quedado maravillosa, y que rica, me comería un buen pedazo ahora mismo, que delica María Jose, te quedan genial las tartas...Bess
ResponderEliminarDesde luego es preciosa la tarta, no se como sabra, supongo por la pinta que tiene que bien, pero a bonita no hay quien le gane, el color es una maravilla, puedes estar contenta que eres una maestra, besos linda
ResponderEliminar