Hace unos días puse una de estas fotos en la portada de mi facebook y una de mis seguidoras me pidió la receta, que menos que complacerla y así compartir con todos vosotros unos melindres que son los mas ricos que he probado hasta ahora.
Los vengo haciendo siempre que tengo una celebración desde que los conozco, ya que nos encantan a todos y como regalo siempre son bien recibidos.
Estos ricos melindres quiero dedicarlos a todos mis seguidor@s, ya que sin vosotros el blog no seria lo mismo, entre vosotros esta Julia una paisana mía y muy buena seguidora, ella fue quien me pidió la receta.
Espero que os guste tanto como nos gustaron a nosotros.
INGREDIENTES
Para la masa:
4 huevos
500 g de harina
125 g de azúcar
80 g de aceite de girasol
la piel de 1 limón
60 g de anís
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de royal
Para la glasa:
250 g de azúcar
150 g de agua
Para freir
aceite de girasol
En un bol mezclamos 3 huevos y la yema del cuarto huevo (la clara la reservamos), con el anís y el azúcar. Finalmente añadimos la harina con la sal y la levadura mezclando bien, nos debe quedar una masa pegajosa pero que se suelte de las manos .
Tapamos con un paño limpio el bol y dejamos reposar una 1 hora.
Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, cogemos pequeñas porciones, yo hago una bola haciéndole un agujero en el centro.
Antes de freír los melindres vamos a preparar la glasa : poniendo en una olla el azúcar con el gua al fuego, dejamos que empiece a hervir y bajamos el fuego, para que siga hirviendo lentamente y vaya espesando. No dejéis de hacer este paso en este momento.
Seguidamente freímos los melindres en abundante aceite de girasol, bien caliente, pero no en exceso, una vez estén dorados se van retirando para una bandeja con papel absorbente.
Batimos la clara reservada a punto de nieve fuerte, se la añadimos a la glasa removiendo rápidamente y retirando del fuego.
Añadimos los melindres a la glasa, removiendolos con una cuchara de madera, de forma que
nos
queden bien impregnados con la glasa, cuidando no se rompan. También
podemos coger la olla y sacudirla varias veces, así se rompen menos.
Una vez bien impregnados con la glasa se separan entre ellos y ya están listos para saborear.
Estos melindres los he recogido del blog de mi paisana Yoli "entre cacerolas y delantales" y a ella es aquien le tenemos que dar las gracias por compartir tan ricos melindres y no solo eso, todas sus recetas son muy buenas, teneis que visitar su blog......
Te han quedado maravillosos, nos encantan, yo loe hago y están deliciosos, a ti te han quedado para rebañar de dos en dos. Un bocado exquisito...Bess
ResponderEliminarsuper blanditos que se ven chiquilla
ResponderEliminarQue delicia de melindres, me sientas delante de ellos y no respondo. Me encantan y mira que hace tiempo que no los como, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez. A estos les daba buena cuenta, reina.
ResponderEliminarBicossss
Maria jose , que buena pinta por dios ...si los pillo por la tarde a la hora del cafe te como unos cuantos
ResponderEliminarbesinos
Qué ricos melindres! Nunca los he preparado así que me apunto la receta a ver si me animo.
ResponderEliminarUn besiño :)
Me gusta como te quedaron y tengo que hacerlos ,se ven muy ricos.Ya te cuento cuando los haga.besinos
ResponderEliminarno me extraña que te pidan la receta, es que se comen con los ojos!! tienen una pinta impresionante, biquiños
ResponderEliminarno me extraña que te pidan la receta, es que se comen con los ojos!! tienen una pinta impresionante, biquiños
ResponderEliminarPues estos melindres deben estar para darse un buen atracón!!que buenos!! Bs.
ResponderEliminarPues estos melindres deben estar para darse un buen atracón!!que buenos!! Bs.
ResponderEliminarAyyy que maravilla, se ven deliciosas estas melindres, nunca las he probado y ya estoy tardando.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días Maria José. Muy ricos estos melindres que nos has preparado, se ven con un corte fabuloso. Muchas gracias por dedicarlo a todos tus seguidores, lo que no me extraña es que viendo su aspecto te pidan la receta.
ResponderEliminarUn beso Paco
Son una maravilla!! El único fallo que les veo es que son totalmente irresistibles! Seguro que si empiezo con uno no sobra ninguno :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
No puedo resistirme a probar uno...
ResponderEliminarBueno vengo del post de la fiesta del botelo a decirte que me falta tiempo para hacer los melindres hasta le he hablado a una compañera de ellos hoy jajja desde que los vi ayer en el movil se me han antojaaaaau , que pena no estar mas cerca por que te ayudaria a dar cuenta de ellos.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil potita mia.
¡No me extraña que a todos les gusten!
ResponderEliminar¡Pero si hasta a mí, que esta gripe me ha dejado desganada, me entran ganas de comerme uno!
Sólo con la presentación tan buena que has logrado, están llamándome para ser degustados.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Qué ricos madre. Este tipo de postres de sartén son siempre infalibles, y te quedaron espectaculares.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Mª José. La verdad es que creo que habrá muy pocos a quienes no les guste esta delicia. Una masa que debe tener un exquisito sabor y que unido a esa glasa tan deliciosa han formado unos roscos que están pidiendo a gritos que los cojan para saborearlos. Sin duda sensacionales. Me comería unos cuantos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que maravilla de melindres! se ven espectaculares yo me comería unos pocos si los tuviese cerca jajaa maravillosos...
ResponderEliminarMil besos!!!
Gracias por la parte que me toca, pero prefería una bolsita de melindres... ¿que quieres que te diga? Te han quedado fantásticos, si no fuera por los excesos carnavaleros caían ya.
ResponderEliminarBiquiños corazón y feliz semana
Ya están ahí otros carnavales, así que a lo mejor de estos van... te mantendré informada!
EliminarBiquiños
que buena pinta !! espectaculares sin duda alguna¡¡esa glasa les da un aspecto de 10
ResponderEliminarbs
Hola María José, hace días que quería venir a comentar esta receta y no he tenido nada de tiempo, menuda pintaza que tienen, me pirro por estos dulces solo que después mis posaderas se ven mejor,ja,ja,ja y que sepas que la última foto será la culpable de que esta noche no duerma, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.