Hoy a tocado un guisito de conejo de casa, bueno que aun esta caliente o mejor dicho estaba, por que no han quedado ni restos. Les encanto a mis nietos muchísimo, tanto el conejo como las patatitas que están de vicioooooo...... y con un buen pan de leña no te dijoooooo¡¡¡¡¡
Este guiso lo hice a mi manera echando de los ingredientes que tenia por casa, no es la primer vez que le pongo panceta ahumada al conejo, le da un toque muy rico, de echo la primera vez que lo hice era una receta de Martín Berasategui ,,
Así que no quiero que se me olvide como lo hice porque se repetirá un montón de veces.
Si os gusta el conejo lo tenéis que probar "a mi manera"
INGREDIENTES
1 conejo
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo grandes
1 tomate grande
1 charadita de café rasa de curcuma
una pizca de hierbas de provenza
1 hoja pequeña de laurel
100 g de panceta ahumada
caldo de carne o una pastilla de avecren
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta
patatitas pequeñas
harina
1/2 vaso de coñac
1 vaso de vino blanco
Limpiamos y troceamos el conejo, lo salpimentamos y enharinamos.
Limpiamos y troceamos el pimiento y la cebolla en juliana, laminamos el ajo.
Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas, dejando solamente la pulpa que cortamos en trocitos menudos.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite, cuando este caliente doramos el conejo enharinado por todo los lados, al estar dorado echamos el ajo, la cebolla y el pimiento, dejando que se pochen a fuego medio.
Cuando las verduras estén pochadas le añadimos la curcuma, las hierbas de provenza y el tomate, subimos el fuego para eliminar el liquido que suelten los tomates, dejamos así unos 3 minutos removemos y le añadimos el coñac, dejamos hervir y le echamos el vaso de vino, dejando que se evapore el alcohol, cubrimos el conejo con un poco caldo o en su defecto avecren diluido en agua.
Bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento media hora o hasta que este tierno,
Mientras se hace el conejo, preparamos unas patatas pequeñas o en cuadros. yo las cocí en el microondas peladas y con un poco de agua y sal, en tiempos de 5 minutos dos veces para que no se me pasaran, pinchamos con un cuchillo para ver si están echas.
Cuando el conejo esta cocido le añadimos las patatitas en la salsa y dejamos a fuego muy lento unos minutos mas, para que cojan el sabor tan rico del guiso...
Os gusta mi manera de hacerloooo.....
Riquísimo María José, si que me gusta tu manera de cocinarlo y con esa pinta que tiene a quien no le gusta y si le añades que es conejo de casa ya no hace falta decir nada más, menudo festín que se darían tus nietos y todos los demás, ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz jueves.
Maria Jose te ha quedado fantastico, yo termine los caseros que tenia en el congelador, y ya tengo otra tandada para dentro de poco, mientras tanto la receta me la guardo, seguro que me gustara mucho...Bess
ResponderEliminarPues me ha encantado tu manera! Qué rico! No sé que me ha gustado más, el conejo o las patatas! Qué pinta!
ResponderEliminarA mi marido le encanta, yo no lo como pero alguna vez se lo preparo a el, me acordare para la proxima y hacerlo a tu manera, un besito
ResponderEliminarA mi señor esposo le apasiona esta carne, dice que por lo tierna y blandita que es. Para la proxima le haré tu receta que la verdad te ha quedado para repetir y esas pataquiñas enteras ainssss, que rico nena.
ResponderEliminarBicosssssssssss
Qué pinta más rica tiene el conejo "a tu manera", a mi me gusta, pero a mis hijos y mi marido no. Pero bueno no descarto hacer un poco para mí, vaya salsita
ResponderEliminarUn beso
Que rico con sus patatitas :) tiene muy buen colorcito me gusta mucho y eso que antes no podía con el Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ummmmmmmmm que ricoooooooo por dios yo lo hice el lunes para comer muy parecido a como lo haces tu por que ahora mis chicos se lo comen asi que lo hago mas amenudo que antes lo hacia solo para mi jajaja.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta para la proxima que lo hare asi las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeee y a ver si me pongo las pilas de una vez y edito las cinco recetas de conejo que tengo en pendientes algunas desde el año pasado jis..jis y otras tantas de bacalao que justo hoy lo tengo para comer otro plato que no me comian y que tambien hacia para mi sola al que ahora se han apuntado tambien jajaja.
La galette de higos de relujo el martes publicare una tarta de ellos tambien a ver si aun te queda alguno para que la puedas hacer seguro os va a gustar.
El xarrete al vino tinto ummmmmmmmmm de vicio yo siempre lo hago para las fiestas para la cena de uno de los dias asi nada mas es llegar a casa y calentar ya sabes que a mi me gusta fistear ademas de cocinar y no me pierdo una jajaja.
El pisto con gambas y jamòn de rexupete mira que yo nunca le pongo nada y asi seguro me hacen la ola, por cierto Maria y tu estais muy wapas en la foto seguro que es otro encanto como tu que pena no poder conocerla tambien pues es imposible de querer siempre tiene palabras bonitas cuando pasa a comentar ademas de unas recetas de relujo al igual que tu .
Bueno me marxooooooooo que voy a terminar de hacer la comida no te imaginas la mañana que llevo hoy .
Bicos mil potita miaaaaa.
Que delicia de receta, se ve tan jugoso!!! La salsa me ha enamorado!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es
Que rico!!! se me hace la boca agua solo con verlo. Un beso
ResponderEliminarNo me extraña que no quedaran ni las migas, es que tiene una pinta fantastica! bicos
ResponderEliminarTe ha quedado divino, vaya pinta que tiene!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Mª José. Me encanta este tipo de carne, que para muchas persona les da un poco de repelus, pero a mi me parece muy buena. Con estos ingredientes que has utilizado, te ha quedado con una salsita muy rica y apetecible, además cocinado con ingredientes que normalmente tenemos en casa.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hija de mi vida y de mi corazón, pues esta manera tuya tienes que patentarla porque menudo éxito , me lo imagino en el plato y babeo , por no hablar de esas patatinas que son una perdición.
ResponderEliminarDecir que me ha gustado, sería quedarme corta. Me lo apunto ;)
Buen fin de semana guapa. Bss.
Ay Mariajo, con lo que me gusta el conejo y los mios se me han muerto casi todos, bueno han sobrevivido dos, un macho y una hembra, ayer mismo ha parido, aun no se ni cuantos tiene pero espero hacerme con ellos de nuevo, el tuyo se ve riquisimo, que color y que pintaza tiene, un biquiño y buen finde.
ResponderEliminarme gusta el conejo a tu manera, se ve riquísimo y me temo que será imposible resistirse a mojar pan en la salsuki... en fin creo que voy a pecar y mucho jajajaj pues de ésta tentación no me escapo
ResponderEliminarun beset maetiare
Que rico, es un plato casero de los que nos gustan mucho en casa.Bssss
ResponderEliminarun aspecto excelente, te la copio.
ResponderEliminarBesitos