Me encanta hacer este clase de pasteles, ya que al hacerlos el día anterior ya tengo asegurado el primer plato, dejándome mas tiempo libre para otras cosas y como cena que os voy a decir es ideal.
INGREDIENTES
600 o 1kg de calabacin limpio
2 latas de atún ( 600g)
4 huevos
aceitunas rellenas de anchoa
Mayonesa para cubrir
Limpiamos los calabacines, los cortamos a la mitad y luego en lonchas no muy finas ni muy gruesas, lo ponemos en un bol apto para el microondas, salamos y los cocemos 5 minutos al vapor tapados con papel film. Los sacamos del microondas y dejamos templar.
Batimos los huevos en un bol amplio donde vamos echando el atún un poco desmenuzado el calabacin ya tibio y las aceitunas, mezclando bien.
Echamos la mezcla en un molde, que yo anteriormente forre con papel de cocina y cocemos unos 35- 40 minutos en el horno, previamente calentado a 180º
Una vez cocido lo dejamos enfriar y lo cubrimos todo el con mayonesa, yo lo decore con calabacines que cocí en rodajas en el microondas.
Que rico. Con este calor apetece un monton. Besos
ResponderEliminarQué rico! Y qué sano! Ideal para el verano que apetecen un montón estas recetas refrescantes!
ResponderEliminarUna combinación perfecta, segurísimo que delicioso y la presentación te quedo de cine. Un biko.
ResponderEliminarEstos pasteles me parecen ideales para estos dias calurosos y con ganas de disfrutar mas la calle. Una combinación muy interesante y seguro que riquísima. Tengo que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos, ¡estáis todos invitados a participar!
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
Melo imagino riquisimo, quemaravilla de pastel guapapara dejaryo preparado y cuandollego al dia siguiente comida resuelta, para mi es un alivio, llegar y sentarse ooohhh...Bess
ResponderEliminarMuy rico, pero sobre todo que bonito te ha quedado. Tiene una presentación de lujo.
ResponderEliminarBesinos
Me encantan estos pasteles, los dejas preparados y listos para comer en cualquier momento. Y que bonito te ha quedado presentado.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mi también me gustan este tipo de pasteles salados, los dejas listos de víspera y al día siguiente te olvidas y puedes dedicarte a otros menesteres. Además están que se salen de ricos, solo hay que con que pintaza te ha quedado el tuyo.
ResponderEliminarBicosss
Maria Jose cielo valla un pastel divino y facil de hacer, tiene un corte espectacular, y como bien dices para las cenitas va de cine, me ha encantado y voy hacerlo ya mismo, aunque no con esos ricos calabacines jejeje. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarAl final voy a terminar yendo a tu casa pero que cosas mas ricas nos traes siempre este pastel de calabacin y atùn te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaa no hay mas que ver esa foto del corte ummmmmmmm .
ResponderEliminarNo te imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Tiene que estar genial.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
ResponderEliminarElracodeldetall.blogspot.com
Menuda pinta Mariajo, con lo que me gustan a mi este tipo de pasteles, y ademas facilito, me encanta¡¡¡, biquiños
ResponderEliminarHola !!!...que ricura , bien fresquito en esos día de bochorno , me va a venir genial tu receta.
ResponderEliminarBesitos
Rico, fresco, fácil, me encanta,
ResponderEliminarPero que pastel más divino además de rico , te ha quedado genial y con una decoración que ya se come solo con verlo, apetecible total. Es un gustazo poder contar con estas recetas que nos ayudan muchísimo en la cocina,
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.