Ya podían venir las cosas de la huerta mas repartidas y no al montón como suele pasar con la mayo parte de ellas, como el calabacin que los vengo recogiendo todos los días, ya que a mi me gustan pequeñitos, están muy tiernos y mucho mas sabrosos.
Los tengo echo de mil maneras, como se suele decir y todas nos han gustado pero mucho, hoy os traigo la ultima que he preparado, me dio la idea de ponerle unas cuantas cucharadas de requesón (yo le pongo Requeixo da Capela, el que mas me gusto y no es por hacerle publicidad.
No sabéis bien el gusto tan bueno que les da, ya me han dicho que se los tengo que repetir.
Sin darme cuenta me he olvidado de algunas fotos del paso a paso, así que va un poco a medias.
Yo hice 10 cabacines pequeños, dos para cada uno, las cantidades de los ingredientes son mas o menos a gusto de cada cual.
INGREDIENTES
10 calabacines
400g de carne de ternera picada
la parte blanca de un puerro
2 zanahorias
un poco pimiento rojo
4 dientes de ajo
boletus o champiñones
3 cucharadas de requesón (Yo Requeixo Da Capela)
cúrcuma
pimienta
pizca de hierbas de Provenza
medio vaso de buen vino blanco
Sal
aceite de oliva v.e.
queso rallado provolone u otro queso
Primero preparamos los calabacines, cortando la parte superior y vaciándolos con una cuchara con cuidado de no romperlos, para así aprovechar la pulpa en el relleno.
En un sartén ponemos un buen chorro de aceite, donde vamos a sofreír primero el ajo picado, la parte blanca del puerro picada bien menuda, la zanahoria rallada, el pimiento rojo y la pulpa de los calabacines.
Cuando este casi sobrito añadimos las setas y dejamos que se sofría todo junto, añadimos la carne poniendo un rato a fuego fuerte para que se nos rehogue bien, echamos el vino dejando que se evapore el alcohol, salpimentamos y ponemos las hierbas aromáticas, dejando que se haga unos 10 minutos.
Mientras se hace el relleno escaldamos los calabaciles un una olla que tenemos al fuego con agua y sal, los escaldamos 5 minutos, retiramos del agua y los ponemos a escurrir boca a bajo
Rellenamos los calabacines y los vamos colocando en una bandeja de horno, (Yo le pongo un poquito de agua en el fondo de la bandeja, medio vaso)
Espolvoreamos con abundante queso cada calabacin y los ponemos en el horno, con calor arriba y abajo a 180º como 10 o 15 minutos hasta que estén dorados.
Los he acompañado con arroz aromatizado con cúrcuma que hice en el microondas.
Los boletus son de los que recogí la temporada pasada y que aun tengo en el congelador.
Espero que os guste mi propuesta.