miércoles, 30 de julio de 2014

SALTEADO DE VERDURAS, CON CHISTORRA Y HUEVOS ESCALFADOS


Quien se apunta a este rico y sencillo plato de verduras, con huevo y chistorra??????? 
Es uno de mis platos preferidos, con esta variación de verduras y que hoy están tan ricas en el 
mejor momento del año,  mas aun recogiéndolas en mi huerto y con los huevos de mis gallinas, un manjar como yo dijo.


  INGREDIENTES 

1 cebolla tierna 
1 pimiento rojo
1 pimiento verde 
1 o 2 calabacines  tiernos 
guisantes tiernos o congelados
huevos 
chistorra 
patatas 
sal 
aceite oliva virgen extra

Limpiamos la cebolla y picamos en juliana fina, igualmente los pimientos y el resto de las verduras en trozos regulares.
En una sartén amplia con aceite de oliva v. e. sofreímos la cebolla junto con los pimientos, hasta que estén ligeramente dorados, echamos el calabacin troceado,  los guisantes y la chistorra troceada, dejamos que se hagan unos cinco minutos mas o menos a fuego medio hasta que estén tiernos pero no desechos, salpimentamos. 
Freímos las patatas y escalfamos los huevos, os dejo este enlace de otra receta.
Emplatamos poniendo primero las patatas, verduras y los huevos escalfados. 
Huuuuunnnn¡¡¡¡ que buenos... 



lunes, 28 de julio de 2014

CONSERVA DE PIMIENTOS EN VINAGRE


Hoy quiero compartir con todos vosotros una conserva de pimientos un poco distinta, que a llegado a mis manos por medio de mi compañero de trabajo, bueno el es el técnico, un buen técnico y un muy buen compañero, que como las chicas le decimos es el repara todo.
Gracias Josiño, tu ya bien sabes el buen partido que le he sacado a tu receta y seguiré sacándoselo.
Así que esta entrada va por ti para no olvidarme de quien me la dio.... Muchas gracias 
Pues si esta es una de las conservas que mas hice el año pasado, incluso cuando se me acabaron mis pimientos los compraba para hacer, aunque no era lo mismo y ya empecé este año con ellos,  nos a encantado, tiene un sabor muy rico que tenéis que probar, haber si os gusta. 
Los utilizamos como acompañamiento para un montón de  comidas, a mi incluso solos con pan me encantan y a mi hijo no se los doy echo. 
Yo los hago cada 2 kg, pero os dejo la cantidad para 1 kg , los pimientos que utilizo son morrones, italianos y del país, que estén casi rojos o totalmente maduros y cuanto mas carnosos mejor.


INGREDIENTES 

1 kg de pimientos 
100 cl de vinagre de manzana 
20 g de azúcar
10 g de sal
1/4 de vaso de aceite oliva suave o girasol, mas o menos
 ( unos los hice con aceite de oliva y otros con girasol)

Limpiamos, quitamos las semillas y cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una olla amplia. Echamos sobre los pimientos los demás ingredientes, vinagre, azúcar, sal y el aceite, mezclamos todo y los ponemos a cocer, contando los diez minutos de cocción cuando empiezan a hervir, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. 
Limpiamos y esterilizamos unos botes de cristal, poniendo agua a hervir en una olla amplia, donde metemos los botes y las tapas procurando que se llenen de agua y los dejamos cocer  10 minutos, los retiramos del agua y los ponemos sobre un paño limpio boca a bajo para que escurran.
Transcurridos los diez minutos de la cocción rellenamos los botes, con los pimientos y el liquido, procurando que no les queden burbujas de aire, (yo me ayudo de un palito de brochetas para quitarle los burbujas). 
 Tapamos los botes herméticamente y los ponemos al baño María en otra olla, con la tapadera  de los botes hacia bajo y cubriendo la tapadera totalmente o un dedo mas, los dejamos cocer 5 minutos, ( si lo puse bien, 5 minutos a mi también me pareció poco tiempo pero es suficiente se conservan de maravilla) siempre contando desde que empiezan a hervir.                                                                                                                              Espero que os gusten, para mi es una de las conservas de pimientos mas ricas que he probado.
 Ya me diréis si la hacéis  si os gusta.


miércoles, 23 de julio de 2014

BIZCOCHO EXPRÉS DE COCO


Primero darle las gracias a nuestra compañera blogera por compartir con todos nosotros este rico bizcocho, ella es ESTHER de "El jardín de mis recetas" un blog fantástico, el cual no dejéis de visitar,  os va gustar y muchoooo.....
Me gusto nada mas verlo en su blog y hoy lo hice, pero con un pequeño cambio, no me apetecía nada encendre el horno,  hacia un calor terrorífico hoy aquí y la cocina quedaría insoportable con tanto calor, así que me decidí  por hacerlo en el microondas y fue todo un acierto, en seis minutos ya estaba listo y sin pasar ni pizca de calor. 
Os puedo decir que lo hice al mediodía y a estas horas de la noche ya no existe, fue un visto y no visto, que se volveré a repetir ya que el coco nos encanta. 


INGREDIENTES 

140g de harina de repostería
100g de coco rallado
1 sobre de levadura tipo royal
1 pizca de sal
4 huevos 
130 g de azúcar
1 yogur de coco
75 g de aceite girasol

Precalentamos el horno a 180º
Batimos en un bol las huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y nos queden cremosos. 
Mientras se baten mezclamos bien los ingredientes secos, harina, coco, levadura y sal.
Al estar la crema blanquecina le echamos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Seguidamente le añadimos los ingredientes secos con una espátula, suavemente.
 Engrasamos un molde de corona , echamos la crema y ponemos en el microondas  6 minutos y al terminar  de cocer dejamos reposar 5 minutos mas, apagado el microondas y con la puerta cerrada. Si no esta ponemos unos minutos mas.
Sacamos del microondas y dejamos enfriar un poco para desmoldar y decorar a nuestro gusto, yo derretí un poco chocolate unos 2 minutos en el microondas, lo puse en un biberón de cocina y decore con un cordoncillo de chocolate y espolvoreamos con coco.
Muy buenooooo¡¡¡¡¡ 


lunes, 21 de julio de 2014

CALABACINES RELLENOS CON CARNE Y REQUESON


 Ya podían venir las cosas de la huerta mas repartidas y no al montón como suele pasar con la mayo parte de ellas, como el calabacin que los vengo recogiendo todos los días, ya que a mi me gustan pequeñitos, están muy tiernos y mucho mas sabrosos.
Los tengo echo de mil maneras, como se suele decir y todas nos han gustado pero mucho, hoy os traigo la ultima que he preparado, me dio la idea de ponerle unas cuantas cucharadas de requesón (yo le pongo Requeixo da Capela, el que mas me gusto y no es por hacerle publicidad.
No sabéis bien el gusto tan bueno que les da, ya me han dicho que se los tengo que repetir. 
Sin darme cuenta me he olvidado de algunas fotos del paso a paso, así que va un poco  a medias. 
Yo hice 10 cabacines pequeños, dos para cada uno, las cantidades de los ingredientes son mas o menos a gusto de cada cual.

   
INGREDIENTES 

10 calabacines 
400g de carne de ternera picada
la parte blanca de un puerro
2 zanahorias 
un poco pimiento rojo
4 dientes de ajo
boletus o champiñones 
3 cucharadas de requesón (Yo Requeixo Da Capela)
cúrcuma
pimienta 
pizca de hierbas de Provenza 
medio vaso de buen vino blanco
Sal 
aceite de oliva v.e.
queso rallado provolone u otro queso

Primero preparamos los calabacines, cortando la parte superior y vaciándolos con una cuchara con cuidado de no romperlos, para así aprovechar la pulpa en el relleno.


En un sartén ponemos un buen chorro de aceite, donde vamos a sofreír primero el ajo picado, la parte blanca del puerro picada bien menuda, la zanahoria rallada, el pimiento rojo y la pulpa de los calabacines. 



Cuando este casi sobrito añadimos las setas y dejamos que se sofría todo junto, añadimos la carne  poniendo un rato a fuego fuerte para que se nos rehogue bien,  echamos el vino dejando que se evapore el alcohol, salpimentamos y ponemos las hierbas aromáticas, dejando que se haga unos 10 minutos.


Mientras se hace el relleno escaldamos los calabaciles un una olla que tenemos al fuego con agua y sal, los escaldamos 5 minutos, retiramos del agua y los ponemos a escurrir boca a bajo 


Rellenamos los calabacines y los vamos colocando en una bandeja de horno, (Yo le pongo un poquito de agua en el fondo de la bandeja, medio vaso) 
Espolvoreamos con abundante queso cada calabacin y los ponemos en el horno, con calor arriba y abajo a 180º como 10 o 15 minutos hasta que estén dorados. 
Los he acompañado con arroz aromatizado con cúrcuma que hice en el microondas.
Los boletus son de los que recogí la temporada pasada y que aun tengo en el congelador.
Espero que os guste mi propuesta.


jueves, 17 de julio de 2014

PASTEL DE PERAS CON REQUESON Y ALMENDRAS


Como se acerca el fin de semana, y se nos va poner un poco fresquito según nos vaticinan, encender el horno para preparar esta rica tarta no os va costar y aunque haga calor solo son 20 minutos, que bien compensa por lo rica que esta. 
Yo le he puesto una rejilla de hojaldre, pero si no tenéis el cortador, no es impedimento ya que yo se lo puse por cambiar un poco la decoración y por que me encanta. Otra idea es que podéis cortar tiras finas he ir entrecruzándolas, la verdad que el crujiente del hojaldre le queda muy bien.  

INGREDIENTES 

2 placas de hojaldre (si le hacéis la rejilla) 
 250g de requesón
90g de azúcar
2 huevos 
1 cucharada rasa de maicena 
almendra en granillo previamente tostada 
la ralladura de un limón
2 peras conferencia maduras
mermelada de albaricoque 
azúcar glass

Precelentamos el horno a 180º
Tostamos las almendras ligeramente en  el horno y reservamos.
Forramos un molde de 25cm con el hojaldre( yo utilizo el del lidl)
En un cuenco ponemos el requesón, el azúcar, los huevos, maicena y la ralladura de limón, batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea. vertemos la mezcla sobre el hojaldre.
Pelamos las peras y las ponemos en laminas (no muy gruesas) las colocamos encima de la mezcla de crema,  pintamos con una poca mermelada de albaricoque.
En este momento es cuando le ponemos la rejilla si se quiere y si no queda estupendamente sin ella, o le colocamos las tiras de hojaldre entrelazadas.
Horneamos 20 minutos mas o menos, en la parte mas baja del horno, con calor arriba y abajo con turbo, para que así se nos haga el hojaldre por abajo.
Dejamos enfriar y le ponemos las almendras y espolvoreamos con el azúcar glasss


martes, 15 de julio de 2014

MEDALLONES DE TOMATES, CON QUESO Y SARDINAS



Ya estaba deseando que los tomates madurasen, es una de las cosas que mas echo en menos durante todo el año, su gusto no tiene comparación con los comprados, por mucho que nos ofrezcan  un montón de variedades y dentro de los de casa estos son los que mas me gustan, aunque este año tengo varias clases que os iré mostrando. 
Todos los años mis tomates son bastante grades, pero como podéis comprobar por la foto que os dejo son enormes y así un montón de ellos, muy carnosos y super ricos. 




Todos los años mis tomates ( que siembro yo) son bastante grandes, pero como podéis comprobar por la foto que os dejo, este año son enormes y así un montón de ellos, pero super ricos. 
Le puse al lado un huevo normal para poder ver su grandor, hoy lo recogeré y pesare por pura curiosidad.
Os dejo una propuesta para preparar una cena o un entrante, que nosotros hacemos mucho, principalmente mi hija siempre me los esta pidiendo.


INGREDIENTES 

2 buenos tomates 
1 lata de sardinillas en aceite  de oliva 
queso tipo burgos 
mezcla de aceite de o.v.e. y perejil
sal 
vinagre de manzana ( opcional)

 Como podes ver no tiene ninguna complicacion prepararlos. 
Trituramos con la minipimer el aceite con el perejil.( yo lo tengo siempre echo en un biberón de cocina)
El queso lo corte en lonchas y después con un cortador de galletas, para mejorar su presentación.
Ponemos los tomates en rodajas, echamos la sal, encima el queso,  las sardinas y unos chorros de la mezcla de aceite, yo no le pongo vinagre cada cual se lo pone a gusto. 
Espero que os guste mi propuesta, a nosotros nos encantaaaaa¡¡¡¡¡


viernes, 11 de julio de 2014

TARTA DE QUESO EN EL MICROONDAS


Esta es una tarta de queso rápida y sin pasar calor al encendre el horno, así que ya no tenemos escusa, para hacer un postre bien rico y en pilsssss, plasssss¡¡¡¡ 

INGREDIENTES

3 quesitos 
3 huevos 
1 yogur griego
caramelo liquido 
1 envase de yogur de azúcar 
1 envase de yogur de harina, no muy lleno
3 envases de leche 
Ralladura de medio limón o vainilla, opcional

Medir las cantidades de azúcar, harina y leche por el envase de yogur griego
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco hondo, los mezclamos con la batidora minipimer, caramelizamos un molde acto para el microondas, yo lo hice en el molde de porciones de Lékue y lo ponemos en el microondas 10 minutos a masima potencia, comprobamos con un palillo y si no esta lo ponemos unos minutos mas.
Verdad que es bien sencilla de hacer y os dijo que esta riquisima. 


miércoles, 9 de julio de 2014

GRATINADO DE JUDÍAS VERDES CON ATÚN Y QUESO


 Esta es otra manera muy rica de hacer las judías, casi siempre las hacia, con jamón,o con refrito y chuletas y así con atún nunca las había comido y la verdad que me han gustado mucho y ya las tengo echo varias veces  y las seguiré haciendo, me encantan.


INGREDIENTES 

500 g de judías verdes tiernas 
salsa de tomate ( yo casera) 
huevos cocidos
200g de queso provolone rallado
2 latas medianas de atún

Primero hervimos las judías  en agua con sal, que nos queden tiernas.
En una fuente acta para el horno, ponemos la salsa de tomate mejor si es casera, encima del tomate colocamos  las judías  bien escurridas y repartidas por toda la bandeja, sobre las judías el atún desmenuzado  y bien esparcido. Luego los huevos cocidos( que yo me olvide de ponérselos) en rodajas gruesas,


Cubrimos con la bechamel ( pinchar para ver como se hace) y espolvoreamos con abundante queso rallado. 
Introducimos en el horno a 180º y gratinamos durante 10 minutos, hasta que este dorado. 
Procedencia :  La cocina de lechuza


lunes, 7 de julio de 2014

CROQUETAS DE CALABACIN Y BACALAO


Tengo hecho croquetas de muchos y diferentes ingredientes, pero poniéndole calabacin es la tercera
 vez que las hago, sin poder hacerles las fotos para publicarlas, ya que cuando iba hacerle las fotos las croquetas ya no existían (os lo dijo en serio), les han encantado. Este fin de semana las he vuelto a repetir y aquí las tenéis, que espero que os gusten a vosotros también. 
Os pongo unas cantidad mas o menos de leche, que he medido para tener una idea de la cantidad, puesto que yo las hago siempre sin medir la leche, se la voy poniendo poco a poco hasta que me parece que están en el punto adecuado de espesor, (como dijo yo punto botón)
Si os animáis a probarlas ya me diréis, lo que os han parecido.


INGREDIENTES 

1/2  cebolla 
130 g de calabacin limpio, mas o menos 
300 g de bacalao desalado 
1/2 l. de leche  mas o menos 
2 cucharadas bien colmadas de harina 
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.

Picamos la cebolla y el calabacin bien menudo y el bacalao en trocitos regulares o desmenuzado. 
En una olla antiadherente ponemos un poco aceite, donde pochamos la cebolla,  al estar ligeramente pochada le añadimos el calabacin y dejamos que terminen de hacerse hasta que estén tiernos.
Le ponemos el bacalao picado o desmenuzado, mezclando todo bien.
Añadimos las dos cucharadas de harina rehogándola, para que se tueste ligeramente y no tenga sabor a harina, seguidamente le vamos añadiendo poco a poco la leche removiendo con una cuchara de madera hasta que este la crema espesa (como dijo yo tenga punto botón). Rectificamos de sal y le ponemos la pimienta.
Dejamos que se cueza como unos 10 minutos hasta que la crema se separe del fondo de la olla. 
Echamos la crema  en un bol y la cubrimos con papel fim que nos quede totalmente en contacto con la crema, para que no nos coja costra.
Cuando esta la crema completamente fría (yo las hago de un día para otro) hacemos las croquetas, cogiendo pequeñas porciones, las enharinamos y las pasamos primero por huevo y luego por pan rallado.
En un cazo hondo pero no muy amplio le ponemos abundante aceite, al estar bien caliente freímos las croquetas y las vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente.
Yo las he acompañado con unos pimientos de Padrón de mi huerta,  de los que unos pican y otros no, pero el que picaba, picaba de verdad y a mi me encantaaaaan¡¡¡



viernes, 4 de julio de 2014

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA


Ideales para acompañar con un licor café en la sobremesa verdad?????? por lo menos en mi casa nunca o casi nunca puede faltar algún dulce y hoy le ha tocado a esta ricas rosquillas, muy tiernas y viciosas, de las de picotear sin parar. 
Se las había visto a Isabel en su blog, me llamo la curiosidad  de hacerlas ser de leche condensada y la verdad que mereció la pena hacerlas ya que están buenisimas, como todas las recetas que tiene Isa en su blog que invita a probarlas todas, bien ricas.


INGREDIENTES 

4 huevos 
200g de leche condensada 
1/2 vaso de anís
500 g de harina 
1 sobre de levadura tipo royal
Aceite de girasol
azúcar para rebozar

En un cuenco ponemos los huevos con la leche condensada, batiendo hasta que se forme una crema. 
Añadimos el anís y la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien con una cuchara de madera, hacemos una bola y la dejamos reposar media hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y  hacemos una bola y le damos forma de rosca, las vamos poniendo todas según se hacen sobre papel de cocina. 
Ponemos un cazo hondo y no muy amplio al fuego con aceite, cuando esta caliente y no humeante vamos echando las rosquillas, dejamos que se hagan hasta que estén doraditas, las vamos sacando para una bandeja con papel de cocina para que absorba la grasa y las rebozamos en abundante azúcar. 


miércoles, 2 de julio de 2014

NUGGETS DE POLLO


Cuanto les gustan  los nuggets a los niños verdad?????? por lo menos a los míos que tengo que hacer buena cantidad de ellos, ya que los comen con una ganas que no veas y estos caseros aun mas. 
Son sencillos de hacer, por eso es mejor el día que se hacen hacer bastantes y congelarlos, puestos a ello tanto da hacer unos pocos mas y así trabajo adelantado cuando nos los vuelvan a pedir, son ideales para las cenas y los comen sin rechistar, nada naditaaaaa¡¡¡


INGREDIENTES 

400g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo medianos
150 g de queso emmental rallado
sal
pimienta
orégano
finas hierbas
1 huevo
perejil triturado con un poco aceite de oliva v.e.

Para rebozar:
huevos 
harina 
pan rallado


 Picamos las pechugas con el ajo.


  Añadimos, el queso rallado, el huevo ligeramente batido y la sal.  La pimienta, orégano, finas hiervas y el perejil,  se lo ponemos a gusto de cada uno, mas cantidad o menos.


Mezclamos bien todo, procurando que no nos quede una mezcla muy compacta.
Hacemos volitas y las aplastamos un poco, rebozándolas en harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite, por ambos lados, y las vamos sacando para un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. 
Las he acompañado con unos espárragos a la plancha y una vinagreta, echa con huevos cocidos, tomates, cebolleta tierna, cebollino, sal, aceite de o.v.e. y vinagre de manzana, 
 Para la vinagreta cortamos todos los ingredientes en trocitos menudos y regulares. Mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de vinagre y la pizca de sal, batiendo bien esta mezcla hasta que quede cremoso,  mezclamos con los demás ingredientes y lo acompañamos con los espárragos. 
Espero que os guste.