No podía faltar la leche frita en mi blog y es que este es mi postre preferido, el que mas me gusta.
Ya me podéis ofrecer otros postres, que encontrándose la leche frita siempre sera lo que elija, claro si esta bien echa, ya que las que nos ofrecen en algunos restaurantes no me suelen gustar.
Esta que os dejo hoy es la que se hace habitualmente en mi casa y la que mas me gusta, hasta ahora.
Yo la rebozo solo con azúcar y pongo la canela aparte para el que le guste.
INGREDIENTES
1 l de leche
12 cucharadas no muy colmadas de harina
50 g de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
Sal
la piel de medio limón
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar
Ponemos medio litro de leche al fuego con el azúcar, la mantequilla, la piel del limón y una pizca de sal, en el otro medio litro de leche diluimos la harina.
Cuando la leche empiece a hervir le añadimos la mezcla de leche y harina pasándola por un colador, removiendo sin simparar y la cocemos durante 10 minutos.
Echamos la crema en una bandeja y la dejamos enfriar totalmente ( yo la hago de un día para otro)
Cortamos trozos pequeños, los rebozamos en harina y huevo, friéndolos en abundante aceite caliente por ambos lados. Los vamos sacando y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite
Rebozamos la leche frita en abundante azúcar.
Se ve absolutamente rica me atreveré a prepararla tomo nota una delicia,abrazos
ResponderEliminarUff lo que le gustaba a mi padre la leche frita, yo empecé a hacerla por él, porque es verdad que es complicado comerla fuera de casa que esté bien hecha :)
ResponderEliminarBesos y que tengas buen fin de semana!
Uhmmmmmmmm que rica, yo creo que la leche frita le gusta a todo el mundo y es que está tannnnnnn sumamente rica. Esta tuya de vicio total, para comenzar a comer y no parar.
ResponderEliminarBicossss
Deliciosa Mariajo, la leche frita es un vicio para mi, yo ya no suelo hacerla mucho porque luego la que mas como soy yo, y es que no me resistooo, que pases un buen finde amiga, ya terminaste en la huerta?, yo casi, pero tengo un lumbago que no puedo con el, jijiji, biquiños
ResponderEliminarMe encanta la leche frita! y con poquita canela jijii, la foto del corte está diciendome comemé comemé...!
ResponderEliminarHe tomado nota del brownie, porque como bien dices hay que sacarle mas partido al microondas.
La ensalada flor, chulisima y bien rica!
Besitosss GUAPETONA.
Ummmmmmmmmmmmmmmm no se si bajar a la cocina y ponerme a ello mañana comemos todos aqui en casa y aunque ya he echo una tarta de queso y un flan de huevo no se si terminaremos acompañandolos con leche frita tambien no te imaginas como me gustaaaaaaaaaa y a mi hijo mas .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.
nunca la he hecho, pero me encanta. Me guardo tu receta a ver si me sale, porque viendo tus fotos.....me estan entrando unas ganas.... Un besazo guapa ;)
ResponderEliminarEstupenda receta, un postre tradicional que no debemos olvidar, yo la quiero con canela!!. Me llevo un trozo.
ResponderEliminarMi querida amiga, imposible que te guste la de los restaurantes, teniendo esta maravilla que has hecho tu con tus lindas manos, que buena pinta , y que rica tiene que estar, me tomaria unos trozicos encantada de la vida, voy a ver ese bacalao que tienes en la receta anterior que solo de reojo ya me ha gustado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarHace mucho tiempo que estoy para hacer y probar por fin la la leche frita y nunca me acuerdo, pero la pinta es tan rica que acabaré haciéndola pronto!
ResponderEliminarChocolatear es un placer
Maria Jose ,que buena pinta ,hace siglos que no la hago ni la tengo en el blog ,asi que viendo la tuya me apetece un monton
ResponderEliminarbesinos guapa
Hace tiempo que no la hago...que rica es,te ha salió estupenda....besos preciosa
ResponderEliminarMe encanta este dulce y a ti te ha quedado perfecto! Besitos, María José.
ResponderEliminarPero cuantas cosas ricas has hecho, brownie, leche frita... estas hecha una larpeira de cuidado! Y tiene todo una pintaza de morirse. La leche frita te quedo genial.
ResponderEliminarUn bico