Esta es otra receta que hoy os dejo por si queréis variar un poco vuestros menús Navideños que como siempre dijo, están muy arraigados en cada casa y costa cambiarlos.
Como la vida esta un poco critica para la gran mayoría, hay que trampear las cosas como se puede y esta es una manera ideal de capear el temporal, ya que el precio de la langosta esta inaccesible para muchos bolsillos.
Le vamos dar la apariencia de lo que no es al rape y que creo que se llama " TRAMPANTOJO" una manera de hacerle ver a la vista lo que no es, así que nos vamos engañar un poco, pero gratamente.
Os dijo que esta tan rico a mas¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJA
INGREDIENTES
1 rape mediano
1 calabacin
2 cebollas
2 zanahorias
6 u 8 langostinos
3 cucharadas de buen pimentón dulce
sal
aceite de oliva v.e.
En la pescaderia le mandamos limpiar el rape, que le quiten la espina dejándolo como un libro, si no, es facil hacerlo en casa.
Salamos el rape y lo rellenamos con lo langostinos.
Enrollamos muy bien apretándolo fuerte y lo atamos con hilo de cocina.
Ponemos el pimentón sobre la tabla o una bandeja y untamos muy bien los lomos del rape, que nos quede bien impregnado todo el, dejamos reposar unos minutos. Echamos un buen chorro de aceite sobre el rape y se vuelve pasar de nuevo por el pimentón, dejamos así como 15 minutos mas o menos.
Con anterioridad ponemos la cabeza del rape, las espinas, las pieles y cabezas de los langostinos y media cebolla, en una olla con agua a cocer, con un poco sal.
Transcurrido el tiempo de reposo ponemos el rape en una olla, que nos coja entero y lo cubrimos con el agua de la cocción y lo dejamos cocer unos 8 minutos. Apagamos el fuego transcurrido los 8 minutos y lo dejamos en reposo dentro del agua, unos minutos mas, lo retiramos del agua y dejamos enfriar.
Ponemos el aceite en una surten a calentar, cortamos las cebollas en juliana muy fina y se fríen a fuego muy lento. Pelamos y rallamos las zanahorias en tiras muy finas, se las añadimos a las cebollas, poniendo también el calabacin lavado y rallado a lo largo, sin pelar, dejamos hacer todo unos 10 minutos mas, se apaga el fuego y dejamos reposar.
Al estar bien fría nuestra " langosta" le quitamos los hilos y hacemos medallones.
Ponemos los medallones en una bandeja acompañándolos con las verduras y unas patatas fritas.
También se puede acompañar con una salsa tártara hecha en casa, que esta mas buenaaaa....
Espero que os guste la idea, esta muy rico.
Me encanta el rape así, mira que sabe rico madre mía. Tengo una amiga que lo prepara muy semejante a ti, le queda de maravilla, asi que doy por sentado que este tuyo está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarEsta es una muy buena opción para preparar en Navidad, una forma diferente y sabrosa de comer y servir el pescado.
bicosss
Precisamente ayer compré unas colas para prepar así.
ResponderEliminarBicos
Delicioso Mª José. Espectacularmente presentado. Qué bueno!!!
ResponderEliminarEste trampantojo me ha encantada!!!! La presentación y el corte son pesectaculares y con platos así nadie necesita comer langosta, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Genial la presentación y además fácil, besos
ResponderEliminarHola Mª josé, una preparación magnífica y super rica, muy buena idea......saludos paco
ResponderEliminarUmmmm.... rico, rico..me la quedo
ResponderEliminarBesos
Estoy pensando también en poner algún dia el rape así ...delicioso ,besos y
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta la idea de ponerle los langostinos en el centro ,seguro que esta muxo mas rico.
ResponderEliminarCuando sea mayor quiero ser como tu que arte y que manos tienes pesiosa.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.
No nos gusta, nos encanta!!!!!
ResponderEliminarMuy buena sugerencia Mª José, y con una presentación sobresaliente.
Un besiño.
Seguro que esta riquísimo María José, pero además, con el añadido de los langostinos, ya es un auténtico lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Ya lo creo que lo esta Mariajo, mas que bueno¡¡¡, aunque yo no lo haya echo nunca , pero ahora con tu estupenda receta ya no tengo excusa,me parece una excelente propuesta para Navidad, me la apunto ahora mismo,besitos y buen finde amiga.
ResponderEliminarMaria Jose ,un plato de fiesta el rape me encanta y si ademas va relleno de langostinos ,ni te cuento hummmm
ResponderEliminarbesinos
pues yo me dejo engañar encantada je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nunca lo había visto relleno de langostinos, María José, todo un acierto seguro. Besitos!
ResponderEliminarEsta forma de hacer el rape me parece sencillamente espectacular¡ Disfruta de la semana que entra. Bicos¡
ResponderEliminar