El año pasado intente hacer mantecados y os dijo que fue un desastre, al tostar la harina se me paso un poco o bastante jajajaja¡¡¡¡¡¡ y después tenían un amargor que no se tragaban, así que este año fue la vencida, mas ojo en la harina al tostarla y menos temperatura y creo que lo he logrado, están ricos, pero seguiré probando con otras recetas y así comparo.
INGREDIENTES
250 g de harina
75 g de almendras tostadas y trituradas
100 g de azúcar
125 g de manteca de cerdo o mantequilla
1 cucharadita de canela en polvo
ajonjolí
azúcar glass
Ponemos la harina en una bandeja del horno y la tostamos a una temperatura de 130º dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que coja un color dorado.
La retiramos del horno y la dejamos enfriar totalmente.
Tostamos las almendras en el horno con cuidado, así les da mas sabor y las trituramos finamente
Tamizamos la harina y la mezclamos con las almendras trituradas. Fundimos la manteca a fuego bajo, abatiéndola hasta que resulte espumosa, añadir el azúcar previamente mezclado con la canela y continuar batiendo hasta que este completamente integrado.
Incorporamos poco a poco la harina mezclada con las almendras, sin dejar de remover, hasta obtener una masa suelta y la dejamos enfriar ligeramente.
Ponemos la masa sobre papel de horno (así no ensuciamos nada) y otro papel por encima, estiramos formando una lamina de 1,5 cm de grosor mas o menos, con un cortapastas o un vaso pequeño cortamos discos, los colocamos en una bandeja forrada, con papel y les ponemos por encima ajonjolí. Precalentamos el horno a 130º y los ponemos a cocer unos 25 minutos. Las retiramos del horno y ponemos sobre una rejilla dejando enfriar.
Espolvorear con azúcar glas y los envolvemos si se quiere en papel de seda.
Te han quedado estupendos y qué ricos tienen que estar. Un abrazo y felices fiestas. Clara.
ResponderEliminarCompara...compara...tú traenos todas estas cosiñas ricas que nosotras encantadas. La verdad es que los mantecados se ven estupendos María José.
ResponderEliminarBicos y Feliz Navidad guapetona
Te he conocido de casualidad, me quedo por aqui.
ResponderEliminarunos mantecados que tienen que saber a gloria!! vaya pintaza que tienen, biquiños
ResponderEliminarme dices q son comprados y me lo creo!!!! q maravilla
ResponderEliminarQue buenos, yo también los he preparado este año y les encantan.Te quedaron geniales.Besosss
ResponderEliminarPreciosos mantecados, ideales para compartir con la familia y amigos. Me encantan los dulces tradicionales y si son caseros...mejor!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y como lo casero no hay nada . Tu mesa va a estar vestida de fiesta con estos dulces navideños, qué ricura chica !!!
ResponderEliminarBesinos y feliz Navidad.
María, pero que mantecados más ricos!!! si es que como lo casero no hay. Te han quedado de lujo. Mira estos días anduve mirando por manteca en los super del pueblo para hacer unos pocos y no la encontré y el otro día por casualidad la vi en la carnicería, así que ahora ya no tengo excusa para no hacerlos jajaja. Que pases unas felices fiestas si es que no nos "vemos" antes. Un biquiño muy grande
ResponderEliminarTe han quedado perfectos Mariajo, esta lloviendo y tenemos una tarde malisima asi que me voy a meter en la cocina y hacer unas hojaldrinas, haber que tal me quedan, un biquiño y felices fiestas¡¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado divinos, María José. Yo espero poder prepararlos el fin de semana. Me encantan como los has presentado. Hoy me acordé de ti por ser día nacional de la EM. Espero que todo vaya bien :) Biquiños y aprovecho para felicitarte las fiestas navideñas y desearte a ti y al os tuyos un 2014 cargado de salud, trabajo y alegría. Biquiños :)
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente me imagino lo ricos que tienen que estar no hay como los dulces tradicionales echos en casa.
ResponderEliminarComo todo lo que haces te han quedado de relujooooooooo.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme por aqui hacerlo en los proximos dias ,despues del lunes hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil potita miaaaaa.
que ricos como los caseros ningunos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Maria Jose ,pues estos te quedaron perfectos parecen de confiteria ,geniales
ResponderEliminarbesinos
Mi querida amiga, que ricos tienen que estar con la almendra, ahora que veo que tu los has hecho con almendra pienso que le tenia que haber echado a los mios, por que el sabor almendra esta rico en todo, bueno cielo me imagino que ya este preparando la navidad con tus hijos y nietos os deseo lo mejor del mundo Mil besicos tesoro
ResponderEliminar