Ya hace algunos años que no preparaba cabello de ángel y ya me estaban reclamando que ahora no les hacia ningún dulce con el, puesto que les encanta.
Me han regalado unas cuantas calabazas de cidra y me he puesto manos a la obra.
Siempre me salía mas clarita, pero esta no se el motivo o sera por que ya estaba reposada, me salio con un color mas doradito y esta de muerte.
Ya no tengo escusas para hacer la riquísima empanada, la trenza de manzana y algunos dulces para la navidad, etc,etc....
La receta la sigo haciendo por mi primer libro de cocina, que tiene casi 40 años "COCINA GALLEGA" de ALBARO CUNQUIERO Y ARACELI. Lo tengo como oro en paño, ya que yo no tenia idea de cocina y me saco de muchos apuros y sus recetas son muy sencillas pero maravillosas.
INGREDIENTES
1 kg de cidra (calabaza)
1 rama de canela
1 cucharada de sal
agua
600g azúcar
Partimos la calabaza con cuidado,es muy dura( yo la rompo con un martillo) quitamos las pepitas y ponemos en trozos, quitándole la corteza.
Se echa en agua hirviendo con sal y se deja cocer 1 hora aproximadamente hasta que se vea que se pueden separar los hilos. Se escurre bien y la metemos en agua fría, separamos los hilos con las mano, se vuelven escurrir bien y se pesan.
En el libro pone de echarle la misma cantidad de azúcar, (yo solo le pongo para un kilo 600g de azúcar)
En una olla ponemos el azúcar, la cidra y la canela, dejamos dar un hervor removiendo con una espátula de madera, para que no se pegue, retiramos del fuego y dejamos reposar como media hora mas o menos. Volvemos ponerla al fuego y dejamos hervir cinco minutos removiendo, la volvemos dejar reposar unos minutos mas y la volvemos poner a hervir otros minutas mas, retiramos del fuego y la dejamos tapada hasta el día siguiente.
Al día siguiente volvemos hacer el mismo proceso, cociéndola otras tres veces. Una vez que esta bien cocida se deja enfriar y se envasa metiendo en tarros de cristal esterilizados, que los ponemos cubiertos con agua en una olla, la dejamos hervir 20 minutos para que haga el vació.
Si tenéis ocasión de haceros con la cidra os lo recomiendo ya que cambia mucho, mucho del comprado.
Nunca he preparado cabello de ángel, por lo que leo debes tener paciencia. Muy bien explicada la receta. Creo que no ponerle tanta azúcar es ideal ya que me da la impresión se quedaría demasiado dulce.
ResponderEliminarSaludos.
Que buena pinta tiene, casero el cabello de ángel es todo un manjar... ¡y lo de menjares con él que vas a poder preparar ahora!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
No te lo vas a creer pero nos han regalado una cidra hermosa a la que le vamos a sacar partido. Gracias por compartir, nos viene de fábula.
ResponderEliminarTu cabello de ángel se ve delicioso..
Besiños.
Espectaculaaar no lo siguiente seguro que esta de muerte relenta me encanta el color doradito con el que te ha quedado.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
como me gusta el cabello MJo! hoy mismo lo he usado en la receta que he publicado, pero comprado, no tnego calabazas de cabello para hacer este año...un besote
ResponderEliminarMe gusta mucho el cabello de ángel pero al no tener calabazas lo compro ya hecho.Te ha quedado muy bien.Besos.
ResponderEliminarHola guapetona!!, que rico el cabello de ángel, no sabes lo que nos gusta a mi padre y a mi. Nunca lo hice en casa pero seguiré tu receta el dìa que me anime, se ve de escándalo, vamos que....pa comerselo a cucharás :)
ResponderEliminarbicosss
Me encantan los pasteles con cabello de Ángel.
ResponderEliminarCaserito...Qué delicia chica!!! para quitarse el sombrero. Se ve fabuloso!!!
ResponderEliminarHaz el favor de no emvejecerte antes de tiempo, hace 40 años no creo yo que andubieras preocupada por la cocina. Yo tengo la 1º edición de ese libro y es del año 82.
ResponderEliminarPor lo demás suscribo lo que dices, es un libro imprescindible para mi, me ha resuelto muchas dudas. Sin emabargo nunca hice el cabello de angel y eso que tengo cidras todos los años, tendré que animarme.
Un bico
Mi querida amiga, un cabello de angel de premio, que maravilla, que color, y que elaborado a la forma de hacerlo, de toda la vida, sin prisas, y con ese mimo especial que pones a todo, ni me imagino el partido que le vas a sacar, y yo tan lejos de ti, para no poder probar nada, eso no es justo jejeje. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminar