La verdad que hoy no pueden ser otra cosa mas que ensaladas, tanto pedir calor que nos lo mandan a sacos llenos jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡.
Aquí en Ourense y en algunas ciudades mas es de locura, nos tendremos que refrescar de lo lindo, así que lo tendremos que llevar como mejor se pueda.
Lo principal es la comida que ni apetece hacer nada y buscamos cosas lo mas frescas posibles.
Hoy yo hice esta deliciosa ensalada con mis judías recién cojidas y como podéis ver de dos colores, que al cocer las moradas me han desilusionado un poco por no conservar el color, aun que las cocí aparte.
Sí alguien sabe el truquillo para que les quede por lo menos un poco de su color que me lo diga, lo principal de todo es que son super tiernas y muy sabrosas.
Este año estas judías y unos calabacines son la novedad en mi huerto, siempre me gusta probar cosas nuevas , algunas me desilusionan, pero con estas me voy a quedar para otros años, son preciosas solo ver su colorido verdad¡¡¡¡¡¡¡¡ aparte de muy ricas aunque no conserven su color.
Hay por ahí unas cuantas personas que quieren ver mi huerto, entre ellas María una persona encantadora que sin conocernos parece que somos unas buenas amigas de siempre.
Algunos diréis madre mía que trabajo, pues para mi es un relax donde me olvido de todo y se me pasa el tiempo sin darme cuenta y lo mas bonito y gratificante es recoger mis propios frutos y si puedo decir son ecológicos al cien por cien.
Esta fotos son de hace un mes que con este calor esta todo mucho mas desarrollado, con tomates y pimientos para recoger.
Esta ensalada no tiene complicacion ninguna, los ingredientes son a gusto de cada uno. Le hice una vinagreta
y una salsa de yogurt, para que cada uno le ponga lo que mas le apetezca, yo de las dos cosas y no sabéis lo buena que esta.
Os digo lo que yo les he puesto
Ingredientes : 1 perdiz escabechada ( que también puede ser atún etc..) judías, zanahorias, aceitunas, pepinillos y cebollitas en vinagre, cebolla morada, huevo cocido, palmitos, queso President, cebollino.
Vinagreta : 1 huevo cocido, pimiento rojo y amarillo picado, una poca cebolla, todo ello picado muy menudo, aceite y vinagre de manzana.
Crema de yogurt : 1 yogurt natural sin azúcar, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de salsa perrins, un poco orégano y el zumo de un limón.
Espero que os guste.
Buenísima esta ensalada, y si se prepara con los productos de la propia huerta tanto mejor. Ahora con la calor que se cae no apetecen más que cosinas frescas, asi que esta me parece una opción fabulosa para llevar a la mesa, guapetona.
ResponderEliminarbicosssssssss
Es una suerte tener un huerto, coger las jucias y preparar la ensalada...no tiene precio, muy rica tu ensalada, bssss.Sefa
ResponderEliminarque gustao da poder disfrutar de nuestros propios cultuvos! y encima poder preparar estas estupendas ensaladas, el toque del escabeche le debe dar un sabor estupendo y super fresco, lo que mas apetece con este calor. un besote
ResponderEliminarEstá hermosa esa huerta Maria Jose, y estoy contigo es un relax plantar y ver como crecen los cultivos y luego comerlos, así es como se conoce el verdadero sabor de las verduras, la mía va un poco más atrasada, pero está todo precioso, y desde luego con el calor se les ve crecer. Nunca vi las judías moradas, son bien curiosas.
ResponderEliminarY la ensalada estupenda, no podía ser de otra manera, con esos productos.
Un bico grande y buen finde
Mariajo, la tuya no es una huerta hija, sino un huerton¡¡¡, me fascina lo bien que la tienes y tan bien cuidada, que bonitas las judias moradas, yo estoy deseando recojer las mias, estan preciosas y con flor, y ya tengo calaabcines pequeñitos, te mandare fotos, hace un calor de miedo, y no apetecen mas que cosas frescas como esa rica ensalada que has preparado, biquiños amiga, que pases un buen finde
ResponderEliminarvaya ricura de receta!!!me ha encantado!!!!!! la verdad es q tiene un colorido riquisimo!!!
ResponderEliminarMi preciosa amiga, que regalo leer tu entrada, mil gracias por tus palabras tan hermosas, y mil gracias por estas fotos que sabes la ilusion tan grande que me hace verlas, cuanto daria por darme una vuelta por ese huerto que tiene que ser como un paseo por el cielo, que judias mas lindas, de mi color preferido, y esa ensalada con esos productos y hecha con esas manos, tiene que ser un bocado divino, es tan completa que se puede poner de plato unico, me ha gustado muchisimo, Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere muchisimo
ResponderEliminarPero qué huerta tan bonita y apañada, Maria José! La verdad es que todo un lujo poder disfrutar de algo que uno siente tan suyo. Cuando vamos a la aldea a mi hijo le encanta "argallar" en ella con su abuelo, las fresas fueron su última aventura :) Me han resultado muy curiosas esas judias moradas, nunca las he probado, ni visto! Y bueno, la ensalada está rica, rica! Nosotros hoy también hemos comido ensalada porque no entra otra cosa con el calor que hace y eso que no llegamos a vuestras temperaturas. Disfrutad de lo que queda del fin de semana :) Biquiñosssss
ResponderEliminarMaria Jose ,que hermosura de huerta tienes hija mia ,a mi me parece muy trabajoso ,pero ya veo que para ti es un relax ,asi que ademas de pasarlo bien ,es un lujo preparar la comida con tus propios productos
ResponderEliminarEsta ensalada tiene una pinta deliciosa
besinos guapa
Tienes un huerto estupendo, a mi me encantaría tener uno y poder relajarme en él. Algún día
ResponderEliminarTienes razón, a mi lo que más me apetece tomar con tanto calor son ensaladas y cremas frías. La tuya se ve muy rica y la perdiz escabechada le aporta un toque magnífico.
Un beso
Que pena que no se queden asi ... tienen un color espectacular !!!! quedarían de cine en una ensalada...
ResponderEliminarBesitos
Verdad que quedaria preciosa voy intentar cocerlas en el microondas haber como quedan. Besos
EliminarDeliciosa, fresca y apetecible!!! Y como son productos de tu huerto, tan fabulosos y de confianza...Maravilla de ensalada!!!
ResponderEliminarUna ensalada de lo más apropiada para combatir este calor que tenemos y con unos ingredientes ecológicos, qué más se puede pedir. Un besito
ResponderEliminarsimplemente deliciosa y bien fresquita
ResponderEliminarQue maravilla de huerto no hay como comer las cosas cultivadas por uno yo llevo un mes comiendo lechugas caseras y no me canso mira que estan ricas.
ResponderEliminarLas judias empiezan ahora pero los tomates y pimientos estan bastante atrasados aun.
Me encantan esas judias moradas son muy llamativas es una pena se les vaya el color.
La ensalada tenia que estar de rexupete a las fotos me remito.
Ahora a bulttermikear ,por cierto he leeido que es buenisimo tomarse un vaso al dia ,asi que ya puedes volver a darselo a tu marido como cuando era niño.
Bicos mil y feliz semana wapa.