Estamos en plena temporada de setas, a mi me encanta y me relaja salir al monte a recoger setas, pero con mucha precaución, ya que solo recojo las que son inconfundibles con otras ... no merece la pena por unas setas jugarse la vida verdad????
Ayer prepare estas deliciosas setas (bueno para nosotros estaban deliciosas) incluso a los niños les encantaron ...
INGREDIENTES
1 litro de leche
50g aceite
100g de mantequilla o mitad aceite y mitad mantequilla
250g boletus
100 g de harina
nuez moscada
pimienta
sal
Para rebozar
huevos
harina
pan rallado
TRADICIONAL
En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los ajos picados en trocitos, añadimos las setas en trocitos pequeños hasta que suelten su jugo y estén tiernas.
En una cazuela echamos la mantequilla y el aceite derretimos, añadimos la harina dorándola ligeramente para eliminar su sabor.
Echamos dos cucharadas de boletus, mezclamos y seguidamente poco a poco le vamos añadiendo la leche templada y sal, mezclando sin parar hasta que la masa se nos separe de las paredes de la cazuela, añadimos la pimienta y la nuez moscada, mezclamos bien, el proceso de cocción durara mas o menos unos 15-20 minutos,
Echamos la masa en un bol tapando con papel film bien pegado a l masa, dejamos enfriar y luego formamos las croquetas como mas nos gusten de tamaño y forma.
Las rebozamos en harina, huevo y pan rallado, friéndolas en abundante aceite y poniéndolas sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante,,,,
THERMOMIX
En una sartén con un poco aceite sofreímos los ajos bien picaditos, añadimos las setas en trozos pequeños, poniendo a fuego suave para suelten su jugo, una vez están tiernas apagamos y reservamos.
Echamos en el vaso la mantequilla y el aceite, programando 2 minutos, tp 90º, vl 3.
Agregamos la harina, programamos 2 mits, varoma, vl 3, añadimos la leche y 2 cucharadas de boletus, la pimienta, nuez moscada y sal, mezclamos todo vel 4 , 1 minuto.
Programamos 15 minutos, varoma, velocidad 3, luego volvemos poner 10 minutos mas hasta comprobar que esté bien cocido ...
Añadimos el resto de los boletus mezclando 1 minuto , velocidad 2.
Retiramos la masa a un bol, tapamos con fil bien pegado a la masa, para que no nos coja costra, dejando enfriar.
Formamos las croquetas, del tamaño elegido rebozándolas en harina, huevo y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite, colocándolas sobre papel absorbente.