martes, 30 de julio de 2019

TORTITAS DE CALABACIN CON HARINA DE GARBANZOS


De nuevo con una receta de temporada y como podéis comprobar a lo largo de mis publicaciones con muchas recetas con calabacines, vais comprobando lo mucho que nos gusta y las muchísimas variaciones que hay para poder prepararlos ....
Hoy los he preparado con harina de garbanzos, que nunca he utilizado y la verdad que fue un acierto, están muy buenas, aunque podemos utilizar harina común sin dudarlo....


INGREDIENTES

500g de calabacin tierno
300 g de patatas cocidas en puré
1 huevo
100 g de parmesano
sal
200 g de harina de garbanzos o harina común
pimienta 
ajo y perejil seco
2 huevos para rebozar

Rallamos el calabacin, lo ponemos en un cuenco con un poco sal, dejamos reposar unos minutos para que suelte el agua.
Yo he utilizado unas patatas que me habían sobrado, si no las cocemos en agua con sal y las pisamos bien con un tenedor.  


En un cuenco ponemos la harina, el queso, el calabacin bien escurrido con las manos, el huevo , la sal, pimienta, ajo y perejil seco y la patata pisada, mezclamos todo bien dejándolo reposar 20 -30 minutos para que mezclan bien los sabores, antes de preparar las tortitas volvemos mezclar bien.
 Hacemos volitas con la masa y las aplastamos un poco sin dejarlas muy gruesas, las vamos colocando sobre un silpak o papel de cocina,  batimos los huevos.
Ponemos una sartén pequeña al fuego con abundante aceite, vamos rebozando las tortitas en el huevo y friéndolas en el aceite al estar moderadamente caliente, para que se pasen bien por dentro, les vamos dando vueltas, se retiran y ponen sobre papel absorbente.
Las podemos poner de acompañamiento con un pescado carne o lo que nos guste ..... también como cena con una rica ensalada..... 


viernes, 26 de julio de 2019

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA


 Este tarta es ideal para los golosos del chocolate, tendréis el éxito asegurado.
La prepare para mi cumpleaños, es una tarta sin relleno, echa con harina de almendra y esta super jugosa, que con el ganache de chocolate y las frambuesas de mi huerta aun la hace mas exquisita. 


INGREDIENTES

180 g de chocolate Nestle para el bizcocho + 200g para el ganache
5 huevos
125 g de azúcar
170 g de harina de almendra (almendra molida)
75 ml de leche
80 g de aceite
2 cucharaditas de levadura 
4 cucharadas de pistachos picados para decorar
frambuesas
150 de chocolate Nestle 
100 de nata

Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en tiempos muy cortos en el microondas.
Engrasamos un molde de 20cm.
Separamos claras de yemas, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas y cremosas, incorporamos el chocolate fundido y la leche mezclando bien, luego la almendra molida y la levadura, con los 80 g de aceite, integrando todo bien.
Batimos las claras a punto de nieve y se las vamos agregando suavemente.
Echamos la crema en el molde preparado y con el horno precalentado a 180 º horneamos durante 35-40 minutos, comprobamos y si no esta aun cocido ponemos unos minutos mas.
Hacemos un ganache, poniendo la nata en un cazo al fuego cuando rompa a hervir retiramos del fuego y le ponemos el chocolate, tapamos y dejamos reposar un par de minutos, mezclamos bien.
Una vez que la tarta este cocida desmoldamos y dejamos templar , le ponemos en ganache por encima repartiendo, decoramos con las frambuesas y los pistachos picados.


lunes, 22 de julio de 2019

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ENSALADA DE ARROZ


Hay mil una manera de preparar la ensalada de arroz, yo le suelo poner siempre una o dos latas de mejillones de escabeche (dependiendo de la cantidad) aparte del bonito, si no se la pongo ya protestan.
Siempre es una buena idea la ensalada, ya sea para una cena o como primer plato, sobre todo si hace calor  (aunque a mi me gusta siempre) y no digamos para llevar en el taper a la playa, ideal.....
 Hoy yo os la presento rellenando unos pimientos de piquillo y decorando con esferificaciones de Pedro Ximenez,  yo las cogí en el LDL.
Os dejo el enlace ENSALADA DE ARROZ que ya tengo publicada.


INGREDIENTES 

ensalada de arroz 
pimientos de piquillo 
rodajitas de cebolla morada 
escarificadores de Pedro Ximenes (opcional, puede ser unos copitos de mayonesa)

Recortamos los pimientos dejándolos todos del mismo tamaño, rellenamos los pimientos con la ENSALADILLA DE ARROZ  y los decoramos como mas nos guste le hacemos una pequeña abertura en centro del pimiento, doblando las esquinas a modo de una solapa, decorando como mas nos guste,  acompañando con una rica ensalada
Los podemos presentar en cualquier celebración como un aperitivo o un pincho....


viernes, 19 de julio de 2019

PASTELES GLASEADOS DE HOJALDRE Y CABELLO DE ANGEL


Las fotos no le hacen mucho honor a estos exquisitos pasteles, de los mas ricos que tengo echo sin dudarlo.
Compartiendo se aprende vaya que siiiiii...... cosas muy buenas y los bloggers somos un libro abierto al mundo, donde las recetas van y vienen de una esquina a otra, unas gustaran mas o menos, aunque yo muchas que veo que algún ingrediente no va en casa le doy una pequeña vuelta que acaba convenciéndonos y de ahí sale una nueva receta.
Hoy os propongo que probéis estos riquísimos pasteles que al ponerlos en la mesa seguramente os digan que son comprados, animaros que con poco trabajo tendréis unos ricos pasteles para obsequiar a vuestros comensales. 
Esta receta se la vi a Fely de "Mis cosines en la cocina" una novata blogger asturianica y me ha gustado la idea, ella se la vio a Jose Manuel de "Asopaipas" un blogger 10, para mi no hay una cosa de las que que haga que no me guste ....
Le hice un pequeño cambio en el glaseado, ya que este es mas rápido y tenia prisa,  este nos gusta mucho ..... utilice varias moldes de diferentes maneras como podéis ver.
También os digo que el cabello de ángel lo cogí en el gadis, viene en botes como el melocotón.


INGREDIENTES 
2 laminas de hojaldre 

Para la masa de magdalenas :
2 huevos
130 g de azúcar 
100 g de aceite de girasol
100 g de leche
150 g de harina 
1 cucharadita de levadura royal

Para el relleno :
cabello de ángel

Para el glaseado:
3 cucharadas bien colmadas de azúcar glas 
unas gotas de limón o agua 

Empezaremos forrando los moldes que previamente untamos, cortamos el hojaldre un poco mas grande que el molde y lo vamos hundiendo para darle la forma del molde con las manos, recortamos la masa sobrante y guardamos en la nevera para que la masa este fría (le viene muy bien al hojaldre), reservamos
Seguidamente preparamos la masa de las magdalenas, batiendo los huevos con el azúcar hasta doblen su volumen y blanquee, añadimos el aceite y la leche mezclando, luego la harina tamizada con la levadura, hasta que nos quede una masa homogénea.


Vamos a formar los pasteles poniendo una cucharadita de cabello de ángel, procurando que nos quede espacio para la masa de las magdalenas, no demasiado para que no se desborden.
Con el horno precalentado a 180º horneamos los pastelitos 20 minutos hasta que estén bien dorados, desmoldamos y dejamos enfriar.
Yo le he puesto un glaseado diferente al de ellos, ponemos el azúcar en un cuenco pequeño y le vamos poniendo unas gotas poco a poco para que no se ponga muy liquido, a algunos lo hice con unas gotitas de limón y a otros con agua , mezclando muy bien que nos quede espesito y con una cucharilla se lo repartimos por encima .....


jueves, 18 de julio de 2019

CONSERVA DE CALABACINES EN ACEITE DE OLIVA V.E.


Ayer vi esta conserva en este blog  italiano GRAFICARE IN CUCINA y no me lo pensé dos veces, hoy me puse a ellos, ya que con solo dos plantas todos los días saco 2-3 calabacines y hay que aprovecharse de ellos están en plena producción.
Si os animáis a prepararlos dentro de tres meses que es lo que aconseja, opinaremos sobre ellos, aunque yo creo que no tienen por que estar nada mal.... la pinta en muy buena.....


INGREDIENTES

1 kg de calabacines 
1/2 l de vinagre
1/2 l de agua 
sal
un pequeño manojo de perejil fresco
orégano al gusto
1-2 dientes de ajo laminados (opcional)
guindillas 
aceite de oliva v.e.

Limpiamos los calabacines y los despuntamos, cortarlos horizontalmente en varios cilindros, retiramos la parte central del calabacin, según veis en las imagenes ( nos vale para un pure).
Cortamos en bastoncillos no muy finos, que pondremos en una olla con el vinagre, el agua y la sal, ponemos a hervir y desde que rompa el hervor contamos 5 minutos.
Escurrimos bien y los ponemos sobre un paño seco y limpio para que se enfríen y absorba el agua.
Preparamos los botes esterilizándolos durante 20 minutos.
En un cuenco ponemos el perejil muy picado, el orégano y si le ponemos las laminas de ajo, agregamos un poco aceite y mezclamos bien todo.
Rellenamos los botes con los bastoncitos de calabacin y repartimos la mezcla de perejil sobre el calabacin y terminamos cubriendo con el aceite.


Cerramos bien los botes, los ponemos en una olla onda cubriéndolos bien de agua, desde que rompa a hervir contamos 20-30 minutos para que hagan bien el vació, dejamos enfriar los botes dentro del agua.
Esta conserva la dejamos reposar en un lugar fresco y oscuro hasta que pasen 2-3 meses.... y a ver como nos quedaaaaa ....yo creo que bien .....



martes, 16 de julio de 2019

CRUASAN RELLENO DE POLLO Y ACELGA ROJA


Es la primera vez que tengo acelga roja en mi huerta, tenia muchas ganas de hacerme con ella y eso que al natural nunca la había visto, su colorido me ha dejado impresionada sobretodo al contraluz de la puesta de sol y lo mejor de todo que su sabor es mucho mas fino que la acelga común.
Hoy prepare estos cruasanes que hice a mi manera, que solo os digo que se repetirán muchas veces, os los aconsejo .... 


INGREDIENTES 

1-2 laminas de hojaldre 
1 manojo de acelga
1/2 pechuga de pollo
100g de jamón serrano
1 cebolla mediana 
sal
 pimienta 
1 huevo para pintar

Para la bechamel:
500ml de leche 
35g de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
sal 
nuez moscada 
pimienta

Lo primero que vamos hacer es limpiar las acelgas, las cortamos muy finas y le damos un hervor de 4-5 minutos, las escurrimos bien y reservamos.
Bechamel : en un cazo ponemos el aceite a fuego medio, agregamos la harina y la rehogamos removiendo sin parar con una varillas.
Le vamos añadiendo poco,  poco la leche sin dejar de remover para que no se nos pegue, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada, dejamos cocinar la bechamel hasta que este espesa. Reservamos 


En un cuenco amplio vamos echando el pollo picado muy menudo la cebolla picadita de brunoise fina (cuadraditos pequeños) el jamón muy picadito y las acelgas bien escurridas, incluso apretándolas con las manos, salpimentamos y le vamos añadiendo cucharadas de bechamel hasta ponerla al gusto de cada uno con mas o menos bechamel.


Extendemos la lamina de hojaldre cortando triángulos para hacer los cruasanes, según el tamaño que los queramos de grandes.
Pintamos cada borde del triángulo con el huevo batido y en centro de la parte mas ancha del triángulo le ponemos una cucharada del relleno, vamos enrollando empezando por la base del triángulo y terminando por el pico, formamos el cruasan arqueandolo y terminamos pintándolo con el huevo.
 Con el horno precalentado a 200º lo horneamos poniéndolo en la parte mas baja del horno durante 15-20 minutos controlando y según sean el horno, una vez se vean que están dorados los retiramos y listos para saborear, tanto fríos como tibios o calientes, al gusto de cada uno.......
Espero que os guste 

viernes, 12 de julio de 2019

CRUMBLE DE CIRUELA ROJA


Pues no sabia yo que esta receta es de procedencia británica, una de sus recetas mas tradicionales..... pues valeeee ... solo digo que es una receta deliciosa y sencilla, ideal para cuando las ciruelas de casa están ya muy maduras y se van quedando en el frutero o en el árbol, cuando hay mucho esceso de ellas.
También os digo lo que ha pasado en en casa,  según hay postres que gustan a todos este solo gusto a los mas mayores y es que son muy golosos  jjajjajajaja.......a mi me gusto también.


INGREDIENTES

Para el cumbre:
200 g harina
100 g de azúcar
mantequilla muy fría
Para el resto :
12 ciruelas dependiendo del tamaño
50 g vino dulce  (yo le puse Pedro Ximenez)
1 cucharada de maicena 
almendra en granillo (opcional)
50 g de azúcar

Primero preparamos el cumbre para que repose y este bien frió.
Mezclamos en un cuenco la harina, el azúcar y la mantequilla cortada en dados bien fría, trabajamos todo con la yema de los dedos para seguir una consistencia semejante a las migas, dejamos reposar en la nevera.
Preparamos las ciruelas cortándolas en trozos pequeños todos por igual, que  pondremos en una fuente de horno pequeña, yo las espolvoree con los 50g de azúcar.


Mezclamos el vino dulce con la maicena removiendo bien para que no queden grumos, echando por encima de las ciruelas, seguidamente esparcimos el cumbre sobre toda la superficie de las ciruelas, cubriendo bien, yo le puse por encima almendra en granillo.
Con el horno precalentado a 180º lo horneamos 30 minutos, hasta que la superficie adquiera un color ligeramente doradito, dejamos reposar un par de minutos y servimos..



jueves, 11 de julio de 2019

MINI PIZZAS VEGETALES

Mis calabacines estan a pleno rendimiento, dan a lo loco y hay que sacarles provecho preparando con ellos diferentes platos. 
Es una de las verduras que mas me gusta y el sabor de los de mi huerta como todo lo cultiva uno nada tienen que ver con los del super, aunque yo cuando no los tengo siempre procuro tenerlos en mi nevera, somos muy forofos del calabacin ...
Hoy prepare estas mini pizzas vegetales ( aunque a algunas les puse unas rodajas de sobrasada) que estan muy muy ricas, las podemos preparar con diferentes engredientes al gusto de cada uno...


INGREDIENTES 

Dos calabacines pequeños (son mas tiernos)
2-3 tomates maduros
queso mozzarella rayado
orégano 
aceitunas con anchoas o negras
sal 
aceite de oliva v.e.

Limpiamos y despuntamos los calabacines, cortándolos a lo largo en lonchas de 1cm o 1/2 cm.
Preparamos una bandeja apta para el horno, la cual forraremos con papel de hornear, colocamos las lonchas de calabacin salándolas y rociando con un chorrito de aceite, con el horno precalentado a 200º  las horneamos durante  10 minutos, para que se enternezcan un poco.
Retiramos la bandeja del horno, poniendo por encima del calabacin rodajas finas  de tomates, que salamos y espolvoreamos de orégano, aceitunas cortadas a la mitad, terminado con abundante queso rallado, volvemos llevar la bandeja al horno dejando que se gratinen y servimos,7
A mi me gustan tanto en frió como caliente y es otra manera de diferente de utilizar los calabacines y muy sana ....




lunes, 8 de julio de 2019

COOKIES PIÑA Y KIWI (Thermomix y tradicional)Thermomix


 Mis cookies de hoy son algo diferentes a los demás, ya que siempre los solemos hacer poniéndole chocolate, yo hoy les quise cambiar un poco el sabor sustituyendo el chocolate por piña deshidratada y kiwi...los haré muchas, muchas mas veces ya que nos han encantado con esos sabores y son como quien come pipas adictivos..... 


INGREDIENTES

360 g de harina
2 huevos
150 g de azúcar
110 g de mantequilla
14 g de levadura
una pizza de sal
200 g mas o menos de piña y kiwi  deshidratados o pepitas de chocolate

En thermomix:
Precalentamos el horno y forramos una bandeja con papel sulfurizado.
 Tamizamos juntos la harina, levadura y la sal, añadimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, excepto las pepitas de chocolate,  programando 15 seg/vel5, incorporamos las frutas picadas y programamos  5 seg/vel 4.
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando algo separadas, (ya que aumentan algo de tamaño) en una bandeja forrada con papel sulfurizado, programamos 5seg/vel 4. 
Horneamos 12 -15 minutos. 

Tradicional:
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco o en una amasadora, excepto las frutas y amasamos un par de minutos, en este momento incorporamos las frutas cortadas menudas y volvemos mezclar. 
Los pasos siguientes son como en la themomix ....


lunes, 1 de julio de 2019

CHAMPIÑONES RELLENOS DE POLLO CON HUEVOS DE CODORNIZ



Hace unos días vi estos champiñones en el super y no me pude resistir a cogerlo, estaban tan frescos y hermosotes que se vinieron a mi cocina.
Como los iba hacer..... ya se me vino a la mente en el momento de cogerlos puesto que tenia un poco pollo asado que me había sobrado y un montón de huevos de mis codornices, de esta manera se fue forjando la receta, que no deja de ser una receta de aprovechamiento y estaban de muerte.......
INGREDIENTES

6 champiñones grandotes 
1 pechuga de pollo u otra parte (la mía asada de sobras)
jamón serrano
1/2 pimiento pequeño
1 calabacin pequeño (opcional)
1 cucharada colmada de harina
1 taza de caldo limpio
1- 2 dientes de ajo
pimienta 
nuez moscada
sal 
aceite de oliva v.e.
queso rulo de cabra o brit (al gusto)
huevos de codorniz

Limpiamos los champiñones, les retiramos de pie y los picamos menudos, reservando.
Limpiamos la cebolla y la picamos en brunoise (trocitos pequeños), ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite donde pochamos la cebolla junto con el ajo bien picado, añadimos el pimiento picadito, los pies de los champiñones y el jamón en trocitos muy menudos.
Mezclamos todo dejando que se hagan un par de minutos, le echamos el pollo picado removiendo de nuevo, le agregamos la cucharada de harina sufriéndola en un lado de la sartén, luego mezclamos todo añadiéndole poco a poco el caldo limpio hasta que nos quede una salsita espesa, salpimentamos y rallamos la nuez moscada.


Salpimentamos los champiñones y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, tapándolos para que se hagan al vapor y a fuego lento por los dos lados.
Pasado unos minutos los rellenamos y le ponemos una rodaja del queso elegido y encima el huevo, con el horno precalentado a 190º y en la parte central del horno con calor arriba y abajo dejamos que se haga 8-10 minutos hasta que el huevo este cuajado.
Espolvoreamos con virutas de jamón al gusto....