Estas galletas fue verlas y en treinta minutos ya estaban echas y horneadas. Las hice para el picoteo que tuvieron después de la ceremonia de entrega del cinturón negro de Taekwondo a mi nieta y sus dos amigas...
Gracias Encarnita por compartir unas galletas tan riquísimas, fueron un visto y no vistooooo...
La que ha compartido estas galletas es una Asturianica que tiene un soberbio blog EL PARAÍSO DE LOS GOLOSOS, con su nombre nos lo dice todo, es para golosos, golosos......
INGREDIENTES
Para la masa:
300 g de harina
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de azúcar
Para el relleno:
180 de nueces molidas
50 g de azúcar
2 cucharadas de anís
medias nueces para decorar
Masa: En un bol vamos poniendo harina, mantequilla y azúcar, amasamos hasta que nos quede una masa suave, hacemos una bola y reservamos.
Trituramos los 180 g de nueces en una picadora y mezclamos con el azúcar y el anís.
Para hacer las galletas cogemos porciones como una nuez, hacemos una bola que pondremos en la palma de la mano aplastando la bola con un dedo, el centro de la masa ponemos una cucharilla del relleno, cerrando bien la galleta y haciendo una bola de nuevo cuidando no se salga el relleno.
Vamos colocando las bolitas en una placa de horno, forrada con con papel de hornear, espaciandolas un poco entre ellas, colocamos en cima de cada bolita la mitad de una nuez presionando suavemente .
Las horneamos durante 20- 25 minutos con el horno precalentado a 180º C
Retiramos la bandeja del horno dejando enfriar 10 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Si os gustan las nueces os van a encantar......