lunes, 30 de enero de 2017

HABAS VERDINAS CON CHOCOS


Mi plato de hoy es de los que no deja indiferente a nadie (claro que les guste la habas) un plato de habas con chocos o sepia, que le da un sabor de lo mas rico a este potaje.
Tengo la suerte que mi hijo me trae las habas verdinas de Lourenzá, pero para hacer este potaje no es necesario hacerlas con verdinas ( que si os aconsejo que si tenéis ocasión de hacerlo con ellas no lo dudéis, le van como anillo al dedo) podéis utilizar otra clase de habas que tengáis.


INGREDIENTES
500 g de habas 
2 puerros 
2 zanahorias 
5-6 dientes de ajo
2-3 chocos según sean de grandes
1-2 tomates
 2 pimientos medianos
1 guindilla (opcional)
1 cucharada de pimentón
1 vaso de vino blanco
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.

Lo primero que vamos hacer es poner las habas a remojo el día anterior, (si no son frescas) poniéndolas en un cuenco y cubriéndolas bien de agua, se dejan así hasta el día siguiente.


Al día siguiente escurrimos las habas y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua y con dos dedos mas de agua, 3-4 dientes de ajo aplastados, 2 hojas de laurel, un puerro entero, sal, 2 zanahorias y un chorro bueno de aceite. Cuando levante hervor y se forme espuma se retira esta con la espumadera.
 Se dejan cocer a fuego medio para que no se deshagan, asustandolas con agua fría 3 veces cada 10 minutos. Una vez estén tiernas se retiran del fuego, reservando.
Mientras se cuecen las habas preparamos el sofrito con el choco. 
Empezamos por el chocó (en la pescadería le mandamos limpiar) lavando y secando bien, lo troceamos en tiras regulares. 
Limpiamos y cortamos la parte blanca del puerro en brunoise (cuadraditos menudos) los pimientos también en cuadrados no muy grandes, el tomate pelado y sin pepitas a cuadraditos pequeños, reservamos.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite, donde sofreímos el puerro unos cinco minutos, añadimos los pimientos picados, la guindilla y una hoja de laurel, dejamos que se poche todo, añadiendo la pulpa del tomate que cocinaremos 10 minutos más.
Agregamos el choco limpio y picado al sofrito y una cucharadita de pimentón, mezclamos todo muy bien y con el fuego a tope echamos el vaso  de vino blanco dejando que se evapore el alcohol, se dejan cocer hasta que estén tiernos.
Una vez estén cocidas las habas y los chocos, añadimos las habas a la fritada con los chocos, se le va añadiendo agua de la cocción de estas, hasta dejarlas mas caldosas o menos (a gusto de cada uno)
En un vaso triturador ponemos un cucharón de habas cocidas, las zanahorias cocidas, los ajos y el puerro, trituramos todo y se lo agregamos a la pota de las habas, para espesar el agua. 
Dejamos cocer a fuego medio 10-15 minutos, para que se mezclen los sabores, rectificamos de sal y dejamos reposar, el reposo las hace mucho más ricas y si se hacen de un día para otro aún mejor. 
Os van encantar......


viernes, 27 de enero de 2017

BIZCOCHO DE YOGUR CON ARANDANOS



El bizcocho que os traigo hoy es de los más clásicos, pero echo en este molde y con esta glasa de arándanos parece vestido para la mejor fiesta verdad ?????
Me ha encantado como me ha quedado en este molde que me regalaron mis hijos por reyes..... procuraré haceros unos ricos bizcochos...... os los merecéis...


INGREDIENTES

1 yogur griego o natural
 3 huevos
2 envases de yogur de azúcar
3 envases de yogur de harina 
1 envase de yogur de aceite girasol
la ralladura de un limón
pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
200 g de arándanos

Para el glaseado de arándanos:
150g de azúcar glass
5-6 cucharadas de zumo de arándanos

Separamos claras de yemas, montamos las claras a punto de nieve fuerte y vamos agregando poco a poco el azúcar sin parar de batir hasta que las claras estén brillantes.
Batimos las yemas con el yogur, el aceite y la ralladura de limón, agregando con movimientos envolventes a las claras.
Aparte mezclamos harina con levadura y la tamizamos, incorporándose a las claras.
Lavamos y secamos los arándanos rebozándose en harina.
Se añaden los arándanos  a la crema anterior, echamos la mezcla en el molde que tenemos previamente engrasado. Con el horno precalentado a 180º  horneamos 30 minutos comprobando con un palillo si está hecho.


Una vez cocido el bizcocho lo dejamos reposar 5-10 minutos y desmoldamos, dejando enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado trituramos los arándanos, que después pasamos por un tamiz o paño.
Ponemos el azúcar glas en un cuenco y le vamos echando poco a poco el jugo de los arándanos hasta nos quede una glasa más bien espesa (si es muy ligera no va quedar tan bonita) que se va esparciendo por encima del bizcocho.
Rico verdad ?????.......

miércoles, 25 de enero de 2017

NIDOS DE CODORNIZ


Estos nidos de codorniz no son ni más ni menos que unos espaguetis con pisto, que me habían sobrado del día anterior y para no ponerlos de la misma forma y cambiar un poco dándole una vuelta de tuerca, hice unos nidos en los moldes rígidos de las magdalenas  y poniéndole unos huevos de codorniz que nos habían regalado en la xuntanza de la granja Campo mayor.
Se puede decir que es una receta de aprovechamiento y muy rica....esta idea creo haberla visto en un blog italiano y es una manera diferente de presentar unos espaguetis. 


INGREDIENTES

espaguetis cocidos
huevos de codorniz
queso rallado
pan rallado

Para el pisto:
1 cebolla 
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo o amarillo
1 calabacín mediano
1 guindilla (opcional)
2 tomates maduros 
Sal
pimienta
orégano
aceite

Preparamos primero el pisto, poniendo en una sartén un chorro de aceite, donde pochamos la cebolla previamente limpia y cortada en juliana fina, los pimientos cortados también en juliana, que pochamos junto con la cebolla, añadimos el calabacín cortado en cuadritos menudos, dejamos pochar unos minutos, le agregamos la pulpa del tomate picada muy menuda, añadimos la guindilla y salpimentamos.
Cuando las verduras estén tiernas se retiran del fuego y rectificar de sal.
Preparamos la bandeja de las magdalenas engrasamos los cuencos y espolvoreamos con pan rallado, ponemos unos pocos espaguetis en cada hueco, encima ponemos una cucharada de buena de pisto, haciendo un hueco donde colocamos el huevo, espolvorear con sal, orégano y les pondremos queso rallado.
Con el horno precalentado a 180º horneamos los espaguetis 10 minutos hasta que los huevos estén cuajados....

lunes, 23 de enero de 2017

CONEJO A LA NARANJA


Hoy a la tarde cuando fui a pilates les dije a mis amigas que iba a poner una receta de conejo que estaba para chuparse los dedos y es que verdaderamente está deliciosa con una salsa irresistible que con un buen pan no pararas de sopetear.
Os dijo que yo no soy mucho de conejo, como más me gustaba es con arroz, pero así a la naranja me ha resultado deliciosa, de las mas ricas hasta ahora y que se va repetir un montón de veces en casa. 
Así que amigas, Viri, Marga y Ana animaros que os va encantar, ya veréis y lo mejor que os es muy sencilla...


INGREDIENTES 

1 conejo
1 cebolla
1 cucharada de harina rasa
1 vaso de vino blanco
1 cucharada rasa de ajo en polvo
2 hojas de laurel
3 naranjas
pizca de hierbas de provenza
perejil picado
sal 
pimienta
aceite de oliva v.e.

Limpiamos y troceamos el conejo, salpimentandolo.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva v.e. donde doramos el conejo bien por todos los lados, una vez esté casi dorado el conejo, le añadimos la cebolla en juliana fina dorándola al mismo tiempo que se termina de dorar el conejo y cuidando no se nos queme.
Echamos la cucharada de harina en un lado de la cazuela y removemos, 
 (esto se lo hacemos para quitar el sabor a harina) transcurridos 2-3 minutos la mezclamos con el conejo, echamos el vino blanco mezclando y dejando que se evapore el alcohol. 
Es el momento añadir el zumo de las tres naranjas y unos trozos de la monda de una de ellas, añadimos el ajo en polvo, el laurel y las hierbas de provenza.
Dejamos cocer el conejo a fuego medio ( si os hiciera falta más líquido le podéis echar un poco de caldo limpio o avecren disuelto en agua) hasta que esté tierno, rectificamos de sal si le hiciera falta.
Os aconsejo que lo probéis si no lo tenéis hecho 
Procedencia : Cocinando a mi manera


viernes, 20 de enero de 2017

GIRASOL DE HOJALDE CON NOCILLA


Este girasol de hojaldre lo hago bastantes veces en casa, sobre todo cuando tengo poco tiempo para hacer otro postre y como se que les gusta a todos y es el dulce preferido de los niños, la elección es muy fácil.


INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre redondas 
nocilla
1 huevo batido
almendra en granillo 
pepitas de chocolate

Primero precalentamos el horno a 180º


Desenrollamos  el hojaldre dejando el papel que trae por abajo, untamos la nocilla con una cucharilla sobre el hojaldre, dejando un borde 1cm y 1/ 2  sin poner nocilla. Ponemos por encima de la nocilla la otra lámina de hojaldre, procurando nos coincida bien con la otra lamina, colocamos en el centro un cuenco y cortamos 16 porciones iguales .


Retorcemos las tiras de hojaldre una hacia la derecha y otra hacia la izquierda y así sucesivamente de forma que nos queden bien coordinadas para que el girasol nos quede bonito, retiramos el cuenco que tenemos en el centro.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos de azúcar, poniendo en el circulo del centro las almendras y las pepitas de chocolate. 
Horneamos 25-30 minutos hasta que este dorado el hojaldre.



jueves, 19 de enero de 2017

SOPA DE VERDURAS CON GARBANZOS


Os apetece hoy una sopita bien caliente para entrar en calor,...... ya que tenemos unas temperaturas alucinantes, con algunas nevadas por algunos sitios que yo ni me las imaginaba, así que vamos a calentar nuestro cuerpo con un buen reconstituyente, como esta rica sopa.
Tengo la costumbre de tener casi siempre un buen caldo limpio echo, del que poder echar mano para sopas, potajes, caldos, etc....... , hoy le a tocado a esta sopita que nos encanta.

    INGREDIENTES

caldo limpio de pollo y jamón
1 calabacín 
1 ramita de apio (opcional)
calabaza
100 g de judías verdes
100 g de guisantes congelados
1 puerro
1 bote de garbanzos en conserva
sal

Hacemos el caldo limpio con un trozo de gallina o pollo, un hueso de ternera, y hueso de jamón serrano. Limpiamos las carnes ponemos en una olla y las cubrimos bien con agua dejando cocer un buen rato a fuego medio, como hora y media o dos horas.
Limpiamos y picamos las verduras en trocitos regulares, las pondremos en otra olla y les echamos el caldo limpio colado, dejando cocer hasta que las verduras estén tiernas, rectificamos de sal.
Abrimos el bote de garbanzos echándolos en un escurridor, para eliminar el agua que traen y los enjuagamos un poco debajo del grifo, un vez escurridos  se los echamos a las verduras unos 10 minutos antes de que se terminen de cocer las verduras, para que cojan el gusto del caldo. 
Dejamos reposar que están mas ricos o se hacen el día anterior.....


domingo, 15 de enero de 2017

PAN SIN AMASAR, QUE BUENOOOOOO.....


Hoy os traigo un pan que me ha sorprendido muchisimo, muchisimooooooo..... y a mi gente lo mismo, es un pan que sabe a pan, pan bueno...
Mi sorpresa, (que casi no creía que saliera así y mi marido menos, sorprendiéndose al ver el resultado), es  que no se amasa solo se mezcla en un minuto no mas y el resto reposo. 
Os animo a probarlo y vereis lo rico que es.......
Se lo he visto hace algún tiempo a Macumami y la semana pasada Esther (El jardín de mis recetas) nuestra galleguiña, con un blog que me encanta. 
Perdonar por las fotos salen un poco oscuras ya que estos días están muy oscuros ......


INGREDIENTES 

140 g de harina de trigo
280 g de harina de fuerza
300 ml de agua
10 g de sal
una cucharadita de levadura seca de panadero, 3 g (yo de la marca maizena)
4 bandejas de aluminio

Empezamos mezclando los elementos secos, las dos harinas, la sal y la levadura. 
Echamos el agua y mezclamos con las manos o una cuchara de madera, sin amasar y rápido, en un minuto procurando que nos quede todo bien integrado y sin añadir nada más, ni de harina, ni de agua, nos va quedar pegajosa la masa.


Tapamos con film y un paño y la ponemos en un lugar cálido de la cocina, dejándola dormir toda la noche (levar), olvidándonos de ella, hasta el dia siguiente a temperatura ambiente sin nevera, en verano 12 horas y en invierno 24 horas, como mi cocina es muy cálida me bastaron las 12 horas, tiene que quedar con muchas burbujas como en las fotos. 


Una vez levada espolvoreamos el mesado con harina, echamos la masa y con las manos formamos un rectángulo, plegamos la masa de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, de arriba a bajo y de abajo hacia arriba, colocamos la masa en una bandeja enharinada con las dobleces hacia abajo y la dejamos reposar 45 minutos tapada. 


Transcurridos los 45 minutos precalentamos el horno a 250º, calentamos las bandejas de aluminio, cortamos la masa en dos partes, espolvoreamos las bandejas con harina y en una ponemos la masa, espolvoreando con harina.
Tapamos con la otra bandeja de aluminio, horneando 40 minutos, destapamos la bandeja y dejamos dorar 5 minutos mas. 


Siempre cuidando no se nos queme, ya que cada horno es un mundo, así que ir controlando, por si escaso.
Ya veis que miga tieneeeeee..... y con unos choricitos de casa vaya de muerteeeee......


viernes, 13 de enero de 2017

GALLETAS DE REQUESÓN CON ARANDANOS


Seguramente que muchos vais a decir que ya estáis de dulce hasta la coronilla jjajajjja, pero un fin de semana ya no es igual la sobremesa sin algo dulce para tomar el cafecito o un buen chupito de hierbas o licor café, por lo menos en casa lo echan en falta si no hay algo golosooo.... 
Os propongo una galletas que se hacen en un plis .... y están entre las mas ricas que he probado, puesto que el contraste del dulce de las galletas, los arándanos y la glasa de limón las hacen exquisiistasssss, no solo yo lo he dicho, si no que las regale varias veces por navidad y les encantaron.... 
Os aconsejo que las probéis seguro que las vais repetir un montón de veces..... 


INGREDIENTES

100 g de queso crema (yo requesón)
125 g de mantequilla en trocitos
200g de azúcar 
1 huevo
1 cucharadita rasa, de levadura tipo royal
1 cucharadita rasa de bicarbonato
pizca de sal
200-300 g de arándanos

Para la glasa de limón
90g de azúcar glass
15 g de zumo de limón 

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y el requesón, hasta que esté una mezcla suave.
Añadimos el huevo incorporando bien.
Por otro lado mezclamos en otro cuenco, la harina, levadura, bicarbonato y la sal. Agregamos esta mezcla a la crema, incorporamos los arándanos mezclando suavemente para no romper los arándanos.
Hacemos porciones con una cuchara, que vamos poniendo sobre una bandeja que tendremos forrada con papel de hornear, separadas un poquito.
Horneamos con el horno precalentado a 180º  durante 15 minutos, una vez cocidas las ponemos sobre una rejilla dejando enfriar.
Mientras se hornean preparamos la glasa de limón, mezclando el azúcar glass con el zumo de limón, una vez bien mezclado y sin que nos queden grumos, lo ponemos dentro de una manga o bolsita pequeña de plástico con un pequeño orificio.
Cuando las galletas estén frías las decoramos formando hilos con la glasa, encima de las galletas.
Dejamos secar y ya nos podemos poner a ellas, cuidado que son aditivas.......

Procedencia de la receta: La cocina de Morenisa


miércoles, 11 de enero de 2017

RISOTTO DE SETAS


 Hoy tengo que dar las gracias a la persona que me ha regalado estas setas Craterellus tubaeformis
(rebozuelos) y algún hydnum repandum,  según ella le gusta muy poco la cocina, así que yo la voy animar que el próximo día que vuelva a recoger setas se anime a preparar este delicioso arroz.
Reme que seguro vas leer esto, te animo que prepares este delicioso risotto y muchas gracias por las setas, que no pierdas la mañas......


INGREDIENTES 

3 pocillos de café de arroz (1 por persona)
200 g de rebozuelos u otras setas 
100g de jamón serrano
picada de ajo y perejil
2 tomates secos en aceite de oliva
caldo limpio (yo de verduras y gallina)
la parte blanca de un puerro
un chorro de vino blanco
100 g de queso rallado a gusto (cuatro quesos yo ) y parmesano
pimienta
sal

Lo primero que vamos hacer es un caldo de verduras al que yo le puse un trocito de gallina, con un puerro, zanahoria, tomate, perejil, dejando cocer como 30 minutos mas o menos.
Ponemos una sartén al fuego, con un poco aceite donde salteamos las setas con la picada de ajo y perejil, una cucharadita colmada, dejamos que se hagan 5 minutos, incorporamos los tomates bien escurridos y picados menudos y el jamón picado, mezclamos y reservamos las setas, escurridas del aceite. 
En una cazuela ponemos el mismo aceite donde se saltearon las setas y si es poco le añadimos un chorrito más.
Limpiamos el puerro, retirando la parte mas verde, cortamos en trocitos menudos y freímos en la cazuela hasta que esté transparente, añadimos el arroz sofreímos un poco removiendo sin parar, luego añadimos el vino blanco dejando que se evapore el alcohol.
  Seguidamente le ponemos las setas reservadas al arroz, echando dos o tres cucharones de caldo de verduras, para que el arroz nos salga mas cremoso lo removemos continuamente, para que suelte el almidón y se ponga cremoso, con una temperatura media, salpimentamos.
Una vez se ha evaporado el líquido volvemos a poner otro cucharón  de caldo, no incorporaremos mas  liquido hasta que se evapore el anterior, removiendo sin parar y así añadiendo el caldo hasta que el arroz esté cocido.
Terminada la cocción del arroz le añadimos el queso rallado a gusto. procurando que nos quede un arroz meloso. 


lunes, 9 de enero de 2017

PASTEL DE MERLUZA Y SALMON


Después de este trajín con tantas fiestas y comilonas sobre todo, os voy dejar un pastel de pescado que ha estado en mi mesa estas fiestas y que disfrutamos muchisimo con el.
Casi siempre los suelo hacer pastel tipo paté triturado, este deje el pescado en trocitos y no se deciros cual me gusta mas, ya que de las dos maneras encantan. 
Lo mejor de todo es que se hace el día anterior ya que gana en sabor. 
Nosotros lo comimos frío acompañado de unos pimientos en vinagre, que hice yo en conserva,  pepinillos y mayonesa.


INGREDIENTES

300 g de merluza en lomos sin piel ni espinas
300 g de salmón en lomos sin piel no espinas 
250 g de langostinos pelados
3 huevos medianos
la parte blanca de un puerro grande
100 ml de nata 
3 cucharadas de salsa de tomate (yo casera)
sal
pimienta 
especias para pescado (opcional)

Limpiamos bien el puerro lavándolo, picamos finamente muy menudo, ponemos una sartén al fuego con un poco aceite donde pochamos el puerro con cuidado, poniéndole sal y a fuego medio, una vez esté transparente lo retiramos escurrido de aceite para un plato.
En ese mismos aceite pasamos los lomos de merluza y salmón salpimentados, pasándolos de forma que se puedan desmenuzar fácilmente.  Según se vayan pasando los retiramos para un plato dejando entibiar.


En un bol amplio batimos los huevos, añadimos la nata, el pescado desmenuzado (cuidando no lleve espinas), los langostinos en trocitos y el puerro pochado, salpimentado todo, poniéndole una pocas especies de pescado a gusto.
Preparamos un molde forrando la base y que nos quede el papel de cocina sobrante para desmoldar mejor, engrasamos y espolvoreamos con pan rallado.
Horneamos con el horno precalentado a 180º al baño maría durante 40-45 minutos según el horno, pinchamos con un cuchillo la pasta, hasta que nos salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos, decorando a gusto de cada uno.
Espero que os guste.......


miércoles, 4 de enero de 2017

PAN DE HOJALDRE RELLENO


Hoy nos vamos a dejar de tanto dulce, ya que solo con tanto verlo me va subir mas el azúcar jajajajaj....
Por eso hoy mi propuesta va de un pan de hojaldre relleno que os va encantar, ideal para una cena o como un aperitivo.
Creo que solo viendo las fotos no os va hacer falta mucha explicación

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre
jamón cocido o jamón york
salami
1-2 calabacines 
queso en lonchas cremoso
1 huevo batido
 pipas sin sal
semillas de amapola u otras

Lo primero que vamos hacer es preparar el calabacín, lo cortamos en lonchas finas y salamos, ponemos una sartén al fuego con muy poquito aceite y hacemos los calabacines como a la plancha sin pasarlos mucho, por ambos lados. 
Se reservan en un plato.
Precalentamos el horno a 180º


Extendemos la lámina de hojaldre y le colocamos encima el jamón, luego el salami, las lonchas de calabacín reservadas y finalmente el queso.


Enrollamos el hojaldre, yo le di forma de barra de pan (de ahí el título)  pintamos el hojaldre con el huevo batido y le echamos semillas a nuestro gusto (yo pipas y semillas de amapola), le damos unos cortes transversales


 Horneamos en el horno que ya tenemos precalentado a 180º durante 25-30 minutos, calor arriba y abajo, tapamos con papel de hornear, quitándolo 10 minutos antes para que se dore.
Podéis jugar con los ingredientes quitando y poniendo según os guste.
Os va encantar..........
FELIZ NOCHE DE REYES



lunes, 2 de enero de 2017

MIS BOLLITOS DE ROSCA DE REYES....


Llevo ya unos cuantos años preparando el roscón de reyes de la forma tradicional este super tierno y este otro y  que no sabría cual escoger, ni cual aconsejaros, ya que están los dos bien ricos. Incluidos estés individuales que los hice según Iban Yarza siguiendo sus consejos. 
En casa nos han encantado ya que algunos no les gusta la nata y así han elegido a su gusto, con trufa o nata.


INGREDIENTES

Para la masa madre:
100 g de harina de fuerza
60 g de leche tibia
2 g de levadura fresca de panadería

Para la masa final:
165 g de masa madre o prefermento
330 g de harina de fuerza
60g de leche cocida e infusionada con canela y cítricos
2 huevos 
80 g de azúcar
30g de miel
15g de levadura fresca o 5g de levadura seca de panadería 
3 cucharaditas de ron 
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de agua de azahar 
5g de sal 
ralladura de un limón

Para la decoración:
frutos confitados
almendra 
huevo batido
azúcar

Masa madre: El día anterior prepararemos la masa madre, mezclando todos los ingredientes y dejando en bol tapado en la nevera toda la noche.
Preparamos la leche aromatizada la mañana siguiente, poniendo al fuego en una olla, con una rama de canela, piel de naranja y de limón, dejando que la leche levante hervor, apagamos y dejamos infusionar, al mismo tiempo que la leche entibie (mas bien tirando a fría)
Sacamos también la masa madre y dejando que pierda un poco el frío de la nevera. 
Pasado este tiempo ponemos en un bol o amasadora los 165 g de prefermento o masa madre, 60 ml de leche aromatizada, 30g de miel, 1 cucharada de agua de azahar, 3 cucharaditas de ron, 15 g de levadura fresca de panadero o 5 g de levadura seca (tipo maizena), ralladura de medio limón, 2 huevos, 5 g de sal, dejando para el final  el azúcar y la mantequilla.
AmasamAmasamos bien antes de poner el azúcar dejando reposar 5 minutos.
Le vamos añadiendo el azúcar en tres veces, amasando antes de incorporar la siguiente parte de azúcar, terminado de echar el azúcar volvemos dejar reposar otros 5 minutos.
Añadimos la mantequilla en trozos, volviendo amasar hasta que nos quede una masa elástica y algo pegajosa. 
Dejamos reposar en un cuenco tapada hasta que doble su volumen, en un sitio cálido y fuera de corrientes.


Una vez doblado el volumen desgasificamos, boleando la masa, formamos los bollitos con las manos engrasadas en aceite,  colocándolos en una bandeja forrada con papel de cocina algo distanciados, ya que crecen mas.
Dejamos que vuelvan doblar de volumen y pintamos con el huevo batido con cuidado para que no se baje la masa, decoramos con el azúcar un poco húmedo y las frutas confitadas y almendras al gusto de cada uno.
Precalentamos el horno a 200ºC, que antes de meter la rosca en el horno bajamos la temperatura a 180º 
Cocemos los bollitos 10-15 minutos hasta que se vea que están ligeramente doraditos.
Dejamos enfriar y los rellenamos como más nos gusten, con nata, crema pastelera o trufa, os dejo un enlace pinchando COMO HACER TRUFA.