Hoy no es mi día havitual de publicar y sobre todo cosas dulces; Pero no quiero dejar de compartir con todos esta delicia que fue un furor en casa y que va pasar a ser de los dulces fritos preferidos, todo un exsitoooo...
Comerlos es una explosión de chocolate, que bien se pueden comer templados o fríos a gusto no sabría decir cual me gusta mas. Así que los tendréis que probar....
Lo que si os aconsejo es que los rebocéis con huevo y almendra el día anterior así esta endurecido el rebozado y no se abre al freír.
Un dulce que para estos carnavales si lo hacéis vais a dejar a vuestros comensales con la boca abierta y se pondrán moraditos como lo hicieron los mios...
INGREDIENTES
Para el relleno:
270 g de chocolate Nestle negro o a gusto.
200ml de nata
Para el primer rebozado:
1 huevo entero batido
100 g harina de almendra
Para el segundo rebozado:
60g de harina
60g de maizena
1 cucharadita de levadura
100 ml de leche
pizca de sal
2 claras de huevo
30g de azúcar
azúcar para rebozar
aceite de girasol para freír
Este paso os aconsejo que lo hagáis el día anterior a prepararlos, incluido el primer rebozado.
Calentamos la nata en un cazo y cuando comience a hervir echamos el chocolate en trozos, retirando del fuego y mezclando energicamenete sin parar de remover, hasta que nos quede cremoso y suave.
Lo ponemos en la nevera 1 hora o mas hasta que este endurecido, si tenemos prisa podemos ponerlo en el congelador, un rato.
Una vez esta endurecido el chocolate hacemos bolas del tamaño de una nuez, y las rebozamos en el huevo batido y la harina de almendra.
Terminado este paso yo las dejaría en una bandeja en la nevera hasta una hora antes de hacerlas y si no las dejamos 1 hora o 2 en la nevera.
Preparamos el segundo rebozado, mezclando en un cuenco la harina, la maizena, la leche, la cucharadita de levadura, los 30 g de azúcar y una pizca de sal, dejando reposar esta mezcla 30 minutos.
Pasados los treinta minutos ponemos un cazo pequeño y hondo al fuego con
abundante aceite de girasol, mientras se calienta el aceite batimos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve y las mezclamos con cuidado con la crema que tenemos en reposo.
Una vez que el aceite esta bien caliente rebozamos las bolitas en la masa friéndolas, hasta que esten doradas.
Se retiran para una bandeja forrada con papel de cocina y rebozamos en azúcar.
Que os parecen.......