viernes, 19 de junio de 2015

TARTA DE NATA Y FRESAS, CON CHUCHES PARA MIS PEQUES


Esta es una de las tartas que le hice a mis peques o no tan peques María y Ana , María ha cumplido 11 años,  una mujercita muy larguirucha jajaaa, todo una campeona en Taekwondo, que parece que ese deporte la hace estira y Ana 7 añitos una rubiales con unos ojos azules guapisimaaaa..., que vamos decir las abuelas de nuestras niet@s que no sea alabarl@s verdad?????
Celebran el cumpleaños el mismo día y les hice dos tartas, una de chocolate que pronto subiré tan bien y esta que quizás sea una de las mas conocidas de nata con fresas, con un riquisimo bizcocho de yogur con almendras, de nuestra querida y tan conocida NENALINDA que comparte con todos nosotros cosas de su cocina muy interesantes y ricas, como este bizcocho que ya lo tengo echo varias veces como queique, esta exquisito y relleno con las fresas no os dijo nada, creo que va ser el que haga siempre, probarlo y veréis que buenoooooo...
  Como era para niños decidí ponerle chuches y no sabéis bien que exitooooo.....


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
por la medida del vasito de yogur 2 medidas de azúcar
2 medidas de harina
1 medida de almendra molida
1 medida de aceite de girasol
la ralladura de un limón
1 cucharadita colmada de levadura tipo royal
pizca de sal

Para el relleno:
700ml de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
fresas troceadas 
mermelada de fresas

Decoración:
chuches de fresitas 
regalices troceadas

Para el almíbar:
200ml de agua 
la piel de una naranja 
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar

Engrasamos un molde de 24 cm y espolvoreamos de harina quitando el exceso.
Precalentamos el horno a 180º
Hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua, la piel de naranja, la canela y el azúcar, dejamos hervir 5 minutos, apagamos, retiramos del fuego y dejamos reposar el almibar.
 En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen, al estar en su punto incorporamos el yogur, la ralladura de limón y el aceite.
Batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea.  Tamizamos la harina con la levadura y la sal y se la vamos añadiendo con suavidad a la mezcla anterior.
Echamos en el molde que tenemos engrasado y horneamos 30-35 a 180º
Una vez que este cocido lo dejamos enfriar y mientras batimos la nata (que este bien fría)  con el azúcar, una vez que la nata esta montada le añadimos una poca a las fresas que tenemos troceadas y limpias en un bol, mezclando bien, reservamos el resto de la nata.
  Al estar el bizcocho frió lo cortamos a la mitad, en dos discos, colocamos una parte del bizcocho en la bandeja donde se va presentar, humedecemos bien el bizcocho con el almíbar que tenemos preparado con una cuchara y le ponemos la mermelada de fresa bien esparcida por encima.
Cubrimos el bizcocho con la mezcla de nata con fresas, entendiéndola bien, cubrimos la nata con fresas con el otro disco de bizcocho, volviendo a humedecerlo.
Con la nata que tenemos reservada cubrimos toda la tarta con una espátula, procurado que nos quede bien lisita, decoramos a nuestro gusto, ya sea con chuches o con fresas naturales.
 Espero que os guste mi propuestaaaa....


8 comentarios:

  1. Seguro que a los peques les encanto, se ve deliciosa. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jajajjaja que simpaticona tarta, y colorida a más no poder! a buen seguro tus nietas no dejaron ni una chuche ni una miga ni nada. Es una idea excelente, es preciosa y seguro que estaba riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidade de tarta! Seguro que estaban la mar de felices con este pedazo tarta!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, que maravilla de tarta tiene una vistosidad preciosa y seguro que tus nietas quedaron encantadas con la tarta y la abuela, no he probado el bizcocho pero siendo receta de nuestra querida nenalinda es garantía de que será delicioso y tu la has preparado de lujo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que vistosa te quedo , seguro que los peques la disfrutaron un monton
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Bueno no se por donde empezar asi que voy hacerlo felicitando a tus nietas por su cumple son wapisimaaaaaaaas ademas de muy buenas ,seguro que les encantaron las tartas ,esta es una preciosidad me encanta como la has decorado con las chuches ,seguro que no quedaron ni las miguitas.
    Muchaaaaaaaaaaaaas gracias por la mencion y por tus preciosas palabras eres un encanto me alegra mucho poder conocerte en persona y hablar contigo eres un encanto.
    Me alegra que os guste el bizcocho yo lo utilizo mucho para las tartas me gusta mucho mas que el genoves .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno cielo, y para postre de esa rica corona de verduras, esta hermosa tarta hecha con ese amor que le das a tus nietos tan maravilloso, te ha quedado de capricho seguro que esas caritas tan preciosas que tienen se han llenado de alegria al verla, . Un abrazo muy grande cielo. los otros dias pase un ratico muy feliz hablando contigo

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisima. Que buena pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar