Hoy mi entrada seria salada según vengo haciendo habitualmente , pero como este fin de semana celebramos el cumpleaños del chiquitin de la casa ALEX que ha cumplido 2 añitos y empezando a hablar como un lorito a su manera..... esta para comérselooooo
. Se paso casi todo el día queriendo soplar las velas continuamente y cantando el sólito a su manera el cumpleaños, lo que nos hemos reído con el.
Hoy a tocado hacer esta tarta tortuga, que hace tiempo que llevo viendo por la red y por no variar siempre le hago algunas modificaciones, una de ellas es eliminar las claras montadas a punto de nieve que les ponen a la nata, que yo no le encuentro sentido y el bizcocho lo hice rellenándolo con nocilla, da un poco de mas trabajo pero merece la pena.
El caparazón de la tortuga es mejor dejarlo echo de un día para otro.
La explicacion es un poco larga ( por que me olvide de hacer el paso a paso) pero no es nada difícil de hacer.
Nos ha encantado a todos.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
4 huevos
130g de azúcar
140g de harina
2 cucharaditas de café de levadura tipo royal
Relleno para el bizcocho:
nocilla
Para la mousse :
1/2 l de nata
1 tableta de chocolate negro para cobertura
50g de azúcar
100ml de leche +50ml leche
4 hojas de gelatina neutra
Para el almíbar:
150ml de agua
la cascara de una naranja sin la parte blanca
1 cucharada de azúcar
Para la terminación de la tortuga:
2 laca-sitos blancos para los ojos y uno rojo para la lengua, para las patitas cruasanes de golosina, para el rabito un trocito de cruasan, cabeza 2 bizcochos de soletilla.
Pracalentamos el horno a 180º
Bizcocho: En un bol batimos la huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquecinos. Aparte mezclamos la levadura con la harina tamizandola, se la añadimos a los huevos batidos con el azúcar suavemente para que no se baje.
Forramos un molde para brazos de gitano con papel de cocina o una bandeja de horno plana y engrasamos. Echamos en el molde la masa para el bizcocho extendiendola bien por todo la bandeja por igual, horneamos el bizcocho 12 minutos, segun sea el horno siempre teniendo cuidado ya que se hace muy rapido, pinchamos con un palillo para ver si esta cocido.
Retiramos del horno y de la placa de horno, en caliente la untamos con la nocilla y con la ayuda del papel con el que forramos el molde bamos haciendo el rollo procurando que no nos quede hueco, reservamos los rollitos dejando enfriar y al estar frios lo metemos en la nevera para que la nocilla se enfrie y cortar los rollitos sin que se ensucien con la nocilla (este es mi consejo)
Mousse: Cortamos el chocolate en trozos y lo ponemos derretir en microondas 2 minutos teniendo cuidado.
Ponemos a hidratar la gelatina en los 50ml de leche.
En un cazo ponemos a calentar la leche y sin que llegue a hervir añadimos el chocolate algo derretido, mezclamos bien hasta que este completamente disuelto y todo bien integrado, dejamos enfriar casi completamente.
Batimos la nata bien fría ( yo la pongo un poco en el congelador) con los 50g de azúcar, cuando casi esta montada le vamos añadiendo muy poco a poco el chocolate con la gelatina, mas bien frio y terminamos de montar, reservamos.
Almibar: en un cazo ponemos el agua con la cascara de naranja y el azúcar y dejamos hervir 5 minutos, apagamos y reservamos.
Montaje de la tortuga:
Escogemos un molde adecuado para formar el caparazón de la tortuga y lo forramos con papel film estirando bien sin que apenas les queden arrugas.
Cuando estén los rollitos de bizcocho con nocilla bien fríos los cortamos de 1cm de ancho y los vamos colocando en el bol empezando por el centro del bol, cubriendo toda la pared del bol.
Con una cuchara emborrachamos un poco los rollitos asi estará mas jugosa.
Vamos poniendo la mousse de chocolate hasta la mitad, luego le ponemos bizcochos de soletilla un poco mojados en almibar, volvemos a ponerle la mousse de chocolate, terminando cubriendolo con los bizcochos de soletilla o si nos sobro bizcocho con el , tapamos con el papel fim y la dejamos en la nevera hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente elegimos una bandeja donde ponerla dandole la vuelta al cuenco, retiramos el papel film, cortmos los dos bizcochos de soletilla para la cabeza le colocamos los hojos pegandolos con nocilla y con un palillo le hacemos también con nocilla el centro del hojo, le colocamos las patitas poniéndole las uñas de nocilla y con un trocito de cruasan el rabitoooo..
Ya veis no es tan complicada, asi que animaros, vuestros niños ya veréis como la van disfrutar.