Como la semana pasada os he dejado sin postre, hoy quiero compartir con todos vosotros esta tarta tan colorida con una bonita colección de mariposas, por eso le he puesto ese nombre.
Infinidad de decoraciones llamativas se pueden hacer con frutas frescas y al mismo tiempo aprovechar que los niños disfruten decorándola y comiendo las frutas, si los dejáis colaborar ya veréis como disfrutan.
La idea la he cogido de mi colección "Dulces y decoración" que hice hace un montón de años y de aquella no pensaba que le iba sacar tanto provecho.
Esta es una tarta que aparte de vistosa esta exquisita con la pasta quebrada (que puede ser comprada o echa en casa) y la crema de limón, vaya para hacerla con los niños un montón de veces mas.
INGREDIENTES
Para la base : 1 lamina de pasta quebrada o si se hace la pasta:
250 g de harina
125g de mantequilla a temperatura ambiente
25 g de almendras molidas
50 g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal
Para la crema al limón :
40 g de harina
75 g de azúcar
20 g de mantequilla
2 huevos
1 limón y 1/2
250ml de leche
1 pizca de sal
Para la decoración :
fresas de tamaño similar
1 kiwi
1 naranja
1 papaya o trocitos de zanahoria
100 g nata montada un poco azucarada
gelatina para darle brillo
Para la base : Primero hacemos la base mezclando en un cuenco todos los ingredientes, harina, mantequilla, almendras molidas, el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener un masa homogénea, que dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa entre dos papeles de hornear, la colocamos en el molde que se vaya utilizar, pinchamos toda la base con un tenedor, recortando los bordes sobrantes.
Cubrimos la masa con el mismos papel con que la estiramos y lo rellenamos con las legumbres secas, para que no se deforme durante la cocción y la horneamos 15 minutos a 180º.
Retiramos las legumbres y horneamos la base sin nada, hasta que este un poco dorada 6- 7 minutos mas, la reservamos.
Para la crema : Ponemos en un cazo la leche (reservando 100ml) con la corteza de limón (solo la parte amarilla) y la hervimos con la mantequilla.
Separamos las claras de las yemas, mezclando las yemas bien con el azúcar en un recipiente, cuando este cremosa incorporamos la leche reservada y la harina mezclado todo muy bien.
Retiramos de la leche hervida la corteza de los limones y le añadimos poco a poco la mezcla de las yemas con la harina, volvemos a poner la crema al fuego y hervimos 10 minutos mas, sin dejar de remover.
Retiramos la crema del fuego y le añadimos el zumo de limón.
Montamos la claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, esperamos a que la crema este tibia y le vamos mezclando con cuidado las claras a punto de nieve.
Echamos la crema sobre la pasta que esta cocida y procedemos a decorarla
Llenamos con la nata montada una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos cuadrados con los copetes de nata sobre la crema de limón
Pelamos y cortamos las frutas en rodajas y las fresas en laminas finas y cortando las rodajas a la mitad.
Vamos colocando las medias rodajas de las frutas para formar las alas en cada recuadro diferente, para formar el cuerpo cortamos pequeñas barritas de papaya, yo le puse zanahoria y lo mismos para las antenas.
Así rellenamos todos los recuadros con las diferentes frutas, alternando los colores para así formar una colección multicolorida de mariposas.