Este es una receta que siempre que la veía o leía en algún libro, no me cuadraba, me decía chocolate con carnes huuunnn¡¡¡ era algo reacia a ello.
Mi hijo es comercial y muy a menudo come fuera, un día llego diciendo que le pusieron para comer conejo con chocolate y que le había encantado. Ese fue mi empujón para hacerlo, pero con algo de miedo por si el resto no me lo comían y vaya si lo comimos ¡¡¡¡¡¡¡¡ repitiéndolo ya dos veces, y lo seguiré haciendo.
Yo pensé que iba estar dulzón y el gusto que le da el chocolate al conejo es buenisimo, la primera vez le puse menos chocolate, pero la siguiente lo hice con la cantidad apropiada y mi nieta Maria que es muy salsera no paraba de pedirme mas salsa.
El chocolate que le puse es un chocolate artesano que me trajo mi madre y esta muy bueno.
INGREDIENTES
1 conejo
2 zanahorias medianas
1 puerro la parte blanca
2- 3 cucharadas de chocolate rallado del negro
1 cebolla
laurel
7- 8 almendras enteras
perejil
1 vaso de vino tinto
1 copa brandy
caldo de carne o avecren
aceite o.v.e.
pimienta
sal
Machacamos en un mortero el ajo y perejil con esto adobamos el conejo poniéndole también la pimienta.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y doramos el conejo enharinandolo previamente, lo retiramos de la cazuela y reservamos.
Cortamos la cebolla, el puerro y las zanahorias y los sofreímos en el mismo aceite donde se doro el conejo, al estar sofrito le añadimos una hoja pequeña de laurel y el conejo reservado. Mezclamos todo y le ponemos la copa de brandy, dejamos que se evapore el alcohol, de seguido añadimos el vaso de vino tinto, hervimos para sumir un poco y luego se le añade el caldo dejando estofar durante 35 minutos
En el mortero trituramos las almendras, que mezclamos con el chocolate, añadimos todo al conejo y se deja cocer un poco mas, hasta que este tierno.
Como podéis ver yo lo he acompanado con arroz basmati.