Esta es una de las recetas que me enseño mi madre: el cuscús, pues ella trabajo en Metz en un restaurante que tenían los embajadores marroquíes, y os puedo decir que le sale auténtico.
Bueno yo solo hice la parte de las verduras puesto que a mis hijos les gusta mucho, sin el cordero que mi madre hace con un concentrado de tomate, y las brochetas de ternera, creo que le pone algunas cosas más, pero no me acuerdo.
El cuscús ahora viene para preparar de una forma muy fácil, ella lo hacia en la cuscusera que tenemos al vapor, le va poniendo un chorro de aceite o mantequilla, lo trabaja con las manos para que no se apelote lo deja cocer unos pocos minutos y así lo repite tres veces.
Cuando lo haga mi madre os pondré la receta completa, es bastante laborioso pero no complicado.
Con esta receta hice un intercambio con mi hijo, pues ya hacia tiempo que me andaba diciendo que se lo hiciera y yo aproveché la ocasión para chantajearlo, yo hacia el cuscus y el por primera vez hacia un churrasco ya que andaba presumiendo que le salia muy bien, pero no en casa, y así fue muy bueno el churrasco y les encantó el cuscús.
Ingredientes
Una gallina (en su falta 3 zancos de pollo)
1/2 k de garbanzos
1 paquete de cuscús
4 zanahorias grandes
3 calabacines
4 pimientos verdes y rojos
1 puerro
2 cebollas medianas
1 manojo de apio
1 manojo de perejil
una cabeza de ajos
comino
cuatro clabos
hierbas de provenza y pimienta
En una olla a presión ponemos la gallina, los garbanzos, el puerro picado, un manojo de perejil y la cabeza de ajos partida a la mitad, salamos y cubrimos con el agua (se puede hacer en una olla normal pero la gallina tarda bastante en hacerse y así se hace mas rápido ).
En otra olla a parte se pone un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, echamos la cebolla picada en trocitos menudos y los pimientos, reogamos un poquito. A continuación añadimos las zanahorias, apio, calabacines, tomates todo ello picado en cuadrados regulares, le ponemos el comino los clavos, las hierbas de provenza, la pimienta y la sal, le damos unas vueltas para mezclar y le ponemos el caldo de cocer la gallina colado, que nos quede bastante caldoso, dejamos que haga un poco, luego añadimos los garbanzos que previamente hemos cocido.
Sacamos la gallina del agua donde la hemos cocido y desmenuzamos .
Lo servimos poniendo un poco de cada cosa en el plato, mezclamos todo y que nos este caldoso, pues la sémola absorbe mucho el líquido.
Al que le guste picante le pone un poco tabasco. Espero que os lo explicara bien, si hay alguna duda me lo preguntáis . Probarlo que os gustara