Estos días a tocado preparar estos pimientos, aprovechando que aun hay muchísimos por casa y en conserva ya prepare bastantes.
Seguramente algunos pensáis que es una receta complicada y liosa, es mas sencilla de lo que parece y la podemos preparar con antelación.
Los ingredientes del relleno pueden ser a vuestra elección , ternera solo o mezcla de cerdo y ternera, con las verduras que mas os gusten, yo le puse calabacin y puerro.
También le puse dos buenas cucharadas de queso philadelphia a las finas hierbas, que si no os gusta lo podéis eliminar o poner otro a vuestro gusto, pero el sabor que le da es muy rico y le aporta jugosidad a la carne.
Espero que os guste.....
INGREDIENTES
10- 12 pimientos según sean de grandes
2 huevos
harina
pan rallado
Para el relleno:
3/4 de carne picada de ternera
la parte blanca de un puerro
100 g de bacon
2 calabacines pequeños tiernos
1 vaso de vino blanco
hierbas de provenza
pizca de orégano
sal
pimienta
aceite de oliva v.e.
Para la salsa:
300 g de champiñones
1 cebolla mediana
1 cucharada de harina
2 vasos caldo limpio o agua con una pastillas de avecren
2 dientes de ajo
sal
de pimienta
Lavamos y limpiamos los pimientos, cortando y retirando la parte de las semillas bien, reservamos
Preparamos el relleno echando en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, donde sofreímos las verduras, la parte blanca del puerro y los calabacines, limpios y picados muy menudos, sofriendo igualmente el bacon.
Una vez sofritas las verduras le añadimos la carne picada, removiendo para que se deshaga y no
forme bolas, sofriendo todo junto, salpimentamos echado las hierbas aromáticas y el vaso de vino blanco, dejando cocer todo junto a fuego medio 10-15 minutos.
Una vez echa la carne retiramos del fuego y le agregamos las dos cucharadas de queso.
Rellenamos los pimientos reservados con la carne, utilizando una cucharilla pequeña con cuidado para que así no se rompan. Una vez rellenos los pimientos los sellamos poniéndole harina, huevo y pan rallado, friendo por ese lado para acabar de sellar y se van colocando en una bandeja, apta para hornear.
Para hacer la salsa, primero limpiamos los champiñones quitando la tierra que tenga y lavándolos ligeramente, los picamos, reservando.
Sofreímos la cebolla picada en juliana fina, en un poco aceite, le añadimos los champiñones dejamos sofreír ligeramente, agregando la harina y sofriendo también con los demás ingredientes salpimentamos. Le echamos el caldo limpio mezclamos todo, se le agrega la salsa a los pimientos que tenemos en la bandeja por encima.
Metemos en el horno la bandeja con los pimientos, previamente calentado el horno, según se van dorando los pimientos les vamos dando vueltas con cuidado para que no se rompan, y si les queda poca salsa le ponemos un poco mas de caldo limpio.
Una vez estén asados por todos los lados los pimientos se retiran del horno y ya están listos para comer, yo los serví con un puré de patata, aunque también puede ser un arroz blanco.