domingo, 30 de marzo de 2014

TARTA COLECCIÓN DE MARIPOSAS


Como la semana pasada os he dejado sin postre, hoy quiero compartir con todos vosotros esta tarta tan colorida con una bonita colección de mariposas, por eso le he puesto ese nombre. 
Infinidad de decoraciones llamativas se pueden hacer con frutas frescas y al mismo tiempo aprovechar que los niños disfruten decorándola y comiendo las frutas, si los dejáis colaborar ya veréis como disfrutan.
La idea la he cogido de mi colección  "Dulces y decoración" que hice hace un montón de años y de aquella no pensaba que le iba sacar tanto provecho. 
Esta es una tarta que aparte de vistosa esta exquisita con la pasta quebrada  (que puede ser comprada o echa en casa) y la crema de limón, vaya  para hacerla con los niños un montón de veces mas.


INGREDIENTES 

Para la base : 1 lamina de pasta quebrada o si se hace la pasta:
250 g de harina 
125g de mantequilla a temperatura ambiente 
25 g de almendras molidas
50 g de azúcar
1 huevo
una pizca de sal

Para la crema al limón :
40 g de harina
75 g de azúcar
20 g de mantequilla
2 huevos
1 limón y 1/2
250ml de leche
1 pizca de sal

 Para la decoración :
fresas de tamaño similar 
1 kiwi
1 naranja 
1 papaya o trocitos de zanahoria 
100 g nata montada un poco azucarada
gelatina para darle brillo

Para la base : Primero hacemos la base mezclando en un cuenco todos los ingredientes, harina, mantequilla, almendras molidas, el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener un masa homogénea, que dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo, estiramos la masa entre dos papeles de hornear,  la colocamos en el molde que se vaya utilizar, pinchamos toda la base con un tenedor,  recortando los bordes sobrantes.
Cubrimos la  masa con el mismos papel con que la estiramos y lo rellenamos con las legumbres secas, para que no se deforme durante la cocción y la horneamos 15 minutos a 180º. 
Retiramos las legumbres y  horneamos la base sin nada,  hasta que este un poco dorada 6- 7 minutos mas, la reservamos. 


 Para la crema :  Ponemos en un cazo la leche (reservando 100ml) con la corteza de limón (solo la parte amarilla) y la hervimos con la mantequilla.
Separamos las claras de las yemas, mezclando las yemas bien con el azúcar en un recipiente, cuando este cremosa incorporamos la leche reservada y la harina mezclado todo muy bien.
Retiramos de la leche hervida la corteza de los limones y le añadimos poco a poco la mezcla de las yemas  con la harina, volvemos a poner la crema al fuego y hervimos 10 minutos mas, sin dejar de remover. 
Retiramos la crema del fuego y le añadimos el zumo de limón. 
Montamos la claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, esperamos a que la crema este tibia y le vamos mezclando con cuidado las claras a punto de nieve.
Echamos la crema sobre la pasta que esta cocida y procedemos a decorarla 
Llenamos con la nata montada una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos cuadrados con los copetes de nata sobre la crema de limón
Pelamos y cortamos las frutas en rodajas y las fresas en laminas finas y cortando las rodajas a la mitad.
Vamos colocando las medias rodajas de las frutas para formar las alas en cada recuadro diferente, para formar el cuerpo cortamos pequeñas barritas de papaya, yo le puse zanahoria y lo mismos para las antenas.
Así rellenamos todos los recuadros con las diferentes frutas, alternando los colores para así formar una colección multicolorida de mariposas.




miércoles, 26 de marzo de 2014

PAN CON HARINA INTEGRAL


Que os parece mi pan !!!!!!
Le estoy cogiendo el gustillo a este mundo de los panes, aunque estoy empezando por algo fácil  y que esta semana pasada tuve que repetir tres veces, no se cansaban de el y es que estaba tan rico y crujiente que hasta los niños no dejaban de pellizcar en el. 
En este pan he utilizado a partes iguales harina de trigo y harina integral, las compro en las panaderías, a mi me gustan mas estas harinas de panadería.
Como podéis ver lo hice en la panera de Lékué, donde se pueden hacer todos los procesos de amasado de forma tradicional : pesar, amasar, hornear y servir en el. 
Una  panera muy practica y limpia, que nos ahorra mucho espacio y tiempo, valiendo para horno y microondas. 
Para los de Orense que me seguís y os pueda interesar la tenéis en la Plaza Paz Novoa nº 6 "GLOBAL HOME". Esta es una tienda  de menaje de cocina y decoración, entre otras muchas cosas mas nos encontraremos con utensilios y productos para utilizar en repostería, que como yo le dijo a Ana y a su marido (los propietarios)  nos hacia mucha falta aquí en Orense, ya que hasta ahora no teníamos casi nada o nada, donde encontrar cosas tan interesantes para los que nos gusta la cocina.


INGREDIENTES 

200g de harina fuerza de trigo
200g de harina integral
360 g de agua 
10ml de aceite de oliva v.e.
8g de sal
8g de levadura de panadería 

En el agua templada disolvemos la levadura "ojo¡¡¡ solo templadita no caliente" si no le quitamos el efecto de fermentación a la levadura y la disolvemos bien.
Vertemos todos los ingredientes en la panera o en un bol, incluido la levadura disuelta en el agua,  mezclamos bien todo con una espátula o con una cuchara de madera. Si hiciera falta mas harina se la vamos poniendo en pequeñas cantidades hasta que no se nos pegue la masa a las manos. 
 Cerramos la panera y tapamos con un film de plástico o con un paño. 


 Dejamos reposar la masa preferiblemente toda la noche en la nevera, al día siguiente sacamos la masa de la nevera formamos la bolla en el mismo bol y le damos unos cortes,  la dejamos reposar una hora mas fuera de la nevera.


Precalentamos el horno a 220º y ponemos una bandeja onda con agua, en la parte baja del horno.
En la misma panera cerrada lo cocemos durante 40 minutos.


 Transcurrido este tiempo sacamos el pan de la panera le damos la vuelta y lo cocemos con la parte inferior del pan hacia arriba 10 minutos mas. 
Cuando el pan esta echo debe sonar hueco al darle unos golpecitos en la parte inferior. 
Os dijo que estaba sabrosisimooooo¡¡¡¡ y este fin de semana lo haré otra vez
* Un truquillo cuando introducimos el pan en el horno echamos una poca agua en la base del horno para que genera vapor y así la corteza nos salga mas rica,



lunes, 24 de marzo de 2014

SABLÉS VIENNOIS Y MIS GRACIAS A "LAURELY MENTA"


Hoy mi entrada se la quiero dedicar a María y Piedi del blog LAUREL Y MENTA una de ellas María es paisana mía, pero entre las dos tienen un magnifico blog que desde que lo descubrí no dejo de visitarlo ya que todo lo que hacen es de lo mas rico y no digamos su presentación y fotos guauuuu¡¡¡¡¡ preciosas, FELICIDADES CHICAS por este primer año y lo bien que lo sabéis hacer.
Gracias por vuestro premio, es todo exquisitooooo....  los dulces se acaban pero me queda un muy buen recuerdo vuestro, ese libro que no sabéis lo que me ha gustado, de seguro no dejare nada por hacer. 
Hoy os traigo unas sencillas galletas de mantequilla, pero no por ello dejan de estar exquisitas.


INGREDIENTES 

190 g de mantequilla
100g de azúcar glas
1 pizca de vainilla en polvo o extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 clara de huevo
210 g de harina repostería

Precalentamos el horno a 150ºC
Ponemos la mantequilla en trazos en un cuenco con la pizca de sal y la ponemos en el microondas para descongelar, para que nos quede como una crema suave. Retiramos del microondas y mezclamos bien con una cuchara de madera.
Añadimos los siguientes ingredientes de uno en uno, mezclando bien después de cada adición, no añadir la siguiente sin unir bien la anterior : azúcar glas,  
vainilla en polvo y clara de huevo.
 Batimos bien la mezcla y añadimos la harina tamizada con una cuchara de madera hasta que quede homogénea.
Inmediatamente ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y les damos la forma que mas nos guste. 
Las vamos poniendo en una bandeja forrado con papel de hornear, las horneamos 15-20 minutos hasta que estén doradas, teniendo cuidado no se pasen. 
Las dejamos enfriar del todo y espolvoreamos con azúcar glas.
Salen como una 60 galletas pequeña.





viernes, 21 de marzo de 2014

TARTA DE MANZANA A MI MANERA

 

Quería una tarta de manzanas que la masa me saliera crujiente y ponerle solamente manzanas sin mas,  como  veo estas al cocerse humedecen la masa y sale blandengue, decidí ponerle unas pocas galletas tostadas de las que desayuna mi marido.  
Según la estaba haciendo y sacándole las fotos pensaba que no estaría buena, ni la publicaría. 
Os dijo que estaba buenísima tal cual como yo la quería o mejor aun, ya que las galletas cogieron el jugo de las manzanas ralladas estaban blanditas y la masa estaba crujiente, tal como yo la quería y nos ha gustado a todos.
  Me gustaría que la probaseis y me contéis que os pareció la idea,  no os va defraudar os lo aseguro.


INGREDIENTES 

1 lamina de masa quebrada
1/2 paquete de galletas tostadas
8 manzanas medianas 
azúcar moreno
2 hojas de gelatina
100 ml de agua
1 cucharada azúcar 

Colocamos la masa sobre el molde con el papel, en cima de la masa ponemos las galletas picadas groseramente ( como veis en la foto) rallamos dos manzanas sobre las galletas.


Pelamos las manzanas y las cortamos a la mitad, cada mitad se lamina sin llegar a desmontarlas manteniendo la forma de la manzana y las colocamos en la tarta sobre las manzanas rayadas, según os indico en la foto o como mas os guste.


Espolvoreamos todas las manazas con abundante azúcar moreno. 
Con el horno precalentado a 180º la horneamos la tarta 35-40 minutos   
Mientras preparamos un almíbar, hidratamos la gelatina en agua fría y los 100 ml de agua los ponemos a hervir con la cucharada de azúcar unos 2 - 3 minutos.
 Escurrimos bien la gelatina echándosela al almíbar y mezclando. 
Al estar cocida la tarta con un pincel pintamos las manzanas para darle brillo. 
Espero que os guste. 



miércoles, 19 de marzo de 2014

PASTEL DE LANGOSTINOS Y FELIZ DIA DE SAN JOSE


Hoy es un día especial, aunque no tanto ya que tenemos que curar. Estábamos acostumbrados sobre todo aquí en Galicia  a que fuera un día festivo y celebrarlo  por todo lo alto, por lo menos en mi casa que  somos dos,  mi hijo y yo, Felicidades cariño. Ya tendremos un rato para celebrarlo bien. 
 Por eso quiero felicitar a los Josés, Josés, MªJoses, Pepes y Pepitas que tengáis un feliz día y en especial a todos los Papas. 
Os dejo este pastel  que aunque no es dulce es ideal para un día especial, que para mi todos los días que estoy con mi familia son especiales. 
 De seguro os va gustar y los ingredientes pueden ser los que mas os gusten, yo os dejo la idea.


INGREDIENTES 

1 kg de langostinos pelados y cocidos
3- 4 patatas medianas cocidas enteras 
8 huevos cocidos
1 bote grande de aceitunas con anchoas
pepinillos 
1 cebolla tierna
1 lata de atún mediana
1 tomate grande en lonchas finas
mayonesa
aceite o.v.e.
vinagre

Primero pelamos, limpiamos y picamos para un bol la cebolla muy menuda, lo mismos las aceitunas y los pepinillos, reservando algunas aceitunas para decorar.   
 Pelamos los huevos, dejando algunas yemas para decorar y el resto las picamos para el bol.
Los langostinos reservamos unos cuantos para la decoración y picamos también los demás.
Desmenuzamos el atún añadiéndolo al bol
Las patatas las ponemos en rodajas no muy gruesas, reservando.
Aliñamos la picada que hicimos con aceite y vinagre y le ponemos una poca mayonesa, no mucha (eso a gusto de cada uno) pero tener en cuenta que va cubierto con ella. Mezclamos suavemente para que no se deshaga mucho. 
Montamos la tarta con un aro de molde desmontable si no hay otro. Para ello colocamos el aro sobre la bandeja donde se va a servir, ponemos primero una capa de lonchas de patatas, encima los langostinos picados con el resto de ingredientes un poco, volvemos a poner una capa de patatas y las rodaja de tomate, cubrimos con el resto de la picada , alisamos bien y dejamos reposar 1 hora por lo menos. 
Sacamos con cuidado el aro pasándole una espátula, le ponemos todo el alrededor la mayonesa y por encima, decorando con los langostinos y al yema de huevo pasándola por un colador. 
Es un pastel que nos encanta en cualquier fecha del año. 


lunes, 17 de marzo de 2014

QUICHE DE ESPINACAS Y QUESO CAMEMBERT


Aunque la mas común es la Quiché Lorraine a mi me gusta variarla y hacerla con ingredientes muy diferentes.  Hoy le ha tocado a las espinacas que a mi idea le van muy bien, ya puede ser con mariscos, jamón, bacon etc..... Para nosotros como no, estaba exquisita y mas aun con el queso que le puse Camembert o también se le puede poner brit o el que mas os guste, de cualquier forma esta muy rica. 
La masa quebrada hoy yo la hice con margarina Tulipán, se puede utilizar mantequilla igualmente, También podemos utilizar una lamina de las que hay en el super  fresca y así nos evitamos este paso, aunque no es lo mismo. 

INGREDIENTES 

Para la masa quebrada :
250 g de harina normal
125 g de tulipán a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal

Para el relleno :
300g de espinacas frescas cocidas y bien escurridas 
1 puerro la parte blanca, picada finamente 
100 g de bacon
250 ml de leche 
80 ml de nata liquida
3 huevos 
nuez moscada
pimienta y sal
aceite de o.v.e.
Legumbres secas u otro peso

Primero hacemos la masa, para ello ponemos en un bol la harina, se hace un hueco en el medio y ponemos el huevo, el tulipán y la pizca de sal. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta formar una masa homogénea, se hace una bola que ponemos en un cuenco tapada con un paño y dejamos reposar 
 30 minutos en la nevera. 
Transcurrido el reposo de la masa,  la estiramos con un rodillo entre dos papeles de cocina, sacamos el papel de arriba y con el papel que queda por abajo la colocamos en el molde, pinchamos toda la superficie y  le volvemos a colocar el papel que retiramos, poniéndole encima las legumbres secas cubriendo toda la superficie. 
Introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido el tiempo sacamos las legumbres y el papel y horneamos otros 5 minutos hasta que tome un ligero color tostado.
Mientras se hornea preparamos el relleno, ponemos un poco aceite en una sartén,  al estar caliente añadimos  el puerro limpio y picado dejando pochar, seguidamente añadimos el bacon en trocitos  y luego las espinacas bien escurridas y picadas, mezclamos todo con una cuchara de madera. 
Aparte batimos los huevos en un cuenco, echándole la nata, la leche, la nuez moscada y la pimienta.
Añadimos esta mezcla a las espinacas y rectificamos de sal. Esta mezcla se la echamos sobre la pasta quebrada que tenemos cocida. Cortamos lonchas de queso y se las colocamos por encima. 
Introducimos la quiché en el horno a 180º durante 30 minutos hasta que haya cuajado, comprobamos pinchando con un palillo, si sale seco ya esta lista para ponerse a ella.


viernes, 14 de marzo de 2014

PASTELES DE HOJALDRE


Hoy os traigo un rico postre que nos va dejar mas tiempo libre, ya que su elaboración  por separado se puede hacer el día anterior y montarlo poco antes de comer y así nos permite estar un poco mas libres y disfrutar de esta buen tiempo que tenemos. 


INGREDIENTES 
1 lamina de hojaldre rectangular 
1/2 l. de nata 
2 hojas de gelatina neutra en laminas 
fresas
Azúcar 

Son unos pasteles nada complicados y que puede hacer cualquiera. 
Simplemente es coger una lamina de hojaldre, cortarla en rectángulos del grandor deseado, espolvoreamos con azúcar  y horneamos a 180º  hasta que estén dorados, esto lo podemos hacer el día anterior reservándolos en una bandeja tapados con un paño. 
Aparte cogemos la nata que este bien fría y en bol también frió la batimos con azúcar hasta que este montada. Yo le suelo poner una poca gelatina nutra para que se mantenga mas tiempo.
Lo hago Asia: para 1/2 l. de nata, dos hojas de gelatina neutra en laminas, la ponemos a hidratar en una poca agua fría, aparte templamos 50g  de leche o un poco menos, escurrimos bien la gelatina y la ponemos en la leche templada para  que se disuelva. Batimos la nata y cuando esta casi batida le añadimos la gelatina disuelta en la leche que este templada,no caliente y en forma de hilo muy poquito a poco, sin parar de batir. La nata se mantiene mas tiempo y esta mas tersa. 




jueves, 13 de marzo de 2014

CORDERO A LA MANERA DE VICENTA



 Esta es mi primera receta de cordero, que no por ello se deja de comer en casa, y a mi me encanta   (aunque no se hace mucho, ya que a la mayoría no les gusta) y como ellos dicen " Mee no mama" así que aprovecho para hacerlo cuando estamos solos y eso se cuentan las veces, siempre tenemos compañía por suerte. .
 Hoy mi cordero se hace en una cocote de hierro a fuego muy lento, esta manera  de hacerlo  lo aprendí de mi suegra, no es que la cocina se le de muy bien, pero el cordero lo bordaba, así en la pota y como veréis con muy pocos ingredientes.
Aprovecho para darle las gracias a mi amiga, ella fue quien me regalo este exquisito cordero, criado en el monte que hoy en día hay muy pocos, estaba tan tierno que se hizo muy rápido
 "GUAPISIMA" espero que esta receta te guste, pruebala y ya me dirás¡¡¡¡¡


INGREDIENTES

 1 Kg de cordero lechal
1 vaso de buen vino blanco 
1/2 vaso de coñac
 caldo limpio o en su falta avecren
4- 5 dientes de ajo
1 cucharada rasa de buen pimentón
un buen chorro de vinagre 
unas ramas de perejil
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta

Preparamos el cordero en trozos regulares lo salpimentamos,  ponemos la olla al fuego con el aceite de oliva y al estar bien caliente doramos el cordero junto con los dientes de los ajos, al estar bien dorado por todo los lados echamos sobre el cordero un buen chorro de vinagre ( esto le quitara ese sabor tan fuerte que tiene, nosotros le llamamos bravío)  removemos bien todo dejando hacerse 2-3 minutos.


 Se le añade el pimentón y de seguida  le ponemos el coñac a fuego fuerte y el vino blanco  dejando reducir el alcohol. Cubrimos todo con el caldo limpio o si no tenéis usáis avecren desecho en agua, dejamos cocer a fuego medio durante una hora, mas o menos depende del cordero  ( este se hizo en poco tiempo)


 Cuando se ha evaporado el caldo bajamos el fuego al mínimo, comprobamos su punto de cocción y si no esta tierno le ponemos un poco mas de caldo dejando cocer un poco mas, rectificando de sal. 

Si os gusta muy crujiente yo a veces muy pocas, lo pongo en el horno con el gratinador hasta que se dore ligeramente, pero así tal cual tierno esta para no dejar ningún huesito sin chupar¡¡¡¡¡¡



lunes, 10 de marzo de 2014

PASTELITOS INDIVIDUALES SALADOS EN EL MICROONDAS


La semana pasada os dije que iría enseñándoos varios productos Lékué, hoy os traigo el molde para porciones individuales, valido tanto para horno como para microondas.
 A mi me ha encantado  ya que puedes hacer las porciones con diferentes ingredientes tanto dulces como salados, un molde que a mi entender nos puede dar mucho juego en la cocina, verdad ??????'
Hoy os traigo un pastel salado que quise probar en el microondas y al que tuve que tirar de imaginación ya que no tenia ninguna receta para sacar las proporciones adecuadas y que cuajara bien, el resultado fue muy, muy rico y adecuado. 
Los ingredientes pueden ser los que mas os gusten yo lo hice con lo que tenia por la nevera.
También os diré si os interesa la fecha para los Orensanos de  la presentación o demostración de estos productos, que sera el 28 y el 29 de Marzo , viernes por la tarde y sábado por la mañana. 
Por si no lo sabéis  es en Global Home Plaza Paz Novoa nº 6 


INGREDIENTES 

4 huevos 
medio calabacin 
9 palitos de cangrejo o langostinos
3 lonchas de jamón serrano, muy picado
1/2 cebolla tierna 
2 cucharadas de maicena 
1 cuchada rasa de harina 
1 cucharadita de las de café de levadura tipo royal
200 ml de nata
400ml de leche, podéis utilizar leche evaporada desnatada
orégano, hierbas de provenza 
sal y pimienta
queso rallado Emmental

Picamos en lonchas pequeñas y finas el calabacin y vamos poniendo todos los ingredientes en un bol amplio. La cebolla en trocitos menudos, como también los palitos de cangrejo y el jamón serrano.
Batimos en un bol aparte los huevos mezclando bien con la harina y la maicena diluida en una poca leche,  el resto de la leche y la nata, las hierbas aromáticas que nos gusten. 



Añadimos las verduras picadas, salpimentamos y mezclamos todo bien.  
Vamos echando con un cucharón en las porciones individuales del molde, le ponemos el queso rallado por encima a cada porción y metemos en el microondas 10 minutos, dejando repesar dentro sin abrir el microondas  2-3 minutos. Comprobamos con un palillo que salga limpio, si no lo ponemos a cocer unos minutos mas. 
Espero que os guste la idea




sábado, 8 de marzo de 2014

TARTA DE QUESO CON GANACHE DE CHOCOLATE


Que días mas buenos verdad????? buena falta nos hacia a todos, y para alegrarnos un poco mas hoy mi tarta va acompañada de este hermoso girasol, que es una flor que a mi me encanta, el año pasado los tuve preciosos y este año ya los he sembrado ayer. 
Como podéis comprobar por el girasol esta tarta ya lleva tiempo esperando en una carpeta a ser publicada, así que hoy le ha tocado su turno.
Siempre os dijo que esta buenísima, por eso que hoy no os lo digo,  lo vais valorar vosotr@s, solamente os dijo huuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡ b........a


INGREDIENTES 

1 tarrina de queso philadelphia
1 tarrina de mascarpone
2 yogures naturales 
4 huevos
la medida de un yogur de nata 
la medida de un yogur de harina 
la medida de dos yogures de azúcar
medio sobre de levadura royal 

Para el ganache : 
120 g de chocolate de cobertura Nestle
160 de nata 
50 de mantequilla
 Os aconsejo que la hagáis mejor de un dia para otro 
Mezclamos todos los ingredientes y vertemos en un molde redondo de 24cm. cocemos 45 minutos a 180º , comprobamos con un palillo si esta echa. Si se dora demasiado le ponemos por encima papel albal .
Al estar cocida  apagamos el horno y con la puerta abierta lo dejamos enfriar algo dentro así no se baja tan bruscamente. 
Para hacer el ganache ponemos en un cazo la nata y la mantequilla, hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego el cazo , añadiéndole el chocolate en trozos y removemos bien hasta que se derrita del todo, dejamos entibiar y se lo ponemos por encima de toda la superficie ayudados de una jarrita pequeña.
Os va gustar, ya lo veréis


miércoles, 5 de marzo de 2014

LUBINA CON VERDURAS " EN DIEZ MINUTOS"




Siempre fui muy reacia a cocinar en el microondas, solo lo utilizaba para calentar la leche.  Llevo una temporada  probando con alguna cosas, que me resultaron muy ricas, pero mi sorpresa fue cuando empecé a utilizar hace pocos días el "Estuche de Vapor de Lékué" en solo diez minutos tenemos una comida preparada buenisima con todo su sabor y lo mas importarte es que he logrado que mi hija coma alguna verdura que ni la probaba, como  las zanahorias que solo las comía crudas, las de casa de vez en cuando.
Ya lo he utilizado  5 - 6 veces y no hubo una comida que no nos gustara, sorprendente,  buenisisismas todas.
Este "Estuche de vapor",  entre otras cosas que irán saliendo en variadas recetas, son parte de los productos Lékué que utilizare en la demostración o taller (como le queráis llamar) que haré en la 
Tienda Global Home situada  en la Plaza Paz Nova de Orense a finales de Marzo. 
Su propietaria Ana, junto con su marido me lo propusieron y yo en un principio no lo aceptaba, fue mi hija la que me dio el empujón que me hacia falta. 
Si algunos de Orense os interesa os tenéis que anotar en la tienda.


INGREDIENTES

100g de zanahorias 
100 g de calabacin 
100 g de champiñones  portobello
2 dientes de ajo 
perejil
hierbas de provenza
3 cucharadas de aceite oliva v.e.
3 lomos de lubina 
Un poco limón
sal
60 ml de agua


Limpiamos  las verduras,  las cortamos en rodajas y picamos el ajo, colocando todo junto en el estuche, con el agua, la sal, la pimienta y las hierbas de provenza. Cerramos el estuche y lo cocemos en el microondas  durante 5-6 minutos a potencia masima (el mio 900W) retiramos el estuche del microondas.
Salpimentamos los lomos de lubina y los colocamos encima de las verduras rociándolos con un poco limón, cerramos el estuche y cocemos de nuevo 4 minutos mas en el microondas y ya esta listo. 
Yo triture un poco perejil con el aceite y al terminar la cocción le puse un poco por encima 
Os lo creáis o no estaba buenísimo y para después de estas comilonas de Carnavales y con vistas a la operación bikini de cara al verano, no hay mejor cosaaaa¡¡¡¡ 
Ya me diréis si os gusta.


sábado, 1 de marzo de 2014

HOJAS DE LIMONERO


Estos días me he dedicado a indagar sobre los dulce propios del Carnaval y según dice "PICADILLO" en su libro LA COCINA PRACTICA : Las hojas de limón, las flores y las orejas forman un agradable conjunto propio para ser degustados estos días de los carnavales, aunque yo pondría también las filloas sin falta.
Sus recetas vienen todas en libras, cuartillos y onzas, así que yo me he decantado por las que tenia echo en un taller de cocina hace ya algún tiempo y la verdad es que no sabia que eran propias de los carnavales aquí en Galicia. Por aquellas las hicimos rellenas de crema pastelera y hoy las puse tal cual sin sacarle la hoja y hubo alguno que decían que amargaban jjajajajajaj¡¡¡¡¡ nos han servido de broma, vaya malos que somos...... verdad¡¡¡


INGREDIENTES 

1/2 vaso de leche
225 g de harina mas o menos 
6 huevos 
2 cucharadas de azúcar
un chorro de brandy
25g de mantequilla derretida
una pizca de sal
azúcar para espolvorear
aceite de girasol para freír

Yo hice la mitad de los ingredientes 
Lo primero es recoger las hojas del limonero o naranjo, las lavamos, limpiamos y reservamos.
Hoy el mio esta llenito de limones que da gusto verlo. 


Mezclamos los huevos un poco batidos, con la pizca de sal, el azúcar, la mantequilla, el brandy y por ultimo la harina y la leche alternando de una y de otra. Una vez este echa la mezcla reservamos y dejamos reposar 30 minutos. 


Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos el aceite al fuego a calentar, con un trozo de monda de limón. Pasamos la hoja del limonero por la pasta que tenemos preparada ( como podéis ver en la foto) y la ponemos en el aceite caliente pero no en exceso, las freímos por ambos lados hasta que estén doradas. Las vamos  retirando para una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. 
Finalizamos espolvoreándolas con azúcar y si queréis les quitáis las hojas y se rellenan de crema pastelera. 
Os dijo que están muy buenas con ese saborcillo a limón que les dan las hojas al freír.