No me preguntéis porque el nombre de estas galletas¡¡¡¡. Las he sacado de mi colección de libros que tendrán como unos 25 años, casi no había hecho ningunas galletas de el, como suele ocurrir muchas veces con los libros y ahora ya llevo unas cuantas a cada cual la mejor, las cuales iréis viendo.
Siempre me ha gustado hacer galletas y cada vez me gusta mas, observar en el horno como se van haciendo y principalmente como se impregna la casa de ese olorcillo tan rico y estas dejan un olor a gloria¡¡¡¡¡...
INGREDIENTES
70g de harina
30g de almendras
30g de avellanas
50g de azúcar
50g de mantequilla
50g de chocolate fondant
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal
Dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Tostamos las avellanas en el horno para quitarles la piel con mas facilidad frotándolas con las manos ( se pueden comprar ya peladas, pero no es lo mismo). Las dejamos enfriar y las trituramos junto con las almendras.
Ponemos en un cuenco la mantequilla en trocitos, el azúcar, la sal, la vainilla, las almendras y las avellanas molidas. Mezclamos con una cuchara de madera uniendo bien todos los ingredientes, agregamos la harina tamizada, volvemos a mezclar y formamos una bola que dejamos reposar en la nevera 2 horas, envuelta en film transparente ( yo la deje de un día para otro) sacamos un ratito antes.
Forramos una placa con papel de cocina y precalentamos el horno a 160º.
Con la masa hacemos cúbitos de 8 gramos cada uno, formamos unas bolitas con las manos las y las vamos colocando en la placa preparada, aplastando ligeramente.
Metemos en el horno durante 30 minutos controlando que no se pasen. Retiramos del horno, dejamos enfriar completamente.
Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas con mucho cuidado y en espacios cortos. Dejamos atemperar un poco, lo ponemos en la manga pastelera y ponemos un poco de chocolate sobre la parte plana de la galleta, unimos una contra otra presionando ligeramente,
formando así los BESOS DE DAMA
Os digo que están mas que buenos.Salen como unos 20