No sabéis las ganas que tenia de hacer estos bollos suizos, me encantan y nunca los habia hecho.
Yo creo que mas o menos casi todos los sabéis hacer.
Os los voy a poner por que me han encantado y nos gustaron a todos mucho, en especial a los mas pequeños, que los tuve que hacer dos veces seguidas.
Son muy sencillos de hacer, lo mas importante es el levado, por que les hay que dar su tiempo. Para no tardar tanto enciendo el horno y lo pongo a 50º durante unos minutos , lo apago y pongo la masa para que leve y así se tarda menos. Por lo tanto no dejéis de hacerlos
INGREDIENTES
400 g de harina de fuerza
3 huevos
60g azúcar
60 g de mantequilla, punto pomada
150 ml de leche tibia
15 g de levadura de panadero
ralladura de naranja y de limón
pizca de sal
1 tableta de chocolate
1 huevo batido
azúcar muy poco humedecido
En un recipiente plano ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro donde ponemos los huevos, la pizca de sal, azúcar, mantequilla, las dos ralladuras, la leche tibia donde hemos desecho la levadura (nunca muy caliente )
Mezclamos muy bien todo y amasamos hasta que no se pegue a las manos, a lo megor hay que ponerle una poca mas de harina ir mirando. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un recipiente cubierto con papel film y degamos levar, lo podéis hacer de la forma que os dije antes, metiéndo el recipiente con la masa en el horno templado. Yo la amase a las 2 del mediodía y a las 6 de la tarde ya los tenia hechos .
Al doblar su volumen sacamos la masa y la ponemos sobre el mesado, desgasificamos y cortamos pequeñas porciones dandole forma de bollos, que podemos rellenar con el chocolate en trocitos, si queremos ( yo rellene algunos y otros no )
Los colocamos en una bandeja de horno, cubierta con papel de cocina , les damos unos cortes a lo largo, pintamos con huevo batido y le ponemos el azúcar humedecido por encima.
De estas cantidades me han salido 10 bollos, claro segun los hagais de grandes
Sinceramente están para repetir una y mil veces mas.
Nos encantan¡¡¡¡¡¡¡